San Miguel: motochorro detenido tras intentar asaltar un supermercado chino

Un chofer de colectivos avisó a “Ojos en Alerta” y se pudo detener a uno de los delincuentes que había fugado tras el robo fallido. Fue prem...

Un chofer de colectivos avisó a “Ojos en Alerta” y se pudo detener a uno de los delincuentes que había fugado tras el robo fallido. Fue premiado con un TV led 32 pulgadas.

Dos delincuentes intentaron robar a mano armada un supermercado chino en San Miguel, pero el dueño y sus empleados se resistieron forcejeando peligrosamente con uno de los ladrones, que terminó escapando sin poder cometer el ilícito. Su cómplice se dio a la fuga en moto y fue detenido por la Policía Municipal gracias el aviso de un chofer de colectivos a Ojos en Alerta.

Como puede verse en las imágenes, uno de los motochorros ingresó al supermercado y apuntó con un arma al dueño del local, que se resistió y forcejeó con el delincuente hasta neutralizarlo y echarlo del local. El delincuente no tuvo más remedio que escapar a pie, mientras su cómplice se daba a la fuga en moto.

Un chofer de colectivos que pasaba por la puerta del supermercado advirtió la situación y dio aviso a la Policía Municipal, con mensajes de audio a través de Ojos en Alerta. En el Centro de Monitoreo, el supervisor que recibió la denuncia dispuso una búsqueda por cámaras, logrando visualizar en tiempo real a la moto sospechosa por Av. Balbín y Ruta 8.



Se procedió entonces a realizar un operativo cerrojo con los móviles de la zona, logrando detener al sospechoso en pocos minutos, a quien se le encontró un ladrillo de marihuana con un peso de 236.2 gramos y dinero en efectivo. Por otra parte, se procedió al secuestro de un revólver calibre 38 special que portaban los delincuentes. El aprehendido quedó alojado en la comisaría 3ra de San Miguel, con la intervención de la UFI 16 de San Martín.

Por su participación clave en la resolución del caso, el chofer de colectivos recibió como agradecimiento del comercio de San Miguel un televisor LED 32 pulgadas de parte de Casa del Audio.

Se trata de una red colaborativa que se da en el marco de “Ojos en Alerta”, el programa de seguridad y participación ciudadana con el que los vecinos informan al Centro de Monitoreo sobre hechos delictivos o accidentes, usando el WhatsApp con recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación. Las participaciones más destacadas reciben premios por parte de los comercios adheridos al programa.

Actualmente cuenta con más de 120.000 vecinos inscriptos en San Miguel, donde surgió en 2016, y ya fue replicado en 12 municipios del país, entre ellos Tres de Febrero, Mendoza y Rafaela.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 9024192292451310888

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item