Moreno: entrega de créditos para la construcción de viviendas



Más familias morenenses acceden al crédito y comenzarán a construir su casa propia.

La secretaria de Desarrollo Comunitario, Noelia Saavedra, junto al administrador del IDUAR, Federico Aliaga y el secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, entregaron nuevos créditos hipotecarios a tasa cero de la línea Créditos Casa Propia a familias de Moreno.

El acto de entrega se desarrolló en el camping del Sindicato Argentino de la Televisión (SATSAID) donde las autoridades realizaron la entrega formal de estos créditos a ganadores y ganadoras del mes de julio, que ya podrán iniciar la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en un lote propio.

Durante el acto, Maggiotti destacó que “Con la llegada de Alberto Fernández y de Cristina Fernández pusimos el acceso a la vivienda como un derecho que tenga que ver con el sueño de cumplir con la casa propia y no con la especulación financiera. Estos créditos no tienen que ver con lo que quiere el sistema financiero sino con la decisión política de construir viviendas a tasa cero.”

Por su parte, Aliaga expresó que “Es la posibilidad de acompañar las familias y de reconocer este derecho tan postergado como la casa propia. Con una política de estado fuerte se puede de a poco ir garantizando que todas las familias tengan el acceso a una vivienda digna.”

“Es una alegría inmensa poder realizar esta entrega de créditos porque sin la presencia del Estado y estas políticas que se impulsan sería imposible para muchas familias acceder a una vivienda” agregó Saavedra.

Estos créditos para construir se regularán mediante la nueva fórmula Hog.Ar, con una financiación del 100% y con un plazo de 30 años para su devolución. A través de esta línea, el Gobierno Nacional refuerza su compromiso acompañando a las familias argentinas en el camino hasta la construcción de su hogar.

También participaron de la jornada concejales y precandidatas y precandidatos del Frente de Todos.

Créditos Casa Propia

Cabe destacar que la línea Créditos Casa Propia para construcción tiene abierta la inscripción actualmente con un nuevo segmento que incluye a personas o grupos familiares que perciban 1 Salario Mínimo Vital y Móvil para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 SMVM para edificar 60 metros cuadrados. El monto de crédito será de hasta 4,3 millones de pesos con un plazo máximo de devolución de 30 años, y será necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres.

Más información en: https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados