Fernando Espinoza: “Estamos haciendo realidad los sueños de las nuevas generaciones”

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó junto a la precandidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz; la precandidata ...

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó junto a la precandidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz; la precandidata a diputada nacional, Brenda Vargas Matyi, y el secretario de Juventudes de La Matanza, Franco Torales, del ciclo “Voz/vos de juventudes 2021”, en el cual más de mil jóvenes participaron y conversaron vía Zoom y Facebook Live. El encuentro es impulsado desde la Secretaría de Juventudes de La Matanza con el fin de promover la visibilidad, formación y alzamiento de las voces de las y los jóvenes del municipio.



“Estamos muy felices de haber compartido una reunión ampliada con un zoom de más de mil jóvenes que representan a distintos sectores de la sociedad. Me siento muy orgulloso de estar rodeado de la Argentina que viene”, destacó Fernando Espinoza y expresó: “Hoy es muy importante que sepamos interpretar los sueños de las nuevas generaciones y dar igualdad de oportunidades”.

“Junto a nuestra querida compañera, gran militante, con un gran corazón, sensibilidad y defensora de nuestros ideales, Victoria Tolosa Paz, que es nuestra primera candidata a diputada nacional y junto a nuestra representante de la juventud de La Matanza, y próximamente la diputada nacional más joven de la Argentina, Brenda Vargas Matyi, compartimos este encuentro escuchando las voces de las juventudes, que son el motor de la transformación social”, remarcó el intendente.

Por su parte, la precandidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, agradeció la invitación del intendente de La Matanza al conversatorio y valoró la inauguración del Centro Universitario de la Innovación (CUDI) en González Catán que pronto abrirá sus puertas y que va en línea con políticas del gobierno nacional como el Plan Argentina Programa, que va a capacitar “a los jóvenes de cara a las economías del conocimiento que representan su futuro”.

“Un Estado nacional que pone una plataforma digital para que más de 60.000 jóvenes puedan tener esa capacitación y tengan a la banca pública no en la timba, sino en el software, para encontrar ese primer empleo que tanto necesitan”, agregó.

“Estamos muy felices -continuó Fernando Espinoza- de que Victoria sea nuestra cabeza de lista porque es una más de nosotros. Es una mujer que representa la fuerza y el sentimiento de la lucha por la igualdad. Lo que ella es como militante y como profesional simboliza lo que viene en la Argentina, que es saber interpretar lo que viene en el mundo”, destacó el jefe comunal y subrayó: “Estamos en la era del conocimiento, las mujeres y la juventud”.

“Escuchar lo que piensan, sienten, quieren y sueñan las juventudes es lo que considero que tenemos que hacer los dirigentes en la Argentina. Tenemos que escuchar, acompañar y motivar a las juventudes porque en esta Argentina de Alberto y de Cristina los jóvenes son el presente”, enfatizó Fernando Espinoza y agregó: “Nosotros desde La Matanza, la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando, lo demostramos poniendo como candidata a diputada nacional a una representante de 26 años de nuestra juventud como es Brenda Vargas Matyi”.

“Estamos convencidos de que la innovación es el futuro para construir un gran país. Por eso estamos generando la mayor inversión de la historia de La matanza en educación, en ciencia y en tecnología, que este año son mil millones de pesos”, destacó el intendente y anunció: “El próximo lunes 16 de agosto cumpliremos otro sueño, que es abrir las puertas del nuevo Centro Universitario de la Innovación en González Catán donde se cursarán carreras con propuestas de innovación y desarrollo tecnológico y será un semillero de futuros científicos y talentos innovadores”.

“Victoria se lleva el fuego sagrado que tiene La Matanza, capital nacional del peronismo. Un fuego que calienta de abajo y es hecho por las juventudes”, expresó Fernando Espinoza y finalizó: “La Argentina está de pie, tiene todo por delante y el protagonismo es de las juventudes. Persigan sus sueños que la vida siempre nos sorprende”.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 2083196787018613431

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item