Dos detenidos tras robo, persecución y tiroteo con la policía en La Matanza

Un joven y un adolescente de 15 años fueron detenidos tras robar un vehículo y mantener una persecución y tiroteo con la policía en el parti...


Un joven y un adolescente de 15 años fueron detenidos tras robar un vehículo y mantener una persecución y tiroteo con la policía en el partido bonaerense de La Matanza, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Los voceros añadieron que el menor de los apresados era buscado además por otro enfrentamiento que había mantenido días atrás con un jefe policial al que asaltó para robarle la moto.

Las detenciones se realizaron ayer a la tarde, cuando los dos sospechosos, de 21 y 15 años, robaron un auto Volkswagen Up gris a un hombre en el cruce de Recuero y Aguapey, de la localidad de Rafael Castillo.

En su huida ambos fueron descubiertos por policías del Comando de Patrullas La Matanza Sur, por lo que se inició una persecución a la altura de las calles Cochabamba y San Pedro, de González Catán, hasta que los ladrones bajaron del auto y comenzaron a disparar hacia los efectivos.

No obstante, ambos lograron ser rodeados y detenidos ilesos.

En el interior del vehículo los policías hallaron un arma de fuego marca Bersa modelo 62 calibre 22 largo y varias municiones.

Los investigadores determinaron luego que el menor de los apresados tenía un pedido de captura por un robo a mano armada contra un jefe policial de Sub Estación La Matanza Sur, a quien le robaron una moto, lo que derivó en un tiroteo.

En esa oportunidad fue detenido otro asaltante y se logró recuperar la moto, aunque el adolescente huyó, añadieron las fuentes.

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia de Menores de La Matanza.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 8537266848388026561

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item