Morón se incorpora a la Plataforma Integral de Gestión Documental Digital

La Secretaria de Innovación Pública dependiente de Jefatura de Gabinete de Nación desarrollo la plataforma de digitalización de gestión e promovió su uso en los municipios. En ese marco, firmó convenio con Morón en 2020 y hoy ya se puso en marcha su funcionamiento en el municipio.



El Municipio de Morón realizó la puesta en marcha de la Plataforma Integral de Gestión Documental Digital. En ese marco, el intendente Lucas Ghi firmó la primera nota a través del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) en un acto que contó con la participación virtual, de la secretaria de Innovación Publica, Micaela Sánchez Malcolm, y la presencia del subsecretario de innovación Administrativa, Luis Papagni, entre otras y otros funcionarios.

La implementación de la misma permite la digitalización de los procesos administrativos garantizando una mayor eficacia y transparencia a la hora de la resolución de trámites, accesibilidad y perdurabilidad en el tiempo de los archivos.

En ese marco, el jefe comunal celebró: “Es un trabajo que supuso una hoja de ruta muy rigurosa a la que nos ceñimos celosamente para alcanzar finalmente este primer hito que a nosotros nos llena de entusiasmo porque es una transformación en el modelo de gestión. Salir de años de la cultura del papel y del soporte físico para ir a este modelo que marca una transición y tiene un sin fin de virtudes que serán capitalizadas por nuestros vecinos y vecinas”.

Tras la firma del convenio, a fines del 2020, entre el intendente y la secretaria de Innovación, la Secretaría de Fortalecimiento Ciudadano llevó adelante el proceso de implementación en articulación con la Nación.

En esa línea, el equipo municipal recibió asistencia a través de la Subsecretaría de Innovación Administrativa, que incluyó el proceso de implementación del sistema, capacitación y gestión del cambio, así como la incorporación de la firma digital en todas sus etapas de gestión.

“Ahora el propósito es que este todo digitalizado, que tenga debida trazabilidad y que pueda ser más eficiente en relación a la optimización de los recursos y tiempos, que tenga perdurabilidad, que nada se pierda. El mundo va hacia esa dirección y el objetivo es un Estado más eficiente, amigable y más acorde a las expectativas que tiene nuestra comunidad”, concluyó Ghi.

También estuvieron presentes, el director nacional de implementación Digital Territorial de la Subsecretaria de innovación Administrativa (SSIA) de la Secretaría de Innovación Publica (SIP), Pablo Barbosa; y los directores de implementación de Sistemas, Facundo Cañete; y de Sistemas de Documentación Electrónica, Nicolas Asprella; el Jefe de gabinete Municipal, Hernán Sabbatella; la secretaria de Fortalecimiento Ciudadano, Florencia de Luca; el subsecretario de Modernización del Municipio, Santiago Muñiz; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jorge Laviuzza; la presidenta del bloque Frente de Todos del HCD, Paula Manjdanski; y los concejales del Frente de Todos, Claudio Rugna, Gustavo Pintos y María Fernanda Montero.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados