
La detención del acusado de 25 años fue llevada a cabo por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza, luego de que establecieran un sitio de esa jurisdicción que solía frecuentar.
Voceros policiales informaron que el sospechoso está sindicado por los investigadores como uno de los delincuentes que ingresó a la vivienda de María Antonieta Schietroma junto a un cómplice, y será indagado mañana por el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza.
Por la muerte de Schietroma ya habían sido detenidos en diciembre pasado Candela Ayelén Brito Moreno (21), su pareja Ezequiel Alejo Arriola (20) y otra joven identificada como María Belén Antonaccio (24).
El hecho ocurrió el 20 de octubre último entre las 2 y las 03.36 en una vivienda ubicada en la calle Rincón al 2400 de Ramos Mejía, en donde residía Schietroma, de nacionalidad italiana.
Voceros judiciales y policiales informaron que una vecina que vive enfrente de la anciana llamó al 911 al ver la puerta de la casa abierta de par en par, y en plena tormenta.
Efectivos de la comisaría 1ra. de San Justo acudieron al lugar y al ingresar a la casa encontraron a Schietroma tirada en el suelo y sin signos vitales.
Asimismo, los uniformados advirtieron que había desorden en la propiedad y que faltaban elementos de valor, por lo que establecieron que la anciana había sido víctima de un robo.
En tanto, al lugar llegó una ambulancia de la empresa Medic y una médica constató el fallecimiento de Schietroma, informaron las fuentes.
De acuerdo con el informe preliminar de autopsia, la anciana falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio no traumático, a causa de un edema agudo de pulmón e insuficiencia cardíaca aguda.
Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)
Mega Menu