Un ladrón muerto tras un tiroteo con un policía al que intentó robarle en Hurlingham

Un delincuente con antecedentes penales murió hoy y otro escapó tras un tiroteo con un policía, quien acompañaba a un amigo tras haber pactado por redes sociales la compra de una placa de video y fueron asaltados, en la localidad bonaerense de Hurlingham, informaron fuentes de la fuerza.



El hecho se registró esta mañana en la calle Bélgica al 800, en dicha localidad de la zona oeste del conurbano, adonde efectivos de la comisaría 1ra. de esa jurisdicción acudieron tras ser alertados por un enfrentamiento armado.

Voceros policiales informaron a Télam que una vez en el lugar, los agentes encontraron a un hombre fallecido por heridas de arma de fuego, al que identificaron como Silvio Rivadeneira, quien tenía antecedentes penales.

Posteriormente los uniformados se entrevistaron con un hombre de 32 años que se identificó como oficial subayudante de la Policía de la provincia de Buenos Aires, miembro del Comando Patrulla Necochea, quien les refirió que se encontraba franco de servicio y acompañaba a un amigo del mismo partido costero.

Según su relato, ambos habían llegado a Hurlingham a bordo de un Volkswagen Golf luego de contactarse por redes sociales con un presunto vendedor de placas de video, con el cual pactaron horario y ese lugar para llevar a cabo la operación.

Siempre según su versión, en esas circunstancias ambos fueron sorprendidos por dos asaltantes armados, quienes los obligaron a descender del vehículo y, tras reducirlo, les exigieron dinero.

Ante esa situación, el policía se identificó como tal, tras lo cual los ladrones comenzaron a dispararle, informaron fuentes de la fuerza.

El policía repelió la agresión con su arma reglamentaria y se originó un tiroteo que culminó cuando Rivadeneira cayó al suelo baleado, mientras que su cómplice huyó a la carrera.

En la escena, los efectivos hallaron una pistola Beretta calibre .380 que pertenecía al delincuente muerto.

En tanto, el policía resultó ileso del enfrentamiento armado, añadieron las fuentes consultadas.

Interviene en la causa el fiscal Fernando Siquier Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Morón, quien dispuso que la investigación del hecho quedara en manos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), al estar involucrado un miembro de la Policía bonaerense.

Por su parte, ordenó la presencia en el lugar de peritos y un médico de la Policía Científica, el traslado del cuerpo de Rivadeneira para realizar la autopsia correspondiente, y el relevamiento de testigos y de cámaras de seguridad ubicadas en el lugar.

En cuanto al policía, no adoptó al momento temperamento legal alguno al considerar que en principio se trató de una legítima defensa.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados