Dos detenidos acusados de venta de drogas, amenazas y tiroteos en Hurlingham

Dos jóvenes fueron detenidos en las últimas horas, uno de ellos acusado de liderar una banda de delincuentes que reclutaba "soldaditos" para la comercialización de drogas al menudeo y que amenazaba a vecinos con armas de fuego en los partidos bonaerenses de Hurlingham y Morón, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.



El principal sospechoso fue identificado como Sergio Rodolfo Arrascaeta, alias "El Rengo del Oeste", quien fue apresado tras una orden de allanamiento librada por la justicia de Morón.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que los investigadores de Drogas Ilícitas de la provincia de Buenos Aires detuvieron también a un sospechoso llamado Lucas Sequeira, que tenía pedido de captura como acusado de integrar la organización delictiva por la venta de drogas al menudeo y atacar a balazos a una propiedad de la zona de Morón.

Para los pesquisas judiciales, "El Rengo" lideraba una organización narco que se sustentaba en “soldaditos” para la comercialización de estupefacientes.

Además, investigan si integrantes de la banda habían baleado con una ametralladora varias casas en abril último en el que resultó herida una niña de 6 años.

Las investigaciones que involucran a los capturados estaban en manos de las Fiscalías 9, Especializada en Temática de Estupefacientes y bajo la órbita de Antonio Ferreras y Ezequiel Lovillo, junto a la 5, cuyos responsables de las pesquisas son Marisa Monti y Claudio Oviedo, la 8, a cargo de Adriana Suárez Corripio y Fernando Siquier Rodríguez.

El procedimiento para dar con el imputado fue librado por el Juzgado de Garantías 1, y firmado por el juez Alejandro Lago, informaron las fuentes.

Los sospechosos eran buscados desde el 1 de febrero de 2020, cuando esa noche, en la calle Mariano Acha al 1.600, el acusado iba a bordo de un Citroën C4 bordó con otro auto como apoyo, atacó a un hombre en la calle al que, previo insultar, lo baleó en una pierna.

Personal policial se presentó el el 17 de junio de ese año en la vivienda de la calle Diego de Carvajal, entre Cafayate y Maestra Rodríguez de Hurlingham, para allanar luego de una orden del Juzgado de Garantías 3 en una causa por venta de drogas al menudeo.

Arrascaeta no fue encontrado en el lugar pero sí la Policía secuestró gran cantidad de cocaína lista para su comercialización.

Los pesquisas también lo investigan por un hecho ocurrido el 28 de junio de 2020 cuando presuntamente se dirigió a una vivienda de la calle Lerman al 500, en Villa Tesei, y tras amenazar a la pareja dueña de casa disparó al menos dos veces contra el auto de las víctimas.

Otro de los hechos sucedió el 23 de septiembre, luego de una discusión iniciada por un hermano de Arrascaeta contra una mujer en la puerta de su casa.

Allí, el adolescente sacó un arma para disparar, pero un testigo se interpuso y provocó que una bala de su revólver lo hiera levemente.

Seguidamente, "El Rengo", salió de su vivienda con una ametralladora y fue hasta la casa de la mujer, a quien amenazó de muerte.

Los detenidos fueron indagados en las últimas horas por las fiscalías que están al frente de las causas y se negaron a declarar.

Por estas horas, la Policía buscaba a otro hermano de Arrascaeta, que está acusado de reclutar a "soldados" en la zona oeste bonaerense.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados