Un joven detenido por el asesinato de un jubilado en la Navidad pasada en Paso del Rey

Un joven de 23 años fue detenido en las últimas horas acusado de ser el homicida de un jubilado, a quien le alquilaba una vivienda y que fue encontrado muerto en su casa el mediodía de la pasada Navidad en la localidad bonaerense de Paso del Rey, en el oeste del conurbano.



Fuentes policiales y judiciales consignaron que el detenido fue identificado como Gonzalo Emanuel Rion, quien fue apresado por el personal policial de la DDI de Morón ayer a la tarde.

Según los informantes, el sospechoso acusado del crimen de Juan Vatt (71) en en medio de un robo fue capturado luego diversas pesquisas que incluyeron el análisis del material fílmico de cámaras de seguridad ubicadas cerca de una vivienda de familiares suyos donde se estimaba que había buscado refugio.

Las fuentes indicaron, además, que el detenido será indagado en las próximas horas por la fiscalía 8 de Moreno-General Rodríguez, a cargo de Gabriel López, que lo acusa de "homicidio agravado criminis causae".

Juan Vatt, fue visto con vida por última vez durante los festejos de Navidad, cerca las 7 de la mañana en una casa situada en Merlo al 46, entre Paganelli y El Jilguero, en el centro de la localidad de Paso del Rey, a pocas cuadras de la Autopista del Oeste.

En el marco de la pesquisa, comenzaron a aparecer evidencias de un caso de robo, ya que se detectó el faltante del celular de la víctima y de dinero de una billetera que se encontró tirada en el patio de la propiedad.

Como principal sospechosos se buscaba a un joven de 23 años que le alquilaba una casa a la víctima, donde vive con su madre y su hermana.

El joven tiene antecedentes delictivos y había purgado una condena por robo agravado en una unidad carcelaria a fines de 2019.

"Que se haga justicia. Se fue la vida del barrio. Todavía no lo puedo creer, 12 y media nos saludó y al otro día, saber que estaba muerto, fue un golpe al corazón para los vecinos. Fuerza para la familia", señaló un amigo de la víctima llamado Nicolás Herrera.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados