Moreno: fortalecimiento para políticas destinadas a la economía popular

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández y el subsecretario de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Federico Ugo, firmaron un convenio de colaboración para la planificación y el desarrollo de políticas destinadas a la economía popular del distrito.



En este marco, junto al Director Nacional de Economía Social y Desarrollo Local, Pablo Chena; la Directora del RENATEP, Sonia Lombardo; la administradora del IMDEL, Estefanía de Dios; la secretaria de Desarrollo Comunitario, Noelia Saavedra; y la Coordinadora General de Programa de Incentivo a la Producción Agroalimentaria, Marisa Nallino, recorrieron uno de los predios donde trabaja la cooperativa de productores rurales de Cuartel V y conversaron ellas y ellos acerca del trabajo que se desarrolla con el Municipio y el avance de la producción en dicha localidad.

“La producción de alimentos es una actividad muy importante que hay que poner en valor y que el Municipio quiere acompañar. Por eso estamos cuidando las tierras rurales para que no todas se urbanicen, y acompañamos a las y los productores para que en Moreno se siga produciendo alimentos. Quiero agradecer a las productoras y a los productores porque el rol que cumplen en nuestra sociedad y en nuestro Municipio es muy importante”, expresó la intendenta Fernández. Y prosiguió: “También agradecemos el acompañamiento de la Provincia y la Nación en el cumplimiento de nuestro deber: servir a nuestro pueblo y más aun a nuestro pueblo trabajador”.

Por su parte, el subsecretario Ugo destacó que “es muy importante la articulación entre la Nación, la Provincia y los municipios para poder desarrollar las políticas públicas vinculadas a la economía popular porque tienen que ver con dar respuestas a la agenda que los movimientos populares han desarrollado todo este tiempo; como cuidar el trabajo, fortalecer la organización, promover la economía local y generar más dignidad a nuestra comunidad. En esta visita que hoy realizamos a trabajadores de la agricultura familiar de Moreno y en la firma del convenio junto al Municipio, apostamos a seguir fortaleciendo a este sector que tanto trabajo y tanta riqueza le genera a nuestro país”.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados