Indignación entre vecinos de La Matanza por la tapada de un mural de Maradona en Camino de Cintura

El mural fue tapado con una pintada partidaria del espacio opositor que conduce Miguel Pichetto. Tras la muerte de Diego Armando Maradona, l...

El mural fue tapado con una pintada partidaria del espacio opositor que conduce Miguel Pichetto.



Tras la muerte de Diego Armando Maradona, la legislatura bonaerense aprobó durante el 2020 la ley que designa con el nombre de “Ruta Provincial Diego Armando Maradona” a la Ruta Provincial N°4, conocida como Camino de Cintura. El proyecto había sido presentado durante el mes de diciembre por el diputado y jefe de bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli. Una vez bautizada la ruta con el nombre del ídolo popular, vecinos de La Matanza decidieron homenajear al 10 con un impactante mural que retrataba distintos momentos de su vida. La obra artística ubicada en el límite entre Villa Luzuriaga y Morón, entrada de La Matanza, llevaba varias semanas de trabajo y estaba pronta a ser inaugurada.



Durante la madrugada de hoy, el mural fue tapado con la consigna electoral “Valeria Mottard 2021”, personaje desconocido en la política matancera que aparentemente responde al dirigente opositor Miguel Pichetto . Esto provocó descontento e indignación entre vecinos, clubes, y asociaciones civiles del distrito que rápidamente salieron a repudiar el suceso. Al lamentarse por lo sucedido, Mariano, el artista y muralista a cargo del proyecto, contó el entusiasmo de la comunidad los días previos: “La dueña del lugar había cedido la pared y estaba contenta, los vecinos también, pasaban y tocaban bocina mientras pintábamos. Es una pena que hayan tapado al Diego para poner eso”.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 8283096814955923888

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item