La senadora Ahumada y Grindetti analizaron el impacto del Covid en la salud mental de los vecinos

Junto al vicepresidente 1° de la cámara de diputados bonaerense, Adrián Urreli y la senadora provincial, Lorena Petrovich, el jefe comunal de Lanús Néstor Grindetti recibió a la senadora provincial Aldana Ahumada, oriunda de Merlo, quien viene abordando la problemática de la salud mental de los vecinos producto de la pandemia.



Más temprano, Ahumada mantuvo un encuentro con el titular del área de Salud de Lanús, Gustavo Sieli y el equipo de Salud Mental del municipio para conocer en detalle el trabajo que realiza el municipio para asistir y atender las demandas que plantean los vecinos afectados por la pandemia.

"Con Grindetti conversamos sobre la angustia, los miedos y la incertidumbre que deja la pandemia y la necesidad de contar con dispositivos como tiene Lanús en toda la provincia para contener y acompañar a los vecinos", expresó Ahumada. Y agregó: "Luego coincidimos en la mirada política y la necesidad de mantenernos unidos como espacio político para fortalecer a Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones".

A partir del 20 de marzo del 2020, dada la necesaria limitación de circulación por la pandemia COVID-19, el municipio de Lanús puso a disposición de los vecinos el Dispositivo de Asistencia Telefónica en Salud Mental que está dirigido a población en general y que lleva asistiendo a 1200 personas del distrito.

Por su parte, la senadora Ahumada presentó un pedido de informes el año pasado para conocer los aspectos vinculados con el funcionamiento del acompañamiento, orientación y asistencia en salud mental que la provincia de Buenos Aires brinda a través de su página web o líneas telefónicas.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados