Tres delincuentes roban dos vehículos y, tras una persecución, uno es detenido en Merlo

Tres delincuentes robaron dos vehículos en el partido bonaerense de Merlo y, tras una persecución a balazos con la policía, uno de ellos fue detenido cuando intentaba refugiarse en una vivienda de la localidad bonaerense de Libertad, de ese mismo distrito, informaron hoy fuentes policiales.



El hecho ocurrió anoche, cerca de las 20, cuando un hombre llegaba a su casa situada en las calles Costa Rica y Uruguay, de Merlo, a bordo de su Chevrolet Spin y fue abordado por un grupo de delincuentes que le robó el vehículo.

La víctima denunció el robo mediante un llamado al 911 y patrullas de la comisaría 4ta. de Libertad iniciaron la búsqueda de los asaltantes.

Las fuentes detallaron que los delincuentes se deshicieron de la Spin y robaron una camioneta Toyota Hilux a otro hombre para continuar la huida rumbo al partido de Morón.

Pero mientras escapaban, los asaltantes fueron localizados por policías a bordo de patrullas, quienes implementaron un operativo cerrojo y lograron que perdieran el control del vehículo y lo abandonaran para seguir con la fuga a pie.

Uno de los ladrones fue detenido cuando intentaba ocultarse en una propiedad de quinteros ubicada en la calle Medina y ruta 1001, de Barrio Nuevo, en la misma zona de Libertad.

En tanto, los otros dos asaltantes lograron escapar, agregaron los informantes.

La policía secuestró en el lugar del arresto un arma calibre 22 con la que los ladrones efectuaron al menos dos disparos contra los policías durante en la persecución.

El detenido, identificado como Richard Rolón (19), quedó alojado en la dependencia policial de la zona, a disposición de la fiscalía 8 de Morón, que caratuló el episodio como "robo agravado por uso de arma de fuego, violación de domicilio y resistencia a la autoridad".

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados