Dos detenidos tras robo, persecución y tiroteo en el oeste del conurbano

Dos delincuentes de 30 y 21 años fueron detenidos tras un robo, persecución y tiroteo con la Policía, que comenzó en la localidad bonaerense...

Dos delincuentes de 30 y 21 años fueron detenidos tras un robo, persecución y tiroteo con la Policía, que comenzó en la localidad bonaerense de Ituzaingó y concluyó en el ingreso a un supermercado de Ciudadela donde chocaron a varios vehículos estacionados, informaron hoy fuentes de la fuerza.



El hecho se inició ayer, alrededor de las 18, en la esquina Ingeniero Quartino y Rojas, del barrio de Villa Ariza de dicha localidad del oeste del conurbano, cuando dos asaltantes interceptaron a un hombre que salía de su domicilio en su camioneta marca Toyota Hilux de color negra, y lo amenazaron con armas para robarle el rodado.

Según las fuentes, los delincuentes se apoderaron de la camioneta y escaparon, mientras que la víctima alertó del robo a la Policía, por lo que efectivos de la zona comenzaron un seguimiento a través de las cámaras de seguridad del municipio y lograron ubicar el vehículo dirigiéndose por la Autopista del Oeste en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ante esta situación, los policías montaron operativo cerrojo, del que participó personal de Ituzaingó, Morón y Tres de Febrero, y se inició una persecución por Autopista del Oeste, altura Hospital Posadas, donde los delincuentes efectuaron disparos de arma de fuego contra los efectivos.

La huida terminó cuando al llegar al cruce de Castelli y Alvear, en la localidad de Ciudadela, de Tres de Febrero, los sospechosos perdieron el control del auto, se subieron a la vereda y chocaron a varios vehículos que estaban estacionados en el ingreso a un supermercado.

Según las fuentes, los dos sospechosos bajaron de la camioneta, luego del choque, y continuaron la huida a la carrera, aunque fueron reducidos y aprehendidos a pocas cuadras de allí.

Durante el procedimiento, los policías incautaron dos armas de fuego en el interior de la camioneta, una pistola semiautomática marca Browning calibre 11.25 y una pistola Bersa .22 con numeración suprimida con cargador y 6 proyectiles intactos, precisaron las fuentes.

En la causa interviene el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Morón, que dispuso la aprehensión de los sospechosos.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 8665204358097658745

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item