San Miguel: aumento salarial para el personal técnico de la salud

Era uno de los principales reclamos dentro del conflicto del Hospital Larcade.

Se realizó en la Municipalidad de San Miguel una nueva reunión de la Mesa Técnica de Relaciones Laborales para el área de salud, en esta ocasión para analizar en particular la situación salarial del personal técnico, uno de los reclamos más importantes planteados dentro del conflicto del Hospital Larcade.  

Participaron del encuentro el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, Abel Venecia; el titular Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, Jorge Iglesias; el secretario General del Ejecutivo, Francisco Nigro; y el subsecretario de Legal y Técnica, Lorenzo Devoto.

A partir de esta mesa laboral, se llegó a un acuerdo para otorgar un aumento salarial de entre 4500 y 5000 mil pesos para los técnicos de guardia, dependiendo del grado de los mismos, retroactivo al 1 de marzo.

Asimismo, el acta acuerdo suscripto por las partes deja constancia que en próximas reuniones se definirán incrementos en el valor de las guardias médicas efectivamente realizadas. En ambos casos se trata de unos de los principales reclamos dentro del conflicto del Hospital Larcade.  

El objetivo general de la Mesa Técnica es continuar esta serie de reuniones con los distintos servicios y áreas del sistema de salud, a fin de ir solucionando cada uno de los reclamos.

Cabe señalar que todo el personal municipal viene de recibir un bono de 4 mil pesos en febrero y un aumento de 10% que llegará con la liquidación de este mismo mes de marzo.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados