Matan a balazos a un hombre en La Tablada tras una disputa por la ocupación de una vivienda

Un hombre con antecedentes penales fue asesinado de dos balazos en la localidad bonaerense de La Tablada tras ser perseguido por cuatro delincuentes, y se investiga si lo mataron en el marco de una disputa por la ocupación de una vivienda para la venta de drogas, informaron hoy fuentes judiciales.



Todo comenzó ayer en una propiedad ubicada en la calle Reconquista al 1500, a dos cuadras de avenida General Paz, en dicha localidad del partido de La Matanza, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, en donde residía temporalmente la víctima, identificada por la Justicia como Leonardo Javier Osan (31).

Es que esa casa no tiene propietario y suele ser ocupada para fines ilícitos, por lo que estaba en permanente disputa.

Voceros judiciales informaron que, en esas circunstancias, cuatro hombres armados desalojaron de la vivienda por la fuerza a Osan, que intentó escapar a pie.

Finalmente, a dos cuadras, en Baigorria y Roque Sáenz Peña, el hombre fue alcanzado y recibió dos disparos de arma de fuego, tras lo cual cayó al suelo gravemente herido.

Minutos después, Osan fue trasladado por dos amigos en un auto Peugeot 206 al hospital Santojanni del barrio porteño de Liniers, donde ingresó a la guardia médica con un impacto de bala en un antebrazo y otro en el glúteo con orificio de salida en el abdomen.

De acuerdo a las fuentes, el hombre falleció mientras era asistido por personal médico.

A raíz del crimen, intervino en la causa el fiscal Gastón Duplaá, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

De acuerdo a la información recabada por los investigadores hasta el momento, la víctima tenía antecedentes penales por el delito de “robo agravado”, informaron fuentes judiciales.

La hipótesis principal es que el homicidio ocurrió en el marco de una disputa por la propiedad en la que vivía Osan, para ocuparla y utilizarla como búnker para la venta de drogas.

En tanto, se dispuso el secuestro del vehículo en el cual fue trasladada la víctima, cuya patente era DFW959, ya que se constató que tenía pedido de secuestro activo, añadieron los informantes.

Por su parte, el fiscal Duplaá dispuso la presencia de personal de la Policía Científica en la escena del crimen y una serie de medidas tendientes a identificar a los cuatro sospechosos, como así también el traslado del cuerpo a la morgue para realizar la autopsia.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados