Lucas Ghi: "No descartamos nuevas medidas" para frenar la circulación del Covid

El intendente de Morón Lucas Ghi habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Oeste Diario. En la charla se refirió a la campaña de vacunación en el distrito y la situación ante el aumento de casos de Covid.



Consultado al comienzo de la nota acerca del plan de vacunación, que tiene a Morón como el Municipio con mayor porcentaje de su población inoculada en territorio bonaerense, Lucas Ghi explicó: "Es un objetivo central que perseguimos y la verdad es gratificante ocupar ese lugar. La competencia no es con otros distritos sino contra el frío. Hay que llegar antes de que bajen más las temperaturas y tener a la mayor cantidad de personas vacunadas para atravesar esta segunda ola de la mejor manera posible. Para eso vamos a estar trabajando con Nación y Provincia incansablemente. Esta semana vamos a colocar la vacuna 40.000. Tenemos casi el 40% de la población objetivo vacunada y ese es el camino. Creemos que vamos a poder cumplir con vacunar a las 110.000 personas que son la población objetivo de Morón en el menor tiempo posible. Y eso hay que hacerlo con el cumplimiento de todas las medidas de prevención para evitar más contagios".

En ese sentido, acerca de las medidas anunciadas por el gobierno provincial para frenar la propagación del virus, Ghi opinó: "Me parece que van en la dirección adecuada. Son fruto de una dinámica de conversación permanente del gobernador con los intendentes en la evaluación del riesgo epidemiológica. Además es una decisión oportuna, que tiende a restringir la circulación de este virus en determinados ámbitos que necesitamos hoy más contenidos. Hay que parar las antenas y estar atentos, el esfuerzo es enorme después de un año de este proceso, pero hay que insistir. Vamos a replicar estas medidas en el plano local y no descartamos nuevas medidas en los próximos días, siempre con el objetivo de mantener el equilibrio entre reducir los contagios de coronavirus y sostener la actividad económica, porque sabemos que el trabajo y la producción siguen siendo una prioridad".

Ante la pregunta de qué otras medidas se podrían tomar, el jefe comunal reveló: "Le propusimos al gobernador pensar en desandar el camino que desarrollamos en los últimos 4 o 5 meses. Por ejemplo todo lo que tenia que ver con la actividad nocturna, gastronómica o de esparcimiento primero no estaba permitido, después se permitió con aforo, después hasta las 23, después hasta las 2 de la mañana. Me parece que ahora quizás hay que recorrer el camino inverso, anticipar los horarios de cierre, ver que pasa con el aforo en determinados espacios comerciales. Esto es muy dinámico y hay que evaluar semana a semana para tener una foto más precisa. No queremos aventurar medidas prematuramente ni tampoco descartarlas".

Asimismo, al respecto de la posible suspensión de las PASO, Ghi contó que "en nuestro último encuentro con el Presidente nos comentó que se evaluaba postergar o suspender las PASO si entrabamos en un proceso más crítico de la pandemia. Hasta el momento no recibimos ninguna notificación en ese sentido, pero no se descarta que alguna de las dos medidas se termine tomando".

Finalmente, el intendente dio su visión sobre el rol de la oposición en este contexto: "Veo dos espacios, por un lado los que tienen responsabilidad de gestión, que no subestiman la pandemia o hacen caso omiso a los expertos. Por el otro un sector sin responsabilidades con posiciones extremas y a mi juicio irracionales, que poco ayudan a la situación que vivimos. A mi me gustaría pensar que se impondrá el sector más racional, dispuesto al diálogo, y en todo caso dirimiremos en el proceso electoral nuestras diferencias, pero no se puede vivir de campaña, la gente necesita que nos dediquemos a gestionar".

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados