El PRO La Matanza reclama contra los intentos de usurpara la Reserva Natural de Ciudad Evita

El PRO La Matanza desplegó mesas por toda la localidad en busca de poner fin a los intentos de usurpación que permanentemente amenazan la superficie del espacio verde, hábitat de un sinnúmero de especies, yacimiento arqueológico y el pulmón que asegura calidad de vida para los vecinos del distrito.


“La reserva es, además, reservorio natural de precipitaciones pluviales. Construir sin ningún tipo de planificación sobre humedales, además de imposibilitar una vida digna para sus ocupantes, provocará inundaciones en las zonas adyacentes”, precisaba el material que militantes y referentes compartieron con los vecinos en 16 esquinas de la Ciudad.

Los asentamientos irregulares, además de terminar con el deseado espacio verde, constituyen una fuente de inseguridad y contaminación, amenazan el estilo de vida de los habitantes de una población que fue diseñada como ciudad jardín y desvaloriza sus propiedades.

“Si la reserva conserva, aún, parte de su diversidad biológica y envergadura ha sido a raíz del constante esfuerzo de los vecinos que, desde hace años, establecen guardias rotativas y trabajan para resguardarla de ataques frecuentes. Intrusiones activadas por personeros del Municipio que lucran con la necesidad de la gente. Esos mismos vecinos emitieron un sinnúmero de informes y realizaron presentaciones ante reparticiones de todos los niveles y poderes del Estado. La Intendencia tiene, entre sus otras obligaciones, que ofrecer alternativas viables de lotes con servicios alcanzables para la población que padece un fuerte déficit habitacional. Pero Espinoza abandona esa responsabilidad como abandona también el cuidado de este espacio y la tranquilidad de sus vecinos”, dijo Alejandro Finocchiaro en recorrida por las mesas que intentan despertar más conciencias y volumen a la defensa.

De la actividad participaron, además de referentes territoriales y militantes, el diputado nacional Hernán Berisso, los concejales Mirta Redes y Lucas Córdoba, el consejero escolar Ricardo Yñiguez, el Secretario Territorial Jorge Lampa, Gustavo Ferragut y Javier Ferreyra.

“Hemos acompañado a los vecinos organizados en sus peticiones ante el Instituto de Vivienda de la Ciudad (el IVC es uno de los titulares formales de las tierras) y nuestros legisladores para ajustar la documentación y la normativa para asegurar la conservación. Trabajamos con ellos para lograr la ley que reconozca la Reserva Natural y la libre de los permanentes intentos de violación de sus límites. Nuestros concejales han presentado proyectos en busca de visibilizar la inquietud de los vecinos. Tenemos que torcer el destino al que nos dirigen un Municipio y una Provincia indiferentes a la necesidad de mantener la reserva como la conocimos”, concluyó Finocchiaro.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados