El Municipio de Morón otorgó un nuevo móvil policial a la Comisaría de la Mujer

Esta acción permitirá contribuir a la intervención inmediata y seguridad de mujeres y niñeces víctimas de hechos de violencia de género. El ...

Esta acción permitirá contribuir a la intervención inmediata y seguridad de mujeres y niñeces víctimas de hechos de violencia de género.



El intendente de Morón, Lucas Ghi, realizó la entrega de un móvil policial a la Comisaría de la Mujer de Morón con el fin de agilizar y resguardar de manera inmediata la seguridad de mujeres y niñeces víctimas de situaciones de violencia por motivos de género.

Tras finalizar el encuentro, el jefe comunal detalló: “Nosotros tenemos una valoración altamente positiva del desempeño de la comisaria y en relación a eso, entendíamos que era necesario hacer un aporte concreto. Hoy decidimos donar un vehículo, que fue acondicionado por el Municipio, que le va a dar más capacidad de despliegue e intervención en el territorio, sobre todo, en situaciones tan críticas, tan dramáticas como las situaciones de violencia de género”.

Esta acción, se da en el marco de un acuerdo entre la Mesa Local Intersectorial del Municipio, junto a la Comisaría de la Mujer, de la cual también participa el Centro Vivir Sin Violencia en la atención directa a mujeres y la comunidad LGTBI que se encuentran en situación de violencia por motivos de género.

Desde el Estado Municipal, se continúa trabajando en políticas para la prevención de femicidios que permitan fortalecer a las instituciones que deben dar respuesta inmediata a las víctimas de casos de violencia.


 
Acompañaron al intendente en la entrega, el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; el secretario de Seguridad, Gustavo Yapura, la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías y el Jefe de Estación de Policía, Comisario Mayor, Marcelo Peralta.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 7635345697417125205

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item