Detienen a un sospechoso de matar a un hombre y de herir a su pareja en La Matanza

Un joven de 24 años fue detenido acusado de asesinar a balazos a un hombre y de herir a su pareja, a quienes sorprendió con presuntos fines de robo cuando se disponían a mantener relaciones sexuales adentro de un auto, el pasado 17 de marzo, en la localidad bonaerense de González Catán, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.



Las detención fue concretada anteayer por efectivos de la comisaría 2da de dicha jurisdicción, en colaboración con el Grupo Táctico Operativo (GTO), en la intersección de las calles Valle Armonía y Costilla Hidalgo, de la mencionada localidad ubicada en el partido de La Matanza.

Se trata de Maximiliano Sebastián Fernández (24), principal sospechoso del crimen de Matías Pérez, dijeron las fuentes.

El hecho ocurrió el pasado 17 de marzo en la intersección de la calle Scarlatti y ruta nacional 3, donde una pareja que se disponía a tener sexo en el interior de un vehículo marca Chevrolet Corsa fue sorprendida por dos hombres armados que, sin mediar palabra, realizaron varios disparos.

Según las fuentes, los efectivos de la comisaría 2da. de dicha jurisdicción acudieron al lugar y observaron que Pérez se hallaba sin signos vitales junto a una mujer de 24 años, que estaba herida de un balazo en el muslo.

Los efectivos hallaron a Pérez semidesnudo y con una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo que le provocó la muerte.

En un primer momento los investigadores trabajaron en la pista de un crimen por odio ante la sospecha de que uno de los agresores pudo haber tenido alguna relación con la mujer herida.

Pero al no poder establecer vínculo alguno entre ellos, la hipótesis viró a la de un crimen cometido con intenciones de robo, a pesar de que los agresores no robaron nada, precisaron las fuentes.

Ayer, el detenido fue indagado por el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza, y se negó a declarar.

El fiscal dispuso que se efectivice la detención del sospechoso por el delito de “homicidio criminis causa en concurso ideal con el homicidio criminis causa en grado de tentativa”.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados