Programa Casa Propia y Fondo Nacional Solidario de Vivienda: adhirieron Hurlingham, San Martín, Merlo, Ituzaingó y José C. Paz

El ministro Ferraresi firmó con los intendentes Zabaleta, Moreira, Menéndez, Descalzo e Ishii los acuerdos pertinentes.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, suscribieron con los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; de San Martín, Fernando Moreira; de Merlo, Gustavo Menéndez; de José C. Paz, Mario Ishii; y de Ituzaingó, Alberto Descalzo, las Actas de Adhesión de dichos municipios bonaerenses al programa Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda. Fue en un acto realizado en Hurlingham.

De esta manera, mediante el primero de los acuerdos sellados, se construirán 600 viviendas en el partido de Hurlingham, 900 en el de José C. Paz, 1450 en el de Merlo y 1335 en el de San Martín. Esta adhesión especifica que en una segunda instancia cada municipio firmará los convenios particulares pertinentes con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para la ejecución de las obras.

Durante la firma, Ferraresi enfatizó: “Vinimos a hacer lo que nos mandó el Presidente Alberto Fernández, que es reconstruir la Argentina y poner en valor derechos fundamentales, como es el del acceso a la vivienda". "Para ello, es necesario un cambio de paradigma que implica dejar de pagar intereses de la deuda externa para concentrarnos en saldar la deuda interna que es con los argentinos y las argentinas que aún no tienen una vivienda propia”, agregó el funcionario nacional.

Respecto al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, el objetivo del mismo es generar un recupero del financiamiento aportado por el Estado, sobre la base de un sistema solidario, que tenga en cuenta los ingresos de cada familia adjudicataria.

Por último, Ferraresi y Zabaleta suscribieron también un Acta Compromiso mediante la cual ratifican que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación financiará la generación de 301 lotes, a los cuales a su vez el municipio dotará de las redes de agua potable, eléctrica, pluvial, cloacal, vial y peatonal, además de obras complementarias. De esta forma, a través del Plan Nacional de Suelo Urbano, se ofrecerán un total de 301 lotes con servicios para los vecinos de Hurlingham y zonas aledañas.

También participaron del acto el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el subdirector ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados