La Matanza: una pareja de policías resiste un asalto a los tiros, hiere a un ladrón y reduce a otro

Una pareja de policías se resistió a los tiros a un asalto en el partido bonaerense de La Matanza y baleó a un delincuente y redujo a otro, informaron hoy fuentes policiales.



El hecho ocurrió anteayer en la intersección de las calles Paso de Los Libres y Conde, de la localidad de González Catán perteneciente al mencionado partido del oeste del conurbano bonaerense, cuando tres delincuentes abordaron a una pareja de policías para sustraerle el vehículo marca Volkswagen Gol gris en el que se trasladaba.

Según las fuentes, los efectivos se encontraban de franco de servicio y estaban vestidos de civil cuando los ladrones, que también iban en un Volkswagen Gol pero negro, intentaron cometer el ilícito, por lo que se identificaron como personal policial y fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

Ante esa situación, uno de los policías repelió la agresión con su arma reglamentaria y efectuó tres disparos, por lo que uno de los tres delincuentes quedó herido.

En el lugar, los efectivos redujeron y aprehendieron a uno de los acusados, identificado como Jonathan Ezequiel Cochofel Bacelar Huet (29), mientras que los dos restantes, entre ellos el herido, lograron darse a la fuga a la carrera.

En tanto, los policías de la zona que llegaron poco después al lugar secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con la inscripción de la policía bonaerense que aparentemente llevaban los delincuentes y el auto que tripulaban, que dejaron abandonado en medio del enfrentamiento.

Personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) realizó tareas investigativas y efectuó un relevamiento de las cámaras municipales y vecinales, como así también en los hospitales de la zona en busca del baleado.

Así determinaron que ayer un joven de 18 años, identificado como Emanuel Valle Gerson, ingresó al Hospital Alberto Balestrini de la localidad de Ciudad Evita con una herida de arma de fuego en el abdomen y quedó vinculado al hecho en el que fueron asaltados los policías.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de La Matanza, que avaló lo actuado, dispuso la aprehensión del joven herido y ordenó las diligencias de rigor para dar con el paradero del delincuente prófugo.


Fuente: (Zona Oeste Diario)



Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados