Morón: comenzaron los exámenes para el ingreso a las fuerzas de seguridad de la provincia

Esta mañana, el intendente de Morón Lucas Ghi y el subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad bonaerense, Sebastián Ciatti, visitaron la Escuela n° 9 de Castelar sur, donde se realizan los exámenes para el ingreso a las Escuelas de Formación Policial de la Provincia de Buenos Aires.



Al concluir la recorrida, el jefe comunal afirmó que “esta es una iniciativa que venimos trabajando articuladamente con el Ministerio de Seguridad, a través del subsecretario, que da cuenta de la principal demanda que tiene hoy nuestra comunidad, que es justamente la seguridad. Para eso, necesitamos tener a la policía motivada, profesionalizada y bien remunerada, ese es el horizonte que persiguen el ministro y el gobernador. Frente a esto, los municipios no podemos permanecer indiferentes”.


Por su parte, Ciatti detalló que “el Ministerio de Seguridad definió una nueva política de incorporación que incluye una perspectiva de género y derechos humanos en sus conocimientos básicos para ser adquiridos por los aspirantes a ser integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Este nuevo proceso, que se inauguró este año, apunta a mejorar la selección identificando hombres y mujeres con vocación de servicio y a los que se les realizará un examen de ingreso previo a iniciar el curso de aspirantes a oficiales de Policía”.En este mismo sentido, el director provincial de Formación, Capacitación y Evaluación, Gonzalo García Vila, agregó que una vez aprobado el examen de ingreso, “siguen las pruebas de admisión y evaluación psicológica, las evaluaciones médicas y las pruebas atléticas. Luego, el periodo de formación los preparará para ejercer su función, que es la de proteger a la ciudadanía”.

Hasta la fecha se encuentran rindiendo exámenes prácticos y teóricos 265 inscriptos e inscriptas. El ochenta por ciento de los y las aspirantes que superen la etapa de admisión, hará un año de escuela y el veinte restante, los de mejor promedio, tendrán la posibilidad de hacer un segundo año en la escuela de oficiales.

Los y las aspirantes, recibieron material de estudio obligatorio para presentarse a las instancias de evaluación. Al finalizar, tendrán una entrevista presencial con la que se concluye la etapa evaluatoria.

Finalmente, Ghi señaló que “estamos participando activamente, no solo en las distintas estrategias de prevención que operativamente desarrollamos de manera articulada con el Ministerio, sino también en esta acción, que es la piedra angular de la política de seguridad donde una persona decide incorporarse a la fuerza y tiene que someterse a todo proceso formativo. Eso tiene que ser con un protocolo, abordado de manera muy seria, facilitándoles también ese proceso al vecino y la vecina. En este caso, se hace de manera descentralizada y ahí está el rol del Municipio, garantizando todas las condiciones para que eso suceda”.

Aún se encuentra abierta la inscripción para incorporarse a las Fuerzas de Seguridad hasta el 31 de enero, quienes cumplan con los requisitos necesarios (ser argentino/a, nativo/a, naturalizado/a o por opción; tener entre 18 y 25 años; poseer domicilio en la Provincia de Bs. As; no registrar antecedentes penales y tener los estudios secundarios finalizados), podrán completar los formularios que se encuentran en la página del Ministerio de Seguridad: https://www.mseg.gba.gov.ar/ingreso.html.

También estuvieron en la visita el Jefe de Gabinete Municipal, Hernán Sabbatella, y el director de la UGC 14, Lucas Jaime.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados