Morón: amplio apoyo a la ordenanza Fiscal e Impositiva

El Concejo Deliberante de Morón realizó una nueva Asamblea de Concejalas, Concejales y Mayores Contribuyentes para tratar la Ordenanza Fiscal e Impositiva. La sesión se llevó a cabo con la presencia de 22 Concejalas y Concejales de manera semipresencial y de 16 Mayores Contribuyentes de forma presente. El expediente fue acompañado por 21 votos positivos de Concejalas y Concejales pertenecientes a los bloques del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Juntos por el Cambio Morón, CAMBIEMOS MORÓN, Argentina de Pie y Grande Morón. El único voto negativo fue del bloque de la UCR.



La ordenanza Fiscal regula las obligaciones y derechos de los contribuyentes en lo referido a la determinación y cobro de tributos municipales. Mientras que la impositiva determina  los importes a abonar por los contribuyentes y las fechas de vencimiento. En esta oportunidad se hizo un incremento del 35% en la Tasa de Servicios Generales (TSG) en sintonía con el cálculo de inflación del presupuesto nacional y similar a los distritos vecinos.

“Estos aumentos tienen que ver con el reordenamiento de las cuentas, en virtud de la prioridad que tuvo la salud en cuanto a la Emergencia Sanitaria que estábamos atravesando. Le hicimos frente a esta pandemia y por eso derivamos la mayoría de los recursos de los moronenses a atender la pandemia", dijo Paula Majdanski, Presidenta del bloque de Concejalas y Concejales del Frente de Todos.

A su vez, también se votó la eximición de la Tasa de Servicios Generales para las personas electrodependientes. Un ítem que propuso la concejala Sandra Yametti del Bloque GEN y que instrumentó el Departamento Ejecutivo a través de la propuesta en la presente Ordenanza.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados