Mariel Fernández mantuvo una reunión de trabajo con autoridades del COMIREC

Durante el encuentro, las autoridades repasaron el estado de las obras en marcha y los proyectos a ejecutar.



El Comité de Cuenca del Río Reconquista, dependiente de la subsecretaría de Recursos Hídricos provincial, lleva adelante diversas tareas en el municipio de Moreno, en el marco del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca. De este modo, la responsable del COMIREC, Ing. Virginia Mondelo, fue recibida por la intendenta Mariel Fernández para coordinar el estado actual de los trabajos en el distrito y avanzar en una agenda en común con los proyectos a ejecutar.

En primer lugar, Fernández se refirió al proyecto de vialidad y accesibilidad en Paso del Rey: “Este fin de semana concretamos la reubicación y entregamos viviendas a 27 familias para poder avanzar en la obra del Camino de Ribera, una deuda histórica que tenemos con nuestra comunidad. Junto al equipo de COMIREC estamos poniendo en marcha éste y otros proyectos, que para nuestro Municipio no son solo obras, sino también sueños que cumplimos”.

El proyecto de camino se complementa con la construcción de 90 viviendas en Paso del Rey, en referencia a estas acciones, Mondelo destacó que: “Sin dudas estas obras mejorarán sustancialmente la calidad de vida de los vecinos que viven aquí. Es muy importante el acceso a la vivienda y también acceso del Estado al barrio con diversos servicios, y el desarrollo de sus habitantes en el mismo. Estamos muy contentos de poder trabajar de forma coordinada”.

Asimismo, las funcionarias, acompañadas por el secretario de gobierno, Alberto Conca, el responsable del COMIREC en la órbita local, Fernando Barrionuevo, y el Lic. Federico Bustos del área institucional del COMIREC, destacaron el avance las obras de desagües cloacales denominadas Catonas Norte y Sur, que beneficiarán a más de 40.000 vecinos. Y del mismo modo, las recientemente consultadas Red Primaria Cloacal Colector y Redes Secundarias Mariló en Moreno, para más de 30 mil beneficiarios del municipio.

Finalmente, se evaluaron diversos proyectos productivos, entre ellos, uno para la elaboración de carbón vegetal a partir de la acacia negra, una especie arbórea invasora de la región, que genera diversos problemas en los ecosistemas y que es muy difícil erradicarla por sus elevados costos.

Fuente: (Zona Oeste Diario)


Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados