Zabaleta y el intendente de Avellaneda Alejo Chornobroff recorrieron el Laboratorio Municipal de Medicamentos de Hurlingham

Fue en el marco de un intercambio de experiencias vinculadas a seguir mejorando la salud. Además, visitaron una obra de pavimentación que forma parte de un plan para erradicar las calles de tierra en Hurlingham.



El intendente Juan Zabaleta y su par de Avellaneda Alejo Chornobroff, visitaron el Laboratorio Municipal de Medicamentos Genéricos de Hurlingham, que funciona en el hospital San Bernardino, donde intercambiaron experiencias vinculadas a políticas de salud para seguir mejorando la atención a los vecinos. Previamente, recorrieron la obra de pavimentación de la calle Desaguadero, en la localidad de Villa Tesei, en el marco del plan de erradicación de calles de tierra que lleva adelante la comuna.

“Quiero agradecerle a Alejo por estar aquí en Hurlingham, hicimos una recorrida por las instalaciones de nuestro laboratorio de medicamentos genéricos, producimos en nuestro distrito 27 medicamentos que posibilitan un abordaje importante en materia de salud pública, proveemos a 22 municipios de la provincia de Buenos Aires y seguramente vamos a trabajar con Avellaneda con estos genéricos que tienen un 40% menos de costo”, señaló Zabaleta.

Y agregó: “Los intendentes tenemos un compromiso con la salud pública, está claro el trabajo que hemos hecho junto al presidente Alberto Fernández, al gobernador Axel Kicillof, también junto a Jorge Ferraresi, para dar pelea contra el coronavirus y vamos a seguir abordando este tema”.

Por su parte, Alejo Chornobroff manifestó: “Intercambiar experiencias enriquece la mirada de los intendentes y cuando nuestra Secretaria de Salud nos dijo que teníamos que pensar en la necesidad de comprar medicamentos a otro precio y la posibilidad de poder armar un laboratorio de producción local, nos contactamos con Zabaleta. Con muchísima predisposición, compromiso y solidaridad, sobre todo teniendo en cuenta que asumí hace unos días y esta es la primera visita formal como intendente, nos invitó y vinimos a conocer una experiencia que es para replicar no solo en Avellaneda sino en otros lugares”.

Además, adelantó la posibilidad de firmar un convenio “para poder abastecernos de estos medicamentos que producen en Hurlingham”.

A través del Laboratorio Municipal de Medicamentos Genéricos de Hurlingham, se entrega gratuitamente la medicación a los pacientes del Hospital y de los centros de atención primaria municipales. Además, también se produce para abastecer a otros partidos de la provincia de Buenos Aires.

En la recorrida estuvieron presentes las secretarias de salud de Hurlingham, María del Carmen Pardi, y de Avellaneda, Virginia González Algañaraz; el secretario de Infraestructura Urbana de Hurlingham, Luis Pereyra; y el secretario de Obras Públicas de Avellaneda, Gastón Seillán.


Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados