Toty Flores: "Tomé el compromiso de trabajar para transformar La Matanza y para que por primera vez haya un gobierno democrático"

El diputado nacional Héctor 'Toty' Flores (Juntos por el Cambio) habló con Zona Oeste Diario sobre la actualidad de La Matanza, distrito del cual es referente y busca  gobernar. "Los matanceros tienen que saber que voy a a estar compitiendo. Primero en estas las elecciones del 2021, y voy a jugar un papel relevante donde voy a representar a cada uno de los vecinos, para que La Matanza sea orgullo de la Provincia y del país", confirmó.


- ¿Cómo está La Matanza en este contexto sanitario y económico tan complejo?

La Matanza históricamente fue uno de los lugares mas pobres del país. Los matanceros sufrimos constantemente el desmanejo del gobierno dejándonos a la deriva. Esta cuarentena eterna afecto fuertemente a todos los argentinos, y al estar nosotros en un situación mucho peor, nos golpeó mucho más fuerte. Si hoy en la Argentina 1 de cada 10 hogares no llega a poder comprar comida para todo el mes, imagínate lo que es acá. Si a eso le sumamos la falta de obras y de recursos que no se generaron durante estos años para La Matanza, nos encontramos ante esta situación mucho más indefensos que otras partes de la provincia. Pensemos que ni siquiera formamos parte del sistema de emergencia de ambulancias de la Provincia. 

- ¿Hubo apertura en el gobierno local para tomar propuestas de la oposición y trabajar en conjunto ante la crisis?

Siempre fue muy difícil poder ser escuchados por el gobierno municipal y con la pandemia, esta ausencia de interés de trabajar en conjunto, se agudizó más. Tal es así que desde la Cooperativa La Juanita, empezamos a recibir donaciones de Alimentos y en pocos días se armo una red de mas de 89 comedores y ollas populares que fueron recibiendo las donaciones que nos llegaban a nosotros. No tenemos que olvidarnos lo que hicieron con los jubilados y las madres que iban a cobrar sus pensiones y planes juntándolos a todos en los cajeros automáticos, teniendo que decidir si se enfermaban o sacaban dinero para poder comer. Puedo decirles que no hubo ni apertura a trabajar en conjunto en estos momentos duros y ni siquiera se los ve a ellos trabajar para mejorar las cosas.

- ¿Cómo viene el armado local de Juntos por el Cambio?

Por suerte, y gracias al trabajo de cada uno de los referentes de JXC de La Matanza, hemos demostrado que somos un espacio homogéneo y que hemos estado al nivel de las circunstancias históricas. Es tan bajo el nivel de democracia que existe en La Matanza, que muchas veces cuando por ahí algún referente no opina igual que otro ya se cree que hay un quiebre, pero el disenso y la critica es lo que nos fortalece. Yo siento orgullo de formar parte de JXC y más en La Matanza que ha demostrado a lo largo de estos años que existe un espacio competitivo para mejorar la calidad de vida de todos los matanceros.

- Entendemos que tu idea es ir por la intendencia local en 2023  ¿Es ya un hecho que vas a ser candidato?

En estos momentos hablar de candidaturas es algo muy lejano y por respeto a los matanceros que están sufriendo no deberíamos hablar de eso ahora. Lo que si puedo decirles, y lo ratifique el otro día en las charlas virtuales que tenemos los sábados, donde esta vez nos visitó Horacio Rodríguez Larreta, es que yo tomé el compromiso de trabajar para transformar La Matanza y  para que por primera vez haya un gobierno democrático y para todos los vecinos. Tengo la convicción, las ganas, las propuestas y el equipo para liderar este proceso de cambio que necesita La Matanza. Ojalá que en el 2023 cuando desde JXC hagamos la interna para elegir candidato a intendente seamos muchos los que participemos y que se elija el mejor. Los matanceros tienen que saber que voy a a estar compitiendo. Primero en estas las elecciones del 2021, y voy a jugar un papel relevante donde voy a representar a cada uno de los vecinos, para que La Matanza sea orgullo de la Provincia y del país.

- ¿Qué le faltó a JxC que aún siendo gobierno no logró ser competitivo en La Matanza?

JXC fue, es y seguirá siendo la opción de cambio competitiva en La Matanza. Lo que si, es que tenemos que redoblar los esfuerzos para llegar a cada manzana, a cada vecino y convencerlos de que su apoyo a nosotros es la única forma de generar un cambio. Pero también tenemos que convencer a todos los argentinos de que tienen que participar en esta gesta histórica matancera, porque si cambia La Matanza, también cambia la Provincia y cambia el País.

- Para cerrar, ¿Qué es lo primero que habría que hacer en La Matanza si te tocará conducir el Ejecutivo?

La Matanza necesitas muchas cosas, es muy difícil pensar en la primer acción, pero hay tres temas que son los que van regir todas las acciones y políticas que generemos: la comida para cada familia, el trabajo para volver a sentirse digno y la lucha contra el flagelo de la droga.

Fuente: (Cristian Salles para Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados