Zabaleta, Arroyo y Berni recorrieron un taller protegido que integra a personas con discapacidad en Hurlingham

El intendente visitó el espacio junto a los ministros de Desarrollo Social de la Nación y de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Allí...

El intendente visitó el espacio junto a los ministros de Desarrollo Social de la Nación y de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Allí destacaron la importancia del trabajo comunitario y la inclusión social.


El intendente Juan Zabaleta, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, visitaron el taller protegido “Jesús de Nazareth”, un centro de formación e integración de personas con discapacidad ubicado en la localidad de William Morris, partido de Hurlingham. Allí recorrieron junto a la presidenta de la entidad, voluntarios y alumnos los talleres de panadería, carpintería y la huerta que funcionan en el lugar y resaltaron la importancia de este trabajo comunitario y de la inclusión social que llevan adelante.

“Este taller alberga a 42 hombres, mujeres, chicos, chicas con capacidades distintas que se capacitan con la panadería, la carpintería, la huerta, un lugar de inclusión y de formación. La visita de Arroyo y de Berni es cotidiana, con los ministros del gobierno nacional y provincial trabajamos todos los días y nos sentimos acompañados. Somos un equipo de trabajo que va a poner a la Argentina de pie y que entiende que hay que poner el cuerpo y el corazón en estos lugares”, señaló el intendente.

Por su lado, el ministro Arroyo manifestó: “Muy contento de estar en el taller, agradecerle a Juanchi, siempre admiro su gestión, la tarea y cómo lleva adelante la inclusión social, agradecerle a Sergio, que tiene el corazón puesto en el tema social”. Y agregó: “Acá hay vida, hay mucho trabajo, una emoción haber conocido este taller, lo que están haciendo, el esfuerzo, en un contexto tan difícil de la Argentina donde la reconstrucción pasa por el trabajo, acá hay trabajo, hay un montón de hombres y mujeres trabajando, reconstruyendo la Argentina”.

Por último, Berni remarcó: “Reencontrarme con Daniel Arroyo y Juanchi Zabaleta me rememora a viejos tiempos cuando trabajábamos aquí en esta tarea que es inseparable de lo que tiene que ver con la seguridad, porque la seguridad tiene que ver con políticas integradas, integrales, esto es una red de contención que se genera en el barrio, que genera un ámbito de trabajo y a través del trabajo la contención; y eso repercute positivamente en las políticas de seguridad”.

En la actividad estuvieron presentes la secretaria de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social nacional, Erika Roffler, el subsecretario de Asistencia Crítica de la cartera, Gustavo Aguilera; y el secretario de Desarrollo Social del municipio de Hurlingham, Marco Caferra.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 3518489294543606771

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item