Pablo Descalzo encabezó una nueva reunión de la mesa de gestión social de residuos

El Jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, y la Directora de Políticas Ambientales, Débora Guerra, encabezaron la nueva reunión de la Mesa de Gestión Social de los Residuos (MGSR), que se llevó a cabo esta mañana.



Esta Mesa de Gestión es un espacio de trabajo y aporte multisectorial sobre la gestión de los residuos sólidos urbanos en el distrito, y las problemáticas asociadas al mismo. La misma está conformada por organizaciones de trabajadores de la economía popular, instituciones religiosas, cooperativas de gestión de residuos, cámaras del sector privado, asociaciones de vecinos, comerciantes de los distintos corredores, profesionales del INTA AMBA, profesionales y universitarios con conocimiento en la temática, jóvenes nucleados en grupos scouts y de la Comunidad Guía, entre otros.

Entre sus objetivos, se destacan:

- Generar herramientas que fortalezcan la política pública ya existente de gestión de los RSU en Ituzaingó y la paulatina incorporación de nuevos barrios al servicio de recolección diferenciada de residuos, puntos de recepción de reciclables e iniciativas de instituciones y sectores públicos y privados para la correcta segregación de residuos.

- Promover la inclusión de trabajadores recuperadores urbanos de Ituzaingó, impactando positivamente el ambiente.

- Articular acciones con los diferentes niveles del Estado (provincial y nacional) para fortalecer la política de gestión social de los residuos, y armonizarla con carácter regional.

- Acompañar las campañas de minimización en la generación de residuos dentro del distrito.

- Procurar espacios de clasificación, acondicionamiento y valorización de residuos reciclables en y para el Municipio de Ituzaingó.

- Apoyar las iniciativas públicas y privadas que generen una mayor conciencia ciudadana sobre el cuidado del ambiente y una economía sustentable.

- Fomentar la clasificación y tratamiento adecuado de cada fracción de residuos generados en el distrito.

- Incentivar la formulación de proyectos que permitan la reutilización, el reciclaje y la valorización de residuos.

- Fomentar el compostaje a nivel domiciliario y a otras escalas de vinculación intersectorial.

- Destacar y fortalecer la labor de aquellos destinos sustentables que actualmente trabajan para valorizar y reutilizar los residuos en Ituzaingó a la Asociación Civil Reskt, a La Cooperativa “La Muchachita de Los Toldos”, a Red Reciclar, a RBA Ambiental, a la fundación Llená una botella de amor Argentina

Aquellos vecinos que deseen participar de la mesa o requerir más información, podrán contactarse con la Dirección de Políticas Ambientales llamando, de lunes a viernes, de 8 a 15 hs. al 5068-9308 o escribiendo a ituzaingoesambiente@gmail.com.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados