La Matanza: Incremento en los montos de los beneficiaros del Programa PAAC

La Matanza comunicó actualizaciones en el monto para beneficiarios del programa de Asistencia Alimentaria destinado a pacientes celíacos (PACC)
La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza comunicó que hubo actualizaciones en cuanto al monto que perciben los beneficiarios del programa de Asistencia Alimentaria destinado a pacientes celíacos (PACC) que depende del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires. 


De esta manera los beneficiarios del programa que está destinado a pacientes diagnosticados con celiaquía pasarán de percibir $400 a $2000 en sus tarjetas de débito, que son cargadas mensualmente, para que realicen la compra de alimentos libres de gluten (TACC) en los comercios adheridos.

Es importante resaltar que la persona no debe contar con ingresos formales ni obra social, alta condicional acorde a evaluación del Ministerio de Desarrollo dela Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

Para realizar la inscripción al programa, el vecino o vecina de La Matanza diagnosticado con celiaquía debe presentar: fotocopia de DNI (con domicilio en La Matanza), fotocopia de la biopsia junto con la negativa de ANSES y, además, debe llevar fotocopias de DNI del grupo familiar conviviente. Toda la documentación se debe entregar en la Secretaría de Desarrollo Social La Matanza sito en Av. Juan Manuel de Rosas 4358 (San Justo) de lunes a viernes de 8 a 13:30 Hs. Para informes u orientación, pueden comunicarse al 4484-7898 / 7899 (Interno 122).

El Programa de Asistencia Alimentaria para Pacientes con Celiaquía (PAAC), dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, tiene por objetivo brindar apoyo a las familias en cuyo seno existan personas con celiaquía a fin de mejorar y reforzar el acceso a una dieta de alimentos libres de gluten (sin TACC).

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados