Detienen a dos sospechosos de haber baleado a un policía tras un asalto y tiroteo en González Catán

Dos hombres fueron detenidos hoy acusados de haber baleado a un sargento de la Policía Federal Argentina (PFA) hace 12 días, durante un tiroteo con delincuentes que quisieron robarle el auto a una pareja, en la localidad bonaerense de González Catán, informaron fuentes judiciales.


Las detenciones se concretaron esta madrugada en las calles Quevedo Villegas al 6300 y Huemul al 6200, en jurisdicción del mencionado distrito del partido de La Matanza, en la zona sudoeste del conurbano.

Fuentes judiciales informaron a Télam que un joven de 22 años y un hombre de 30 fueron apresados como sospechosos de haber participado en el ataque al policía Juan Pablo Santillán.

El fiscal Fernando Garate, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Gregorio de Laferrere, los indagará mañana por el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio criminis causa".

El hecho se registró en la mañana del 12 de noviembre en el cruce de Huemul y Arredondo, en González Catán, partido de La Matanza.

Todo comenzó cuando un grupo de delincuentes arribó al lugar y amenazó a una pareja con fines de robo.

Los ladrones les quitaron sus pertenencias y cuando intentaban sustraerle el auto, el sargento Santillán llegó a bordo de su camioneta.

Al percatarse de la situación, el policía dio la voz de alto y extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual fue atacado a tiros.

Según las fuentes, el efectivo recibió disparos la ingle, otro en la cadera y en los muslos, por lo que cayó al piso herido.

Los delincuentes huyeron sin consumar el robo del vehículo y Santillán fue trasladado en helicóptero al hospital Churruca Visca del barrio porteño de Parque Patricios, donde quedó internado.

Personal de la comisaría 2da. Sur de González Catán fue alertado por el asalto y comenzó a investigar con el objetivo de identificar a los asaltantes.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados