Moreno: una concejal dejó Juntos para sumarse al Frente de Todos

La intendenta Mariel Fernández recuperó el control del Concejo Deliberante y desató un vendaval interno en el ya convulsionado panorama de Juntos en Moreno. La intendenta fichó en el bloque del Frente de Todos a la concejal Roxana Ricart, quien formaba parte de la bancada opositora desde el sector referenciado con Aníbal Asseff, exsenador bonaerense que actualmente camina el distrito como precandidato a intendente de Horacio Rodríguez Larreta.



Mariel es desafiada internamente por el armado de Peronismo Unido Moreno, donde se alistan los exintendentes Coco Lombardi y Mariano West, y que tiene como precandidato ya lanzado al massista Damián Contreras. En ese marco, volvió a ocupar su banca en el Concejo Deliberante Patricia Rosemberg (proveniente de Pueblo Libre, agrupación referenciada con West), dejando así a la jefa comunal sin la mayoría automática que le daba el voto de Clara Echazarreta (suplente que ocupaba la banca de Rosemberg).

Las distintas extracciones opositoras a la gestión del Movimiento Evita sumaban 13 bancas sobre 24. Era un número que preocupaba cerca del municipio, más aún en medio de temas de abordaje urticante en el legislativo, como la rendición de cuentas, la construcción de un polideportivo en predios que cedió un privado al municipio (rezonificaciones mediante) y la denuncia por ocupación de tierras que la Universidad de Moreno hizo contra la comuna.

En ese contexto, tras dar algunas señales previas con ausencias y otorgamientos de quorum, Ricart formalizó su pase de Juntos al Frente de Todos, foto mediante con las concejalas del Evita y luego de compartir una actividad con la propia intendenta.

"Fue una traición espantosa", definió a LPO una voz que integra la mesa chica del precandidato larretista Aníbal Assef. Allí, repasaron con fastidio el CV político de Ricart, atado directamente a ese espacio: en 1998 comenzó su actividad en el Concejo de la mano de Claudia Asseff, a quien también acompañó en la Secretaría de Acción Social local. Recuerdan que, tras la derrota de la hija del exintendente Julio Asseff en 2003, Ricart pegó el portazo para sumarse a la gestión de West: "Ya había traicionado", afirmaron.

En la carta enviada a la presidenta del Concejo anunciando su pase de bloque, Ricart argumentó que su decisión se funda en razones "tanto ideológicas como personales".



Pero en el bloque que abandonó definen el pase "sin escalas" como una "maniobra impúdica". Cerca de los Asseff, en tanto, asocian la actitud a reclamos previos de Ricart para integrar un casillero expectante de ingreso en la lista de Aníbal y así poder renovar la banca que se le vence este 2023. Hasta mencionan un momento de tensión protagonizado por la concejala el día en que bajó Larreta al distrito. Con sus peticiones no correspondidas desde el asseffismo, la relación con la concejala se congeló hasta el portazo final.

Consumada la salida, en el bloque de Juntos que preside Juan Fernández (UCR), salieron a exigirle la renuncia a Ricart. Ahora, esa bancada queda integrada por el mencionado dirigente radical, Florencia Asseff y el dirigente de extracción peronista Mirko García.

El otro bloque de Juntos en el deliberativo está conformado por el ala ritondista que lidera Demián Martínez Naya y la concejala que reporta a Joaquín de la Torre, Gisele Agostinelli. Ambos, también son precandidatos a la intendencia.

Bajo ese cielo de internas, Naya salió duro a cruzar al ala larretista de Moreno por la fuga de Ricart: "Los Aseff nuevamente acordando con el oficialismo local", acusó y agregó: "La actitud de la concejal leal a la familia Asseff da cuenta una vez más de la mezquindad política que debemos soportar".

Del otro lado, retrucaron las expresiones de Naya y señalaron que el concejal y precandidato ritondista "llegó a Moreno en 2019" que llegó al Concejo "por la ventana", tras perder la interna con el asseffismo e integrar la lista en tercer lugar. "Si los Asseff un día deciden retirarse de la política, Naya se queda sin tema", dijo a LPO con sorna un dirigente que interactúa con los Asseff y que da cuenta del malestar que existe en ese sector con el impacto de "la interna de arriba" del PRO, que siembra desafiantes internos "para desordenar en los lugares donde hay referentes". Con décadas de presencia política en Moreno, los Asseff agitan una bandera de corte vecinalista y aseguran conservar una voluminosa estructura.

En cambio, cerca del ritondismo hablan del armado de Asseff como "una oposición débil" que, más allá de la "marca política" que se desprende de un apellido que gobernó el distrito, tiene "un techo bajo" en términos de competitividad electoral.

Agostinelli, en tanto, preside el bloque donde interacciona con el ritondismo. Con raíz en el jorgemacrismo que en el distrito se referenció con Leo Coppola, la precandidata bullrichista ahora se muestra con De la Torre. En Juntos, atan su suerte a las definiciones bonaerenses de ese sector.

El radicalismo, en tanto, tiene como su principal referente a Juan Fernández, que preside la bancada que interactúa con el asseffismo. En la interna, no dudan que la UCR integrará la lista que tendrá de precandidato a intendente a Aníbal Asseff y que, en ese marco, Fernández tendrá un lugar encumbrado en la lista al Concejo, lo mismo que Mirko García, por el lado de la pata peronista de ese espacio.

Fuente: (Zona Oeste Diario / LPO)

Moreno fortalece las políticas de abordaje integral contra la violencia de género

Ya se formaron 1.770 promotoras y son 65 los Puntos Violetas descentralizados en las localidades donde se brinda asistencia y acompañamiento.



El gobierno municipal que conduce Mariel Fernández, a través de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades, fortalece las políticas de abordaje integral contra la violencia de género que se implementan desde el inicio de la gestión.

Una de las acciones más importantes en materia prevención de las violencias son los espacios de primera escucha, contención, orientación y derivación para prevenir las violencias de género, denominados “Puntos Violetas”, a cargo de las promotoras territoriales de Género y Diversidad “Micaela García”.

Durante este mes se sumaron dos nuevos Puntos Violetas, uno en el Centro Cultural "29 de mayo", ubicado en la calle Florencio Varela 4172, Moreno Norte. Y el segundo, en la capilla "San José Obrero", sobre Salvador Rueda 2070, localidad de La Reja. De esta manera, ya son un total de 65 Puntos Violetas activos y descentralizados en todas las localidades de Moreno, preparados para brindar asistencia y asesoramiento.

Además, ya se formaron 1770 promotoras territoriales de Género y Diversidad “Micaela García”, cuya función es el fortalecimiento, la difusión de los dispositivos de asistencia y prevención ya existentes, así como el acompañamiento en la derivación y asistencia a las víctimas de violencia de género.

En la 5ª sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Moreno, se institucionalizó esta política mediante la aprobación de la ordenanza que establece la creación del programa “Puntos Violetas”, y la declaración de interés municipal al programa y a las Promotoras Micaela García. Con esta probación, se incorpora de forma permanente esta política pública y se reconoce el trabajo fundamental que realizan las Promotoras.

Las personas que quieran realizar consultas o recibir asesoramiento con respecto a violencias de géneros, puedan hacerlo enviando un mail al correo secmujeresgenerosdiversidad@moreno.gov.ar, acercándose a la Subsecretaría de Asistencia y Protección Integral, ubicada en Av. Hipólito Yrigoyen 70, de lunes a viernes de 8 a 16 horas. También a través del teléfono (0237) 466-6483 o el WhatsApp 237-410-5940.

A continuación, compartimos un código donde podrán encontrar los Puntos Violetas más cercanos:


Fuente: (Zona Oeste Diario)

Con ayuda del Centro de Monitoreo, detuvieron a dos jóvenes por portación ilegal de arma de guerra en Hurlingham

En un operativo llevado a cabo por el personal policial de Hurlingham, se logró la aprehensión de dos jóvenes de 19 y 17 años, quienes fueron captados por las cámaras del Centro de Monitoreo mientras manipulaban un arma de guerra y realizaban disparos al aire en una plaza en las calles Nightingale y Ontiveros, de Villa Tesei.



El nuevo Centro de Monitoreo de Hurlingham, equipado con un sistema de inteligencia artificial y cámaras de última generación, detectó la peligrosa situación y alertó de inmediato a las autoridades competentes. Como resultado del seguimiento, el personal policial se desplazó rápidamente al lugar de los hechos y logró la detención de los sospechosos.

Las fuerzas de seguridad aprehendieron a los jóvenes y lograron incautar un arma de guerra tipo revólver calibre 38 especial, la cual se encontraba cargada con cinco municiones intactas y cuyo número de serie había sido suprimido.


Los procedimientos estuvieron a cargo de la Estación de Policía de Hurlingham con intervención de la UFIyJ 03 de Morón quien llevará adelante las investigaciones correspondientes y tomará las medidas legales pertinentes.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Merlo: Lo esperan en el jardín, lo meten a los golpes a su casa para robarle y lo dejan maniatado

 Un comerciante fue asaltado por delincuentes que lo interceptaron cuando salía de su casa del partido de Merlo para ir a trabajar y, tras golpearlo, lo hicieron reingresar por la fuerza al domicilio, le robaron dinero en pesos y en dólares, un arma de fuego y dos autos, con los que escaparon luego de dejarlo atado a una silla, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.


El hecho ocurrió el lunes en una casa situada en 25 de Mayo, entre Juan Bautista Alberdi y Centenario, de Merlo centro.

Los investigadores judiciales contaron que se trata de establecer si la banda que atacó al comerciante contó con algún entregador, debido a la planificación desplegada.

Según las fuentes, los delincuentes eran cuatro, actuaron con capuchas y esperaron a que el comerciante saliera de su propiedad, como hace habitualmente a las 8.30, para sorprenderlo.

Una vez que lo interceptaron, lo ingresaron a los empujones al interior de la vivienda y le robaron una suma de dinero en pesos y dólares, objetos de valor y un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Para huir, los asaltantes robaron del estacionamiento dos autos, un Mercedes Benz E350 y una Volkswagen Tiguan, a bordo de los cuales escaparon tras dejar a la víctima atada a una silla.

En el lugar trabajó la Policía Científica y el personal del Comando de Patrullas de Merlo, que recolectaron pruebas, entre ellas las imágenes de cámaras de seguridad del domicilio de la víctima y de los vecinos con el objeto de identificar a los ladrones.

Santiago, un vecino del lugar, dijo esta mañana al canal de noticias LN+ que los delincuentes "estaban dentro de un vehículo" a la espera.

"Se ve en las cámaras que desde a las cuatro de la mañana que llegaron se quedan hasta las ocho en el auto", agregó.

El hecho es investigado por el fiscal Fernando Capello, de la Fiscalía Nº 2 de Morón, quien caratuló el expediente como "robo agravado".

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Leonardo Grosso: “Una PASO en San Martín puede hacer crecer el FDT”

El diputado nacional y precandidato a intendente de San Martín del FDT Leonardo Grosso habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Oeste Diario. En la charla analizó el panorama electoral, al tiempo que analizó la realidad del distrito.



Consultado al comienzo de la nota sobre cómo ve al Frente de Todos de cara a las elecciones presidenciales, Leonardo Grosso explicó: “Todo el mundo dice que el FDT está complicado, el mismo FDT y sus integrantes dicen que está complicado, que es difícil, que hay una paridad, que JxC, que Milei. Yo estoy todo el día en la calle, hablando mucho con la gente y si bien es cierto que hay muchas personas que están desconformes con la marcha de la economía, y con el problema de la inflación, también es cierto que la gente no come vidrio y que sabe que las opciones que aparecen en el tablero nos remiten a viejas épocas, puede ser el pasado más pronto con Macri o más lejano con el Menemismo o Cavallo que significa la propuesta de Milei. Entonces, ahí hay mucha claridad y mucha conciencia de la gente, y lo vimos en las elecciones en las distintas provincias donde la mayoría de las provincias, los gobiernos provinciales del FDT se impusieron con mucha claridad, donde Milei no existe. La verdad es que han tenido este fin de semana la elección que menos votos sacó el FDT, sacó 47 puntos. Me parece que da cuento también de que la gente sabe qué votar digamos, y no se deja engañar ni por las encuestas, ni por los que quieren modificar la voluntad popular a través de la especulación que se hace siempre en la previa de las elecciones”.

En ese sentido, acerca de si debe haber PASO o unidad, Grosso opinó: “Creo que hay que ordenar una estrategia. Las PASO, lo decía Máximo el otro día, son una herramienta, pueden ser bien o mal usadas. Estoy a favor de las PASO en los distritos, por supuesto. Creo que eso nos permite integrar otros sectores y también creo que a nivel nacional el FDT tiene que escoger una sola estrategia, ya sea PASO o unidad con un candidato o candidata fuerte, depende también de quién sea el candidato o la candidata, porque implica también el peso que pueda tener y la distribución de los votos. Si hay un candidato del 80% de los votos dentro del FDT y otro del 20% no tiene mucho sentido que haya una PASO ¿no?”.

Asimismo, en cuanto a la decisión de Cristina Kirchner de no ser candidata, enfatizó: “Tenemos que dejar de demandarle a Cristina más de lo que ya nos dio, porque nos dio todo. Si creo que Cristina es la que tiene que ordenar el tablero político del FDT. Es la figura más importante, el espacio más hegemónico dentro del FDT y quien tiene más experiencia y la mejor experiencia, porque ahora hay otros compañeros que también fueron Presidente pero que no tienen la mejor experiencia. Necesitamos que Cristina ordene, alinearnos todos los peronistas, todas las peronistas y salir a hacer campaña para ganar la elección. Porque si vuelve a JxC puede ser terrible para la economía argentina, para el pueblo argentino, para la sociedad. Y si encima ese JxC viene recargado, es decir Cavallo con “Peluca” como le digo a Milei, todo puede terminar todo muy mal. Nosotros, los peronistas, tenemos una obligación, que es evitar un escenario de sufrimiento para nuestro pueblo, y si bien no se han resuelto todos los problemas, sabemos que nosotros trabajamos en la dirección correcta”.

Por otro lado, al respecto de su decisión de ser candidato a intendente en San Martín, y por qué lo decidió siendo que el distrito es ya gobernado por el FDT, Grosso reveló: “Por varias cosas, primero una buena estrategia electoral, porque nosotros creemos que si no hay PASO y la propuesta electoral del FDT en San Martín es un poco la continuidad de lo que ha pasado en los últimos 4 años, con respecto y siempre con buena leche, creemos que eso es poco atractivo para nuestros vecinos. Después creemos que podemos aportar a las discusiones que venimos trayendo, que muchas veces los espacios después de mucho tiempo de estar gobernando se vuelven un poco resistentes a las críticas o a la modificación de determinadas prácticas, o de determinadas políticas, y ahí vamos con nuestras propuestas. Una PASO en San Martín puede hacer crecer el FDT, y los sondeos que tenemos de los cuales no voy a decir más que esto, dan cuenta de eso, de que si hay PASO en San Martín el FDT crece en volumen electoral. Segundo, estamos convencidos de que nuestras propuestas pueden servir para enriquecer no solo la campaña, sino la gestión del FDT en San Martín, y que si ganamos las podemos llevar adelante, y estas son cosas muy concretas que estamos desarrollando y que todos los vecinos y vecinas las pueden ver no sólo a través de las redes, sino en las reuniones que vamos teniendo y que tienen que ver con nuestras propuestas de gobierno, en seguridad, en trabajo, en salud, en medioambiente, en hábitat, en viviendas, alquileres, que tienen que ver con los problemas que los vecinos hoy están arrastrando y que pocas veces se ponen arriba de la mesa en el marco de una discusión electoral”.


Inquirido sobre cuál es el principal problema que manifiestan los vecinos de San Martín, el diputado no dudó: “La seguridad, no tengo dudas, pero eso lo vemos hace años. Seguridad es el problema más grande que tiene San Martín. San Martín tiene un problema estructural en términos de ordenamiento después de las variables delictivas que tiene que ver con el narcotráfico, que a la política le cuesta mucho hablar de eso porque debería hacerse cargo de lo que no hizo, inclusive nuestros propios compañeros, nuestro propio espacio, a nivel local, provincial, nacional, como sea, y que dirime o digita a un montón de cosas que son muy tristes para nuestro distrito. Nosotros nos acostumbramos, pero este es el distrito de la cocaína envenenada, de los narco payasos amenazando barrios enteros y la gente escapando de sus casas para no ser asesinada. Es uno de los distritos cabecera de la departamental con más homicidios después de la departamental de Rosario digamos. Tenemos problemas estructurales que si nosotros no los resolvemos, nunca vamos a bajar los índices de violencia dentro del marco de la inseguridad que hay acá en San Martín, y por lo tanto vamos a vivir peor, y eso pauperiza la vida de todos, de los sectores medios, de los sectores que tienen mucho poder adquisitivo y los sectores populares, porque todos son afectados, no por igual, porque los sectores que tienen algún recurso pueden construir respuestas privadas a la seguridad, pero que afecta a todos. Nosotros tenemos que hacernos cargo y resolverlo, y eso no es una agenda de la derecha, no es una agenda del Macrismo, eso es una agenda de la gente. Si nosotros no resolvemos los problemas de seguridad, vivir en el Conurbano se transforma en una situación muy compleja y muy difícil, y estamos todos con miedo y construimos hábitos que deterioran nuestra calidad de vida, achicamos los márgenes de libertad y de tranquilidad que tenemos a diario, dejamos de hacer cosas con nuestros hijos y nuestras familias o con nuestros amigos porque nos van cambiando los hábitos, y eso no es normal, y el Peronismo tiene que dar una respuesta y nosotros estamos construyendo una respuesta sin cegueras, sin zonceras, como diría Jauretche, con mucha claridad, porque hay experiencias a lo largo y ancho del Conurbano que han funcionado, de propuestas muy concretas, inclusive con muy poco costo, acomodando los recursos que tenemos, que dieron resultado, así que las podemos aplicar acá en San Martín. Pero, para eso, hay que tener la decisión de ordenar, de poner orden. No puede ser que acá algunos barrios sean controlados por bandas de delincuentes narco, a los barrios los tiene que gobernar el municipio. Son cosas que nosotros queremos poner arriba de la mesa y discutir, porque sino después viene la derecha o los libertarios, con propuestas demagógicas que no solo no resuelven el problema, sino que lo empeoran, porque ya lo vivimos durante los 4 años en el gobierno de Macri y María Eugenia Vidal, porque durante ese periodo es donde más se acrecentó o se extendió esta problemática en nuestros barrios acá en San Martín”.

Finalmente, ante la pregunta de su le preocupa el corrimiento hacia la derecha de la sociedad que muestran las últimas encuestas, Grosso concluyó: “No creo que haya un corrimiento a la derecha, creo que hay un hartazgo de mucha gente por los problemas económicos, la inflación, la inseguridad y que hace que piense desde el agite permanente de los grandes medios, y la realidad económica que nadie ha resuelto y que todo está igual que siempre. Y en ese hartazgo entra toda la política, y mientras que en la dirigencia política no nos pongamos a hablar de los problemas de la gente y sigamos hablando de nuestros problemas o nuestras discusiones, y no de la inseguridad ni de la inflación, de la concentración económica, o de las cuestiones que generan o son las bases de estos problemas, va a seguir profundizándose ese hartazgo y van a seguir apareciendo este tipo de personajes nefastos, peligrosos para la democracia. Milei articula un discurso donde dice ‘yo vengo en contra de la Casta’ y después sus aliados provinciales son la Casta que nosotros echamos a piedrazos en 2001, para decirlo brutalmente, que nuestro pueblo echó a piedrazos en 2001 al grito ‘que se vayan todos’. Esos son los que están bancando la campaña de Milei, esas son las ideas que trae Milei, que siempre fue un empleado de bancos que laburó para el sistema financiero y que lo que busca es imponer esos intereses con un discurso de reacción. Por eso hablo de esa manera de Milei, por eso no creo que la sociedad se haya volcado a la derecha, sino lo que pienso es que hay un hartazgo y que la política tiene que hacerse cargo de hablar de los problemas de la gente y empezar a resolverlos, construir acuerdos también, acuerdos transversales entre los distintos sectores políticos para resolver los grandes temas de la Argentina, que permitan a la gente concluir que la política es una herramienta que sirve para transformar y desarrollar la Argentina. Podemos tener diferencias ideológicas, pero todos creemos en la democracia y en la política como la herramienta para construir y resolver nuestras diferencias”.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Cristina Kirchner: "No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que no será "mascota del poder por ninguna candidatura" en estas elecciones, confirmando su decisión de no ser "candidata a nada" anunciada el año pasado, y reiteró que lo que considera una "proscripción" en su contra no es hacia una persona sino al "peronismo".

En un comunicado que difundió en sus redes sociales, la Vicepresidenta ratificó la postura que había manifestado el 6 de diciembre de 2022, cuando advirtió que no sería "candidata a nada", y añadió que su decisión de entonces no fue "apresurada ni producto del momento" sino "razonada y pensada".

Y apuntó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación al sostener que si se postulara existe la posibilidad de que los jueces de ese tribunal la "inhabiliten" y le "saquen cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al peronismo en absoluta fragilidad".

En su carta de hoy, la expresidenta sostuvo que no será "mascota del poder por ninguna candidatura" y destacó la importancia de "privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal".

A la vez, consideró "imprescindible más que nunca" concretar la "construcción de un programa de gobierno que vuelva a enamorar a los argentinos y convencerlos de que un país mejor no sólo es posible sino que, además, es deseable".

La publicación de la Vicepresidenta se conoció pasadas las 18.30, minutos después de que finalizara un congreso del Partido Justicialista (PJ) en el microestadio de Ferro Carril Oeste en el que había habido una fuerte aclamación por una candidatura suya.

Pero la Vicepresidenta planteó que cuando en diciembre último habló de "proscripción" no era un "ejercicio de artes adivinatorias", sino la "comprensión de la etapa histórica que estamos atravesando".

"Así como tres personas lo hicieron con las provincias de Tucumán y San Juan, no tengan dudas de que lo harán contra mi persona con el fin de evitar que el peronismo pueda participar del proceso democrático, o bien debilitarlo, conduciéndonos a un callejón sin salida", sostuvo en referencia a las resoluciones de la Corte Suprema que impidió los comicios en esos dos distritos.

En esa línea, prosiguió: "No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral".

"Los hechos recientes me han dado la razón", dijo, y exhortó a "ser inteligentes para salir de este laberinto y romper la trampa a la cual nos quieren llevar", lo que identificó como una "candidatura prohibida por el Partido Judicial".

"Porque, frente a una derecha cuya única propuesta es arrebatar derechos, el peronismo sigue siendo el espacio político que garantiza la defensa de los intereses del pueblo y de la Nación", señaló.

Sobre algunos jueces del Poder Judicial, añadió: "Los conozco, sé como piensan, como actúan y como van a actuar. Los he visto a lo largo de la historia y experimenté su juego en carne propia y de mi familia, con una persecución atada con precisión quirúrgica al calendario electoral".

En la extensa misiva, Fernández de Kirchner evaluó que "la pérdida de la democracia económica comienza a partir de 2016 cuando el Gobierno de Cambiemos, recién asumido, daba inicio a un brutal nuevo ciclo de endeudamiento externo que culminaría con el retorno del Fondo Monetario Internacional (FMI) a través de un préstamo insólito, inédito y político, cuyo objetivo no sólo era ayudar a ganar las elecciones a ese 'gobierno amigo"', sino también permitir la retirada en dólares de los fondos de inversión especulativos".

La exmandataria reseñó que el consiguiente "marco de brutal endeudamiento en dólares y el carácter bimonetario de la economía argentina, que se suma a la ya histórica restricción externa y a la compulsión por la formación de activos en dólares en el exterior, inevitablemente coloca en rojo la cuenta corriente de nuestro país que, ante la escasez de dólares, siempre termina con la inflación descontrolada, corridas cambiarias contra la moneda nacional, devaluación y más inflación".

También lamentó que "los fantasmas del pasado hayan vuelto a la realidad política argentina", al apuntar que "durante 2022 vimos cómo la violencia verbal y simbólica que desde hace años venía siendo implantada en la sociedad por los medios de comunicación hegemónicos, se materializó en la calle a través del accionar de grupos violentos que agredían, insultaban y amenazaban de muerte con bolsones mortuorios, guillotinas, antorchas, piedras y escraches".

Tras apuntar que el "objetivo" de esos grupos "no era contra todos los partidos" sino contra el "peronismo", la Vicepresidenta rememoró que "la culminación de ese accionar tuvo lugar aquel 1 de septiembre de 2022" cuando intentaron asesinarla en la puerta de su casa.

Por último consideró que "desde 2016 el Partido Judicial funciona como una task force de Juntos por el Cambio (JxC) y los grupos económicos concentrados para producir la eliminación de sus adversarios políticos".

"Nos provocan desde esta fachada de justicia y democracia mutilada y pretenden que caigamos en el terreno que ellos quieren: la violencia y la intolerancia. Nos tratan como enemigos y utilizan frases como 'eliminarnos' o 'terminar con el kirchnerismo'. Nosotros no somos eso y creemos firmemente que en la democracia hay adversarios, no enemigos", insistió.

Por eso juzgó "imprescindible más que nunca" la "construcción de un programa de gobierno que vuelva a enamorar a los argentinos y convencerlos de que un país mejor no sólo es posible sino que, además, es deseable".

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Correa y Nardini visitaron la ciudad de Tortuguitas

Puntualmente estuvieron en el barrio El Chelito. Allí se trabaja en la calle Provincia de Buenos Aires. Se realiza con financiamiento provincial.


La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, visitaron la obra que se realiza en la calle Provincia de Buenos Aires, en el barrio El Chelito de la ciudad de Tortuguitas.

En total son diez cuadras, nueve sobre la calle Provincia de Buenos Aires y una en la intersección con la calle Manuel de Oliden.

La jefa comunal dijo: “Continuamos con el gran avance del Plan de Mejoramiento Asfáltico, una obra que financia nuestro ministro Leo Nardini. Esto nos permite mejorar la circulación en todo el distrito, en una arteria principal muy utilizada por los vecinos, quienes esperaban esta obra desde hacía muchos años y por suerte podemos brindarles estas soluciones”.

Por su parte, el ministro Leo Nardini, expresó: “Son muchos los avances que se han hecho en las etapas que se fueron realizando a través de este convenio que venimos llevando adelante desde el Ministerio de Infraestructura, el Programa de Mejoramiento Asfáltico. Esta calle es una de las entradas principales que tiene la ciudad de Tortuguitas. Y estamos trabajando en todos los barrios para generar mayor conectividad, mejorar y realzar el valor de la propiedad. Es un trabajo conjunto que hace el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en este caso con el municipio de Malvinas Argentinas, con el objetivo de mejorar el bienestar de los vecinos”.

Provincia de Buenos Aires es repavimentada desde la calle Polonia hasta Ruta 8; y una cuadra de Manuel de Oliden entre Polonia y Luis María Drago. Este trabajo era muy necesario dada la cantidad de circulación, el paso constante de colectivos y autos, y el deterioro del asfalto con el paso de los años. 

Fuente: (Zona Oeste Diario)

© Todos los derechos reservados