Merlo: Lo esperan en el jardín, lo meten a los golpes a su casa para robarle y lo dejan maniatado

 Un comerciante fue asaltado por delincuentes que lo interceptaron cuando salía de su casa del partido de Merlo para ir a trabajar y, tras golpearlo, lo hicieron reingresar por la fuerza al domicilio, le robaron dinero en pesos y en dólares, un arma de fuego y dos autos, con los que escaparon luego de dejarlo atado a una silla, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.


El hecho ocurrió el lunes en una casa situada en 25 de Mayo, entre Juan Bautista Alberdi y Centenario, de Merlo centro.

Los investigadores judiciales contaron que se trata de establecer si la banda que atacó al comerciante contó con algún entregador, debido a la planificación desplegada.

Según las fuentes, los delincuentes eran cuatro, actuaron con capuchas y esperaron a que el comerciante saliera de su propiedad, como hace habitualmente a las 8.30, para sorprenderlo.

Una vez que lo interceptaron, lo ingresaron a los empujones al interior de la vivienda y le robaron una suma de dinero en pesos y dólares, objetos de valor y un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Para huir, los asaltantes robaron del estacionamiento dos autos, un Mercedes Benz E350 y una Volkswagen Tiguan, a bordo de los cuales escaparon tras dejar a la víctima atada a una silla.

En el lugar trabajó la Policía Científica y el personal del Comando de Patrullas de Merlo, que recolectaron pruebas, entre ellas las imágenes de cámaras de seguridad del domicilio de la víctima y de los vecinos con el objeto de identificar a los ladrones.

Santiago, un vecino del lugar, dijo esta mañana al canal de noticias LN+ que los delincuentes "estaban dentro de un vehículo" a la espera.

"Se ve en las cámaras que desde a las cuatro de la mañana que llegaron se quedan hasta las ocho en el auto", agregó.

El hecho es investigado por el fiscal Fernando Capello, de la Fiscalía Nº 2 de Morón, quien caratuló el expediente como "robo agravado".

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados