Larreta en Moreno: "Estamos perdiendo la posibilidad de generar más trabajo porque no hay previsibilidad"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió esta mañana una fábrica líder en productos de calefacción y hornos domésticos de Moreno, acompañado por el ex senador y actual referente local del PRO, Aníbal Asseff.



Los mandatarios de Juntos por el Cambio presenciaron el proceso de fabricación de las salamandras y otros artefactos, que hoy calefaccionan y se usan para cocinar en cientos de hogares de la Argentina, y en otros más de 15 países a los que se exportan. Tromen ofrece al mercado más de 90 productos, emplea a más de 320 personas y tiene 3.500 puntos de venta.

Durante la visita, el alcalde porteño conversó con sus dueños quienes le manifestaron su preocupación por el escenario económico actual y las trabas para exportar, entre otros problemas que paralizan la producción y las ventas. “Podrían estar tomando más personal para exportar más pero no lo hacen porque no saben qué dólar van a tener ni el valor de los insumos. No hay precios y eso es lo que está frenando la economía en Argentina. Estamos perdiendo esos puestos de trabajo porque no hay previsibilidad”, afirmó Rodríguez Larreta. 

“Con estos niveles de inflación, se hace imposible; las empresas no pueden planificar”, concluyó categóricamente.

Más tarde se dirigió a Paso del Rey Social Club donde se reunió con referentes del partido en la primera sección y con vecinos, para conocer de primera mano sus preocupaciones y necesidades. “Cuando le pregunté a los morenenses por sus principales problemas un vecino levantó la mano y dijo “¡Todos!”, pero fue unánime la preocupación por la inseguridad. Mencionaron también la inflación, el deterioro de la calidad educativa y la falta de servicios básicos, de obras y de viviendas”, detalló Rodríguez Larreta.

Por su parte, Aníbal Asseff remarcó que Moreno necesita muchísimas obras. “En la reunión se habló mucho del déficit en la educación y de la doble escolaridad pero el problema es que no hay edificios escolares para poder llevar a cabo el verdadero ascenso social que es la educación”. El referente del PRO también mencionó la necesidad de “asfaltar calles, proteger a las industrias incentivando con rebajas impositivas nacionales, provinciales y municipales, acompañadas por una decisión política en materia de seguridad”.

En las distintas actividades que realizaron Larreta y Asseff participaron también los concejales de Moreno: Juan Fernández, Florencia Asseff, Mirko García y Roxana Ricart.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Fernando Moreira recorrió las obras en el ex predio del Tiro Federal

En el marco del Plan Estratégico de Obras, el Municipio de San Martín avanza con la primera etapa de recuperación y puesta en valor de este espacio en Villa Bonich que estuvo abandonado muchos años.



El intendente de San Martín Fernando Moreira visitó las obras en el ex predio del Tiro Federal en Villa Bonich que el Municipio está convirtiendo en un nuevo espacio público de calidad.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal sostuvo: “Transformar un predio que estaba abandonado en un espacio verde va a traer múltiples impactos al barrio, generando más movimientos y aportando calidad de vida a las familias”.



Y agregó: “Falta poco para que podamos abrir este sector de la plaza, que ya tiene los juegos infantiles y el equipamiento urbano. Y en las próximas etapas continuaremos con la construcción de más zonas recreativas y deportivas”.

El predio que fue recuperado por el Municipio, tendrá primero una plaza y senderos aeróbicos sobre la parte que da a Ruta 8. El espacio de 43.158 m2 está ubicado entre las calles Ombú, 1° de agosto, Azopardo y Ruta 8.

En ese sentido, esta etapa que se realiza con fondos municipales en el marco del Plan Estratégico de Obras, incluye toda la estructura de la plaza con senderos, césped y hormigón, juegos infantiles y luminarias LED.



En el mismo barrio también se realiza la remodelación integral de la Plaza 25 de Mayo, con senderos accesibles, área de ejercicios, espacio para adultos mayores con cancha de tejo, área de juegos para personas con autismo, entre otras mejoras.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Correa visitó la obra de nuevos pavimentos en Ing. Adolfo Sourdeaux

Se trata de las calles Gurruchaga, Oncativo y Rondeau. El objetivo es mejorar la circulación y la calidad de vida de los vecinos de dicha localidad de Malvinas Argentinas.



La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, visitó la obra de nuevas cuadras de pavimento que se realizan en el barrio “San Calal” de la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux, la cual celebró este 06 de julio su 39° aniversario.

El municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, trabaja en 998,24 mts2 de la calle Gurruchaga entre Manuela Pedraza y Rawson; y en 2179.50 mts2 de Oncativo entre Rawson y Marcelo Fitte, y Rondeau entre Manuela Pedraza y Luján.

“Es un crecimiento para la localidad, con muchas obras, recambio de luminarias LED y muy pronto la construcción del Polideportivo, tan esperado por los vecinos de ‘KM 30’”, afirmó la jefa comunal.

Estas obras de pavimento se realizan bajo administración municipal con el objetivo de disfrutar el espacio público, mejorar la calidad de vida de las familias, brindar mejores condiciones al tránsito vehicular, entre otras cosas.

“Me da mucho orgullo este trabajo porque son vecinos que conocemos desde hace muchísimos años. Llevamos mucho tiempo luchando juntos para que la localidad y el distrito cambien y gracias a Dios podemos hacer realidad este sueño, tanto de los vecinos como nuestro”, finalizó la intendenta.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Morris: Selci inauguró una oficina "PUNTO-NET" del Banco Provincia

La misma se encuentra a metros de la estación, zona comercial clave en el distrito.
 


El Intendente de Hurlingham, Damián Selci, acompañado por el Presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, inauguró este miércoles una nueva oficina PUNTO-NET. Al respecto, el mandatario sostuvo que "El centro comercial de William Morris merecía tener los mismos servicios bancarios de cualquier ciudad".

Asimismo, agregó que la nueva sucursal "cuenta con puestos de atención de BAPRO que permitirán realizar trámites bancarios como en cualquier sucursal comercial y puestos Provincia NET donde se podrán hacer pagos de impuestos y servicios, depósitos, extracciones y otras operaciones, además de un cajero automático".

La oficina se encuentra sobre Villegas 1773, a metros de la estación y en una de las zonas claves en la ciudad. Cabe destacar que desde el año 2020, el Banco Provincia lleva instalados más de 100 cajeros automáticos en barrios y localidades que no tenían presencia bancaria.

"Para Axel Kicillof la banca pública provincial debe estar cerca de los bonaerenses y acercar sus servicios donde más se los necesita. Una vez más la banca pública bonaerense llega con soluciones concretas donde más se necesita", sostuvo Cuattromo.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Merlo: dos motochorros asaltaron a un vecino con una ametralladora

 Ocurrió a plena luz del día en Merlo Norte. Los delincuentes huyeron a bordo de su moto.

El hecho ocurrió en la calle Garay, en Merlo Norte, y fue captado por las cámaras de seguridad de La zona. En ellas, se observa cómo la víctima del asalto entra en su vehículo que estaba estacionado sobre la vereda, cuando es sorprendido por los delincuentes.

Estos frenan a la par suyo y comenzaron a increpar al muchacho. La ladrona que estaba en la parte trasera de la moto saca su arma -hay quienes sostienen que es una ametralladora y otros una escopeta recortada- y le apunta en la cara para que le diera sus pertenencias.

La violenta maniobra duró apenas unos segundos y luego huyeron con su celular. 

Afortunadamente la persona, que siempre estuvo dentro del vehículo, aunque le abrieran la puerta, no resultó herida.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

En el Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas, funciona "Malvinas Escucha"

Se trata de un espacio pensado para dar respuestas a los vecinos y vecinas que se atienden en el hospital, como también a pacientes de distritos aledaños.



Con motivo de poder atender las consultas y demandas de las personas que asisten a la institución de salud Hospital de Trauma y Emergencias "Dr. Federico Abete", opera al público la oficina "Malvinas Escucha".

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, dijo: "Seguimos redoblando esfuerzos para perfeccionar la atención en nuestro Sistema de Salud. Por eso en el Hospital de Trauma contamos con ‘Malvinas Escucha’, un espacio para que todos puedan acercar sus inquietudes y encontrar respuestas inmediatas".

Por su parte, el director gral. de Hospitales, Dr. Daniel Caiña (MN 77.675), explayó: "Esta es una oficina que tiene una importancia fundamental en la atención de nuestros vecinos, de nuestra población, y de nuestros pacientes".

Caiña indicó que durante el mes de mayo ingresaron al Hospital de Trauma 30.000 personas, y que "Malvinas Escucha" está para dar respuestas a aquellos pacientes que presentan algún inconveniente. "Algo que es lógico, teniendo en cuenta la cantidad de personas que atendemos por día, las 24 horas", agregó.

Las consultas pueden hacerse de manera presencial en la oficina que se encuentra ubicada en el Hospital de Trauma (Miraflores 123, Ing. Pablo Nogués), o telefónicamente al 4469-9699.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Moreno: Mariel Fernández entregó nuevas escrituras sociales

Se trata de 318 de un total de 1.269 títulos de propiedad que beneficiará a vecinas y vecinos.



La intendenta de Moreno Mariel Fernández junto al administrador general del Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional (IDUAR), Federico Aliaga y el director de Acciones Escriturarias de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad, Ariel Trovero, esta mañana entregaron 318 escrituras sociales a familias de Moreno, en el Club Defensores.

Durante el acto, la intendenta municipal expresó: “Es un día muy importante para las vecinas y los vecinos que reciben su escritura y siempre recuerdo el día que mi papá y mi mamá recibieron la escritura de su casa, fue en un acto igual a este, hace muchos años. Ese fue un momento muy importante para mi familia y para mí, porque esa formalidad nos garantizaba tranquilidad, seguridad. Sé que a muchos de ustedes les pasa igual, han esperado muchos años por esta escritura y ojalá que en algún momento se pueda hacer una reforma del Estado para que las cosas sean más rápidas”.

Federico Aliaga, por su parte, señaló que además de la obtención de las escrituras se puede asegurar el inmueble como un bien familiar: “Sabemos que este trámite lo vienen llevado hace tiempo. Este es un día importante muchos de ustedes, y también para nosotros, porque hoy ya se van con la escritura de su casa en mano. Sepan también que pueden hacer el trámite de bien de familia para protegerla frente a embargos y de situaciones de dificultades que podemos tener a futuro”.

Las escrituras entregadas forman parte del programa provincial “Mi escritura, mi casa” que facilita un total de 1.269 títulos de propiedad en beneficio de vecinos y vecinas de Moreno.

Esta política pública se da en el marco de la Ley N° 24.374 para la regularización y consolidación dominial y forma parte del Plan Bonaerense de Hábitat, Suelo y Vivienda 2020-2023 que impulsa la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda.

En tanto Ariel Trovero, afirmó “Estas acá significa para nosotros haber contribuido, aunque sea mínimamente, en la realización de ese sueño de tener la vivienda propia. Esto que hoy se está llevando adelante no fue magia, no fue producto del azar, sino que fue la consecuencia no solo del compromiso de ustedes sino del trabajo articulado del Municipio, de la Provincia y de la Nación. Trabajamos en la función pública para esto, para tratar de ayudarlos a concretar sus sueños, para ampliar derechos, generar nuevos derechos para la distribución de la riqueza y para la inclusión social, eso es, vecinos de Moreno, el único interés que tenemos”.

Por último, Mariel Fernández se refirió a la satisfacción que le genera el trabajo en conjunto con los vecinos y vecinas, “Hay que seguir trabajando porque tenemos un retraso muy grande, pero sepan que está el compromiso grande de esta intendenta, del cuerpo de concejalas y concejales, y de todo el gabinete, de trabajar intensamente siempre con el apoyo de nuestro Gobernador, Axel Kicillof. A quien constantemente estamos pidiéndole más obras para Moreno, como también el compromiso de nuestro presidente, Alberto Fernández. Mantengámonos unidos, el Municipio está presente en todo el territorio para darles el acompañamiento que necesiten”.

Por consultas o dudas sobre cómo tramitar la escrituración de la vivienda, los interesados pueden contactarse con el IDUAR llamando al (0237) 466-9116 interno 1106/1107/1108, por mail a escrituración.iduar@gmail.com, por la web en iduar.moreno.gob.ar/escrituración, o en sus redes sociales como: IDUAR_MORENO en Twitter, IDUAR.MORENO en Telegram, Instagram y Facebook.

Fuente: (Zona Oeste Diario)
© Todos los derechos reservados