Correa supervisó el avance de obra del Centro de Desarrollo Infantil de Los Polvorines

Ubicado en el barrio “El Cruce”, este lugar pensado para niños de 2 a 4 años en situación de vulnerabilidad, contará con tres patios, lactarios, aulas y oficinas, entre otros espacios.


La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, supervisó los avances de la obra del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Los Polvorines, ubicado en Dante Alighieri y Antonio Alice.

“Hoy estamos recorriendo el avance de esta obra que beneficiará a los vecinos del barrio ‘El Cruce’”, dijo Noelia Correa, que luego agregó: “En este lugar antes había un baldío, un espacio inseguro, y pronto será un centro pensado para los más chiquitos”.

La construcción de este Centro de Desarrollo Infantil surge de la necesidad de brindarle a la ciudad de Los Polvorines equipamiento educativo para niños y niñas entre dos y cuatro años de edad. Como así también, asistencia a niños, niñas y a madres, en situación de vulnerabilidad.



Se trata de un edificio desarrollado en planta baja, que tendrá los siguientes espacios: oficinas, servicios, baños, aulas, y lactarios agrupados en torno a tres patios principales. Habrá un sector cubierto, de 220 mts2 de superficie, y otro sector de 80 mts2 semicubierto.

Al concluir la recorrida por la obra, Correa expresó: “Gracias al avance en obra pública, que venimos generando junto a Leo (Nardini), los niños y las niñas de muchas de las familias del barrio, van a tener este Centro donde estarán contenidos y acompañados por profesionales”.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Un kiosquero fue baleado al ser asaltado por dos motochorros en su local de Ituzaingó

Un kiosquero de 49 años fue baleado al ser asaltado por dos motochorros en un kisoco del partido bonaerense de Ituzaingó, aunque fue asistido y se encuentra fuera de peligro, según informaron hoy fuentes policiales.



El hecho fue ayer al mediodía en un comercio ubicado en la calle León Bloy 555, a metros de la avenida Fleming, donde el comerciante, de nombre Daniel Figueroa Sánchez, se trabó en lucha con uno de los delincuentes que había ingresado a su local con intención de robo.

Tras ser baleado, el kiosquero quedó tirado en el pasillo del local mientras que el delincuente saltó a una moto en la que lo esperaba su cómplice y ambos se dieron a al fuga con dinero y otros valores.

La víctima, baleado en una pierna, fue llevado al Hospital de Haedo, donde fue atendido y se encuentra fuera de peligro.

La investigación se encuentra a cargo de la Policía Distrital de Ituzaingó, que realizó las pericias y la recolección de imágenes de cámaras de seguridad de rigor.

La causa judicial se encuentra a cargo de la Fiscalía Descentralizada 1 de Ituzaingó, caratulada como "homicidio en grado de tentativa y robo".

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

González Catán: delincuentes le roban silla de ruedas y pierna ortopédica a una mujer de 75 años

La víctima, de 75 años, había ido a kinesiología con su hijo. Ambos fueron atacados cuando llegaban a su casa. Los delincuentes estaban armados.


Una mujer de 75 años y su hijo fueron víctimas de un violento asalto en la puerta de su casa en el barrio Dorrego de González Catán, en el partido de La Matanza.

El hecho ocurrió el martes por la noche cuando volvían de kinesiología. “A mi mamá le amputaron una pierna hace dos años. Se maneja con silla de ruedas, andador y tiene una pierna ortopédica. Todo eso se lo llevaron”, contó Gabriela al portal TN y La Gente.

El momento en el que el hijo la baja a upa del auto. (Foto: captura de video).

El robo fue registrado por la cámara de seguridad de un vecino. En el video se puede observar que cinco delincuentes se acercan a la mujer y su hijo cuando estaban por ingresar a su vivienda.

En ese momento, uno de ellos sacó un arma y le apuntó en la boca al joven, mientras los demás se subían al vehículo. A partir de allí comenzaron los forcejeos, él le pidió a uno de los ladrones que por favor dejaran bajar a su mamá que era discapacitada. De hecho, en el video se ve cómo su hijo la cargó en sus brazos y la sentó en el piso.

Después del robo, la familia hizo la denuncia, pero hasta el momento no apareció nada. En la mañana de este miércoles un hombre encontró el registro de conducir del joven y lo llevó hasta su casa.

Mientras tanto, Gabriela comenzó a recorrer el barrio junto a un vecino para tratar de encontrar la pierna ortopédica y los demás elementos.

“Salimos a buscarla porque la pierna ortopédica no les sirve para nada a los ladrones porque fue hecha a medida. Tenemos la esperanza de que la hayan tirado en algún lado”, contó.

Además, la mujer reconoció que le preocupa la inseguridad en el barrio y relató que hace apenas unos días el vecino de enfrente de su casa fue asaltado. “El venía con su familia de la iglesia, y cuando estacionaron aparecieron siete ladrones que les robaron todo. Hasta los celulares de los hijos que estaban arriba del auto”.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Un policía federal mató a un ladrón e hirió a otro al resistirse a un robo en Merlo

Un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) mató esta noche a un delincuente e hirió a otro, luego de tirotearse con cuatro asaltantes que intentaron robarle las pertenencias en la localidad bonaerense de Merlo, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles 1 de Mayo y Beruti, en dicha localidad de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Voceros policiales informaron que un agente de la División Talleres de la PFA se desplazaba por el lugar, cuando fue interceptado por cuatro ladrones armados que se movilizaban en dos motocicletas y que lo intimidaron para que entregara sus pertenencias.

Ante esa situación, el policía, que se encontraba vestido de civil, se identificó como tal y se produjo un breve tiroteo con los delincuentes en el cual hirió a dos de ellos, mientras que los restantes escaparon del lugar.

Fuentes policiales informaron que uno de los asaltantes heridos finalmente falleció en el lugar, mientras que el otro fue trasladado al hospital Eva Perón de Merlo, en donde esta noche permanecía internado.

En tanto, el agente resultó ileso del enfrentamiento armado, añadieron las fuentes consultadas.

Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Morón, mientras que en el lugar del hecho trabajaron efectivos de la Jefatura Departamental de Merlo de la Policía bonaerense.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

San Martín avanza en la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni

El intendente Fernando Moreira recorrió la obra, ubicada en Liniers 2075, que cuenta con nuevas aulas, salón de usos múltiples, mobiliarios, áreas de estar, entre otros espacios, y que está próxima a inaugurarse.



El intendente de San Martín, Fernando Moreira, visitó la nueva Escuela de Artes Visuales Antonio Berni, que el Municipio está construyendo a través del Programa Haciendo Escuela.

Se trata de un nuevo edificio de dos pisos, ubicado en San Martín centro -Liniers 2075-, que ahora cuenta con cinco amplias aulas-taller totalmente equipadas, un SUM para exposiciones con proyector, espacios administrativos, áreas de estar, patios, ascensor, sanitarios y nuevo mobiliario.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal destacó: “Estamos muy contentos con el desarrollo de esta obra, está quedando tal como lo fuimos planteando. Ahora estamos realizando los últimos detalles para que la podamos inaugurar en agosto”.

Y agregó: “Después de tantos años, la institución va a contar con un edificio propio, con todas las comodidades para que las y los estudiantes puedan formarse y realizar sus trabajos en un espacio adecuado”.

Esta obra estuvo abandonada más de diez años por un juicio entre la constructora y el Estado provincial, y solo tenía un avance del 30% cuando el Municipio logró retomarla con el apoyo del actual gobierno de la Provincia. En ese sentido, a través del Programa Haciendo Escuela se lleva adelante la finalización de la obra en la planta baja y los dos pisos.

Actualmente, la institución dicta clases en un espacio alquilado y con problemas de hacinamiento, que se van a resolver con el nuevo edificio.

De la recorrida participaron la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín, Nancy Cappelloni; el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo; el Jefe Distrital de Inspectores, Leandro Decurgez; la directora de la escuela, Cristina San Martín, y la presidenta del Consejo Escolar, Lidia Trinidad.

El Programa Haciendo Escuela tiene la finalidad de garantizar mejores condiciones educativas y el mantenimiento edilicio de los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de la ciudad. Se ejecuta por medio del Fondo Educativo del Estado Nacional, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

San Miguel: Locura al volante, persecución y detención

Un hombre que había evadido varios controles policiales fue detenido por la Policía Municipal de San Miguel, tras una impactante persecución al ingresar al distrito. Venía escapando desde Ituzaingó y Hurlingham, y al ingresar a San Miguel fue detectado por las cámaras lectoras de patente, ya que el dominio del auto había sido cargado por el aviso del 911.



Inmediatamente desde el Centro de Monitoreo se dispuso un operativo cerrojo para detener al vehículo, un Chevrolet Cruze blanco que escapaba temerariamente, a alta velocidad y en contramano, poniendo en peligro su vida y la de terceros.

Siendo guiados por la supervisora del Centro de Monitoreo, los móviles de la Policía Municipal con el apoyo del Comando de Patrullas lograron detener al auto en Blasco Ibáñez y Arricau. Sin embargo, en una peligrosa maniobra, el sospechoso dio marcha atrás embistiendo a los patrulleros e iniciando una nueva fuga.


Finalmente, rodeado y perseguido, el hombre colisionó contra un árbol en el frente de una vivienda de la calle Blasco Ibáñez, entre Chile y Cacique Coliqueo, José C. Paz, donde fue arrestado y luego trasladado a la Comisaría 1ra de San Miguel, con la intervención de la UFI 22 de Malvinas Argentinas.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Selci firmó el decreto para adherir el municipio al Cupo Laboral Trans

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGTB+, el mandatario anunció la rúbrica de la adhesión a la ley 27.636.



El Intendente de Hurlingham, Damián Selci, firmó en la tarde de este martes el decreto mediante el cual el municipio adhiere a la Ley de Cupo Laboral Trans que rige en todo el territorio nacional. De esta manera, el distrito está a la vanguardia en materia de inclusión.

Al respecto, el mandatario señaló que “en el Día Internacional del Orgullo, desde el Municipio nos adherimos a la Ley de Promoción de Acceso a Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero para establecer y garantizar que su cupo laboral no sea inferior al 1% de los cargos de personal municipal”.

En igual sentido, el mandatario agregó que “además creamos el Programa de Promoción de Acceso y Permanencia Laboral y el Registro de Anotación Voluntaria de Personas Travestis, Transexuales y/o Transgénero, aspirantes a ingresar a trabajar en el sector público municipal”.

Para finalizar, Selci sostuvo que “es nuestro compromiso fomentar la inclusión y lograr la igualdad de derechos y oportunidades para el colectivo LGBTTTNB”.

Fuente: (Zona Oeste Diario)
© Todos los derechos reservados