Avanzan las obras de cloacas en el municipio de Hurlingham

Selci supervisó la obra del colector Soto, cuya inversión es de $257 millones y ya está en un 15%.


El intendente de Hurlingham, Damián Selci, recorrió la obra de cloacas que inició hace casi dos meses en el sector del Colector Soto por una inversión de $257 millones. Ya lleva el 15% de su ejecución y comprende los barrios Virgen de la Esperanza, San Alberto, Los Patitos y Santa Leonor.

Al respecto, el mandatario destacó que “durante estos días, está en marcha sobre la calle Gurruchaga entre Malaspina y Arribeños. Estuve charlando con los vecinos de la cuadra para contarles los detalles y responder sus dudas sobre esta obra tan importante para la comunidad”.

La visita de Selci al obrador es parte del pico histórico en obras que hoy en día vive Hurlingham y que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito. Hace algunas semanas, el intendente explicó que “Gracias al financiamiento de la Provincia, están en marcha estas obras que, después de mucha espera, transformarán la vida de nuestra comunidad”.

En cuanto a obras se trata, también se anunció la firma del convenio para la megaobra del Nuevo Corredor Urbano de la Av. Vergara que tendrá una extensión de 7 km y generará un enorme progreso para la ciudad, comercios y un mejoramiento espacio público.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Detienen a un joven acusado de robar 70 mil dólares de una vivienda en Caseros

Un joven de 21 años fue detenido tras una serie de allanamientos acusado de pertenecer a una banda que robó 70 mil dólares el pasado 27 de mayo en un departamento ubicado en la localidad bonaerense de Caseros, luego de extraerle a la víctima las llaves de su departamento y seguirla durante horas, informaron hoy fuentes judiciales.



La detención fue llevada a cabo por efectivos de la comisaría 1era de Tres de Febrero, en la intersección de la avenida San Martín y Gabriel Linares mientras efectuaban múltiples allanamientos en la mencionada localidad del oeste del conurbano.

Como consecuencia de los operativos, se detuvo a un joven de 21 años, acusado de pertenecer a una banda criminal que ingresó el pasado 27 de mayo a robar 70 mil dólares de un departamento ubicado en la calle Esteban Merlo al 4700 tras extraer las llaves de la vivienda del interior de la camioneta de la víctima.

En dichos allanamientos los efectivos encontraron una pistola Bersa Thunder 40 y once armas de utilería: ocho eran réplicas de pistolas nueve milímetros, dos de fusiles FAL y la restante era una imitación de una ametralladora UZI.

A su vez, los oficiales secuestraron un handy, el cual los investigadores sospechan que fue utilizado para inhibir la alarma del vehículo de la víctima y así robar las llaves del departamento con facilidad.

Por otro lado, fuentes judiciales confirmaron que la banda está conformada por tres personas, quienes siguieron a la víctima durante más de dos horas a bordo de un Peugeot 208 blanco, para identificar el lugar donde residía.

El detenido se negó a declarar en la indagatoria llevada adelante por el fiscal Fabio Cardigonde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de San Martín, quien lo imputó por el delito de “hurto agravado por uso de llave sustraída”.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Ituzaingó: Alberto Descalzo participó de la presentación del nuevo representante de la Defensoría del Pueblo

El Intendente Alberto Descalzo, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, participaron de la presentación del nuevo responsable de la Defensoría del Pueblo de Ituzaingó, Ezequiel Rocchia, quien llevará adelante el espacio que articulará tareas con el organismo bonaerense y el Estado Municipal.



Al finalizar el acto, Alberto Descalzo destacó: “Hoy le estamos dando la bienvenida al nuevo delegado de este espacio tan importante para el pueblo de Ituzaingó como lo es la Defensoría del Pueblo de la Provincia. Una institución que tiene como tarea ser el nexo entre las problemáticas de cada vecino y cada vecina, asistiéndolos en sus inquietudes, y fundamentalmente articulando junto a los Gobiernos provincial y municipal para brindar soluciones. Esto es justamente la política, una herramienta que transforme la realidad y mejore la calidad de vida de las y los ituzainguenses; no hay manera de hacerlo sin un un Estado presente que trabaje desde la unidad, en pos de asistir y acompañar a su pueblo”.

A su vez, el nuevo Defensor del Pueblo de Ituzaingó, Ezequiel Rocchia, destacó: “Estamos convencidos que vamos a trabajar desde el diálogo y la unidad para resolver cuestiones importantes para los vecinos y vecinas. Tenemos un equipo formado por profesionales que van a brindar asesoramiento y asistencia ante la diversidad de demandas de la comunidad, y es a través de ese trabajo en conjunto, junto a organizaciones de la comunidad e instituciones intermedias que vamos a llegar a mejores oportunidades para los vecinos y vecinas”.

La Defensoría del Pueblo es un órgano de garantía, unipersonal, autónomo e independiente, que promueve los derechos individuales y colectivos de las/os habitantes de la provincia de Buenos Aires. Así mismo, debe controlar a las instituciones y funcionarios/as de gobierno para el cumplimiento de sus deberes. En Ituzaingó la sede del organismo se encuentra en Belgrano 21.991.

Estuvieron presentes el Secretario de Atención y Desarrollo Territorial de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Federico Santarelli, el Defensor del Pueblo Adjunto Provincia de Buenos Aires, Eduardo Ancona, la Directora General de Desarrollo Territorial de la Defensoría, Daniela Leguizamon, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Juan Manuel Álvarez Luna, el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, concejales/as, autoridades municipales, instituciones y organizaciones comunitarias, el Sindicato de Municipales, la CTA, Suteba, la Federación de Centros de Jubilados y representantes de ANSES.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Instituto de la Cultura Popular y el Pensamiento Nacional de la UNO, camino a la creación del Observatorio Malvinas

La Universidad Nacional del Oeste recibió el pasado viernes a la historiadora y periodista Alicia Panero en una charla organizada por el Instituto de la Cultura Popular y el Pensamiento Nacional a cargo de la Lic. Gabriela Tozzi en la que se realizó un recorrido a través de sus libros “Mujeres Invisibles” y “Soldado desconocido”.



En dichos escritos Panero cuenta la búsqueda de identidad de nuestros soldados enterrados en el cementerio de Darwin, y reivindica a las mujeres protagonistas en Malvinas pero invisibilizadas por décadas.

El encuentro, que tuvo una importante convocatoria, contó además con la participación de docentes, estudiantes, autoridades y no docentes de la UNO.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Lucas Ghi: "Realizamos obras para mejorar la calidad urbana de Morón"

Las tareas beneficiarán a más de 22 mil vecinos y vecinas de la zona, permitirán mejorar el drenaje del agua ante fuertes precipitaciones y evitar inundaciones. Actualmente, las intervenciones se desarrollan sobre la calle Tapalqué entre Perón y Lainez.



El intendente de Morón Lucas Ghi recorrió las obras de desagües pluviales de la Cuenca Haedo Norte que se iniciaron con el fin de mejorar el drenaje de la zona en caso de fuertes precipitaciones. Las intervenciones beneficiarán a más de 22 mil vecinos y vecinas de la zona.

Las obras cuentan con un plazo estimado de un año y contemplan la renovación del tendido de saneamiento hidráulico del sector norte de la localidad. Lo que se busca es resolver las insuficiencias del sistema pluvial actual y adecuarlo al crecimiento urbano de los últimos años. Las tareas se llevan adelante en articulación con el Gobierno de la Provincia y comprenden una inversión de $215.834.286.

Durante la recorrida, el jefe comunal expresó: “Esta obra de infraestructura es un capital estratégico para el desarrollo de la Ciudad, para el tipo de convivencia social, económica y cultural que queremos. Eso implica una plataforma material que garantice entre otras cosas que la Ciudad no se inunde y que pueda tolerar, absorber y transitar situaciones de lluvias importantes con fenómenos extremos, como los que estamos viviendo en estos últimos años y que pueda responder de la mejor manera posible”.

El área a sanear pertenece a la subcuenca Corvalán, que desemboca en la cuenca general del Arroyo Morón. Próximamente, las tareas se realizarán sobre las calles: Tapalqué, desde Perón hasta Congreso, y la calle Directorio, desde Las Flores hasta Tapalqué.

Estas intervenciones se enmarcan en el plan general de obras que se encuentra ejecutando el Municipio, como las tareas de saneamiento hidráulico sobre la cuenca French — Azcuénaga, las 549 viviendas que se construyen en el Procrear de El Palomar, 40 viviendas en Barrio Seré, obras de infraestructura en escuelas, mejoramiento del Centro de Atención Primaria de la Salud Juana Azurduy y la expansión del tendido de agua corriente y cloacas, entre otras.

Acompañaron al intendente durante la recorrida, el secretario de Planificación Estratégica Pablo Itzcovich; el subsecretario de Seguimiento de Obras, José María Gayoso; la directora de Redes de Infraestructura, Sandra Gabriela Gerace; y el director de la UGC 2, Diego de los Hoyos.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Moreno: tras allanamientos en Cuartel V, incautaron 539 dosis de cocaína y secuestraron armas

La Policía Bonaerense secuestró además varios elementos de fraccionamiento de drogas, municiones y armas.



La Unidad Fiscal de Investigación N°12, en conjunto con el Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial de Moreno- General Rodríguez y el personal de la Comisaría 3ra de Villa Zapiola realizaron una serie de allanamientos en la localidad de Cuartel V.

Durante los allanamientos realizados se incautaron nueve celulares, una balanza, una pistola calibre 32, cuatro cartuchos de escopeta, un cargador y sesenta seis municiones calibre 9 milímetros, un rifle de aire comprimido; una motocicleta BMW 300cc con pedido de secuestro de la Policía Federal Argentina, $ 43.000 pesos, prendas de policía; 667 frascos que contenían picadura de marihuana, 539 dosis de cocaína, un bolsón con picadura de marihuana cosechada, con un peso de 30 kilos aproximadamente; y una bolsa de nylon con 15 kilos de precursor químico, para fabricación.

La Policía Bonaerense también procedió con la identificación dentro de una de las viviendas de un hombre mayor de edad por tenencia de estupefacientes y una mujer mayor de edad, por el delito de encubrimiento.

Las tareas de investigación continúan desarrollándose en el Municipio de Moreno, con la colaboración de la Secretaría de Seguridad, para brindarles a los vecinos y vecinas mayor seguridad y cuidado.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Zona Norte Diario)

San Martín: Violador que se había fugado de la comisaría fue recapturado luego de golpear y asaltar a un hombre

La Policía Bonaerense secuestró además varios elementos de fraccionamiento de drogas, municiones y armas.



La Unidad Fiscal de Investigación N°12, en conjunto con el Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial de Moreno- General Rodríguez y el personal de la Comisaría 3ra de Villa Zapiola realizaron una serie de allanamientos en la localidad de Cuartel V.

Durante los allanamientos realizados se incautaron nueve celulares, una balanza, una pistola calibre 32, cuatro cartuchos de escopeta, un cargador y sesenta seis municiones calibre 9 milímetros, un rifle de aire comprimido; una motocicleta BMW 300cc con pedido de secuestro de la Policía Federal Argentina, $ 43.000 pesos, prendas de policía; 667 frascos que contenían picadura de marihuana, 539 dosis de cocaína, un bolsón con picadura de marihuana cosechada, con un peso de 30 kilos aproximadamente; y una bolsa de nylon con 15 kilos de precursor químico, para fabricación.

La Policía Bonaerense también procedió con la identificación dentro de una de las viviendas de un hombre mayor de edad por tenencia de estupefacientes y una mujer mayor de edad, por el delito de encubrimiento.

Las tareas de investigación continúan desarrollándose en el Municipio de Moreno, con la colaboración de la Secretaría de Seguridad, para brindarles a los vecinos y vecinas mayor seguridad y cuidado.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Zona Norte Diario)
© Todos los derechos reservados