Detienen a un joven acusado de robar 70 mil dólares de una vivienda en Caseros

Un joven de 21 años fue detenido tras una serie de allanamientos acusado de pertenecer a una banda que robó 70 mil dólares el pasado 27 de mayo en un departamento ubicado en la localidad bonaerense de Caseros, luego de extraerle a la víctima las llaves de su departamento y seguirla durante horas, informaron hoy fuentes judiciales.



La detención fue llevada a cabo por efectivos de la comisaría 1era de Tres de Febrero, en la intersección de la avenida San Martín y Gabriel Linares mientras efectuaban múltiples allanamientos en la mencionada localidad del oeste del conurbano.

Como consecuencia de los operativos, se detuvo a un joven de 21 años, acusado de pertenecer a una banda criminal que ingresó el pasado 27 de mayo a robar 70 mil dólares de un departamento ubicado en la calle Esteban Merlo al 4700 tras extraer las llaves de la vivienda del interior de la camioneta de la víctima.

En dichos allanamientos los efectivos encontraron una pistola Bersa Thunder 40 y once armas de utilería: ocho eran réplicas de pistolas nueve milímetros, dos de fusiles FAL y la restante era una imitación de una ametralladora UZI.

A su vez, los oficiales secuestraron un handy, el cual los investigadores sospechan que fue utilizado para inhibir la alarma del vehículo de la víctima y así robar las llaves del departamento con facilidad.

Por otro lado, fuentes judiciales confirmaron que la banda está conformada por tres personas, quienes siguieron a la víctima durante más de dos horas a bordo de un Peugeot 208 blanco, para identificar el lugar donde residía.

El detenido se negó a declarar en la indagatoria llevada adelante por el fiscal Fabio Cardigonde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de San Martín, quien lo imputó por el delito de “hurto agravado por uso de llave sustraída”.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados