Ituzaingó: Alberto Descalzo participó de los festejos por los 25 años del Jardín N° 910

El Intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, participaron de los festejos por el 25° aniversario del Jardín Provincial N°910 “9 de Septiembre”, en el que autoridades y directivos repasaron la historia de la institución a través de estos años, y realizaron el descubrimiento de la placa conmemorativa.



Durante la celebración, que incluyó el acto protocolar en la calle Nahuel Huapi, frente a la entrada del Jardín, las y los docentes, junto a los niños y niñas participaron de diferentes shows en lo que expusieron lo trabajado en estos meses, se otorgaron distinciones a figuras destacadas para la historia de la institución y se realizó un festejo al aire libre.

Al finalizar el acto, el Intendente Alberto Descalzo destacó: “Es un orgullo para nuestra gestión estar celebrando estos 25 años dedicados al futuro de lo más preciado que tenemos, que son nuestros hijos, hijas, nietos. Este jardín fue pensado en conjunto al Gobierno Provincial, para acompañar la trayectoria educativa en la primera infancia, pero también fue creado con la decisión política de garantizar derechos, porque lo que estamos celebrando hoy, son también 25 años garantizando el acceso a una educación gratuita y de calidad para todos los chicos y chicas. Y esa decisión y voluntad política se plasma día a día en el trabajo articulado que seguimos llevando adelante junto a Nación y Provincia”.

A su vez, María Inés Romano, Directora del Jardín N°910, expresó: “La historia de este jardín nace de la necesidad de crear un espacio que albergue las infancias del barrio, y fue gracias al esfuerzo de toda la comunidad educativa, los vecinos, las familias, las autoridades que se hizo posible. Desde la institución valoramos y agradecemos a los equipos de conducción, docentes y estudiantes que han transitado por este Jardín, y han escrito su historia. Como parte de la comunidad educativa hoy nos toca a nosotros y nosotras continuar con ese legado, y seguir trabajando por la escuela pública, poniendo el eje en el cuidado y la enseñanza, atendiendo las necesidades de cada niño y niña, haciendo de esta, una institución abierta, participativa y democrática”.

Estuvieron presentes además la Inspectora Jefe Distrital, Fernanda Pennise, la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, Consejeros/as Escolares, Inspectoras/es Regionales y Distritales, y autoridades del Ejecutivo y Legislativo Municipal.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Hurlingham: Selci les tomó la promesa a la Bandera a alumnos de 4to Grado

Más de 1200 alumnos de 33 escuelas del distrito participaron del acto en el Estadio Municipal.



Este viernes por la mañana, el Intendente de Hurlingham, Damián Selci, encabezó el acto en el Estadio Municipal en el cual alumnos de 4to Grado de todo el distrito prometieron lealtad a la Bandera nacional. “Compartimos la alegría de más de 1200 chicos y chicas de escuelas primarias de nuestra ciudad que hoy prometieron lealtad a nuestra bandera argentina acompañados de sus familias y docentes”, destacó el mandatario.

Además, resaltó que “este acto es posible gracias a la maravillosa comunidad educativa de Hurlingham, que sostuvo la continuidad pedagógica durante estos dos años para que nuestros chicos no se alejen de las aulas y que hoy puedan finalmente decir: `Sí, prometo’”.

“La bandera es finalmente la Patria. Es la sábana con la cual nos cubrimos para defendernos y protegernos. La Bandera es la que portaron con orgullo nuestros veteranos, ex combatientes de Malvinas que hoy nos acompañan. Un vigoroso ejemplo de memoria, coraje y valor”, recalcó Selci.

En un clima de emoción, de la promesa participaron casi 1200 alumnos de 4to Grado que representan a 33 escuelas del distrito. Además, asistieron los 99 abanderados de cada establecimiento. La Sinfónica de la Policía Bonaerense fue la encargada de interpretar el Himno Nacional y la Marcha de la Bandera.

La conducción estelar estuvo a cargo del ex arquero Sergio Goycochea, quien con su impronta animó a los alumnos. Por otra parte, el Centro de Veteranos y ex Combatientes de Malvinas se encargó de convidar 200 litros de chocolate y churros para calentar la mañana y acompañar el desfile de los alumnos sobre Av. Pedro Díaz.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Se realizó una Ronda Multisectorial de Negocios en Malvinas Argentinas

Fue coordinada en conjunto entre Provincia y municipio. Participaron más de 130 empresas. El objetivo es posibilitar el intercambio entre las empresas e incentivar la creación de negocios.



La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, estuvo presente en el 8vo encuentro “Ronda Multisectorial de Negocios” que se realizó en la Casa Cultura y Arte (CCA) dentro del Predio Municipal del distrito.

El mismo es organizado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de posibilitar el intercambio entre las empresas, iniciar contactos comerciales y/o institucionales, e incentivar la creación de un escenario propicio para la concertación de negocios, representaciones y todo aquello que impulse la competitividad de las Pymes e industrias de la Región.

El secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente de la comuna, Dr. Mauro López Osornio, dijo: “Son encuentros que permiten a los empresarios, productores y comercios, establecer vínculos, relacionarse, ver si surgen nuevas unidades de negocios y así generar mayor trabajo y producción”.



Más de 130 empresas de toda la provincia acudieron a este octavo encuentro en el que a Malvinas Argentinas le tocó ser anfitrión. Las instituciones pudieron, además, consultar sus expedientes, evacuar sus dudas y darle más dinámica a sus negocios.

“Malvinas Argentinas es el distrito que a nivel nacional más ha crecido en generación de empleo. En el último año se han instalado más de 50 nuevos emprendimientos y la rueda productiva sigue en marcha”, aseguró López Osornio al referirse al informe dado a conocer el mes pasado por el Centro de Estudios para la Producción el cual afirma que Malvinas Argentinas es el distrito donde más creció el empleo registrado privado.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires, Mariela Bembi; el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Aguilar; la presidenta del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), Verónica Wejchenberg, entre otros.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Valenzuela, el intendente del conurbano con mejor imagen según una encuesta en 24 municipios

El jefe distrital de Tres de Febrero alcanzó un 67,5% de aceptación en un relevamiento que midió la percepción de los mandatarios bonaerenses.



Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, se encuentra primero entre los líderes del Conurbano según una encuesta de la consultora CB. El mandatario del oeste obtuvo un diferencial positivo del 38,5% y aseguró: “Es un reconocimiento que llena el alma y que nos indica que este es el camino correcto. No tengo más que agradecer al pueblo de Tres de Febrero”.

Valenzuela, que goza de una alta aceptación en su distrito gracias a transformaciones históricas que fue realizando en sus casi 7 años de gobierno, obtuvo una imagen positiva del 67,5% y un porcentaje negativo del 29%. En el ranking lo acompañan: Juan José Mussi (Frente de Todos) de Berazategui, con un 67,2%; Néstor Grindetti (Juntos) de Lanús, con 66,8%.

La encuesta fue elaborada a partir de un relevamiento de 638 a 841 casos por municipio y evalúa a 23 distritos del conurbano más la ciudad de La Plata. Se realizaron entre el 16 y el 21 de junio y los resultados se presentaron con +/- 3,1% de margen de error.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Hurlingham: otro intenso fin de semana cultural

El municipio mantiene una nutrida agenda de variadas propuestas que incluyen literatura, danza y música en vivo.



Como sucede desde el comienzo de la gestión del actual Intendente Damián Selci, el Municipio de Hurlingham, a través de su Secretaría de Cultura, ofrecerá otro fin de semana repleto de diversas propuestas artísticas, siempre con entrada libre y gratuita para todos y todas.

La agenda se pone en marcha el día viernes 24 desde las 18 hs. con una interesante muestra de los talleres municipales en las instalaciones el Centro Cultural Benito Quinquela Martín; mientras que en el Leopoldo Marechal, a las 20 hs. se llevará a cabo una nueva edición de la Marech´alla poética, el encuentro literario mensual que reúne a los más destacados poetas y editores.

Por su parte, el sábado 25, en la Biblioteca Municipal a partir de las 16 hs. se inaugurará el ciclo El encanto de los libros, club de lectura; y a las 20 hs. en Villa Tesei se presentará El lago de los cisnes a cargo del Ballet de la Escuela de Arte de Graciela Carpintero.

El domingo 26, a las 10 hs., la Orquesta de Cámara brindará un concierto en la Parroquia San José Obrero de William Morris. Como cierre de un intenso fin de semana, se realizará otro Festi Fiebre, con la actuación en vivo de 1915, Lisboa y Lucy Patané.

Asimismo, en paralelo a esta nutrida grilla y en el marco del programa Cultura en tu barrio, se ofrecerán espectáculos de circo, magia y humor para toda la familia, sábado y domingo en el Parque Recreativo; y el domingo en la Plaza Ravenscroft.

El Centro Cultural Benito Quinquela Martín y la Biblioteca Municipal, funcionan en la calle Delfor Díaz 1660, y el Centro Cultural Leopoldo Marechal se ubica en la Avenida Vergara 2396.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Detienen a un pastor evangélico acusado de abuso sexual de tres fieles de un templo de Ituzaingó

Un pastor evangélico de 35 años de edad fue detenido en las últimas horas, acusado de abusar sexualmente de tres fieles que participaban de un centro cristiano en el partido bonaerense de Ituzaingó, informaron fuentes policiales y judiciales.



La detención estuvo a cargo de la DDI de Morón y la Comisaría de Mariano Acosta cuando el acusado estaba ingresando a una vivienda de la calle Orfila Rico 2314 del partido de Merlo, en el oeste del conurbano.

Según los voceros, la orden de detención fue elevada por la fiscalía de turno de Morón, luego de una denuncia de las jóvenes víctimas del supuesto abuso.

El detenido que se encuentra alojado en la dependencia policial actuante se desempeñaba también de técnico y programador informático.

También cumplía el rol de pastor evangélico un un templo de la calle Juncal 385 y la esquina de General Lavalle en Ituzaingó Norte, lugar de donde fue expulsado luego de la denuncia que se dio a conocer días atrás en sede judicial.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Valenzuela: “Los planes no se vinculan con la cultura del trabajo”

El intendente de Tres de Febrero se pronunció en contra de la intermediación de las organizaciones sociales en las ayudas estatales.



El mandatario del oeste bonaerense arremetió contra las agrupaciones sociales por el manejo de la plata de los planes que reciben para luego transferirla a sus afiliados. “Deberían tener un sistema de rendición de cuentas y de auditoría más claro. La idea es descentralizarlos en un marco de federalismo a los gobiernos provinciales y municipales que, al estar en el territorio, estamos más cerca de entender las demandas sociales, la capacitación y las necesidades laborales de cada distrito”, expresó Diego Valenzuela.

También, el jefe comunal opinó que todos deberían tener una contraprestación y detalló cómo maneja los planes que tiene a cargo en Tres de Febrero: “Todos, sin excepción, tienen una contraprestación, capacitación, terminalidad educativa o trabajo en proyectos productivos como cuadrilla, saneamiento o limpieza”. Y agregó: “La Municipalidad únicamente administra unos 900”.

A su vez, apuntó contra las agrupaciones por la falta de transparencia en el manejo del dinero que reciben por parte del Estado Nacional. “Gestionan muchos planes y hay denuncias de que obligan a sus afiliados a concurrir a las movilizaciones, a los acampes y de que tienen que aportar para la causa”, aseveró.

Para finalizar, el Intendente mostró su postura sobre el futuro de la ayuda social. “El punto central tiene que ver con la intermediación que se produce y que, más allá del problema económico o macroeconómico, no se vinculan con la cultura del trabajo y la empleabilidad”, reflexionó.

Fuente: (Zona Oeste Diario)
© Todos los derechos reservados