Valenzuela: “Los planes no se vinculan con la cultura del trabajo”

El intendente de Tres de Febrero se pronunció en contra de la intermediación de las organizaciones sociales en las ayudas estatales. El mand...

El intendente de Tres de Febrero se pronunció en contra de la intermediación de las organizaciones sociales en las ayudas estatales.



El mandatario del oeste bonaerense arremetió contra las agrupaciones sociales por el manejo de la plata de los planes que reciben para luego transferirla a sus afiliados. “Deberían tener un sistema de rendición de cuentas y de auditoría más claro. La idea es descentralizarlos en un marco de federalismo a los gobiernos provinciales y municipales que, al estar en el territorio, estamos más cerca de entender las demandas sociales, la capacitación y las necesidades laborales de cada distrito”, expresó Diego Valenzuela.

También, el jefe comunal opinó que todos deberían tener una contraprestación y detalló cómo maneja los planes que tiene a cargo en Tres de Febrero: “Todos, sin excepción, tienen una contraprestación, capacitación, terminalidad educativa o trabajo en proyectos productivos como cuadrilla, saneamiento o limpieza”. Y agregó: “La Municipalidad únicamente administra unos 900”.

A su vez, apuntó contra las agrupaciones por la falta de transparencia en el manejo del dinero que reciben por parte del Estado Nacional. “Gestionan muchos planes y hay denuncias de que obligan a sus afiliados a concurrir a las movilizaciones, a los acampes y de que tienen que aportar para la causa”, aseveró.

Para finalizar, el Intendente mostró su postura sobre el futuro de la ayuda social. “El punto central tiene que ver con la intermediación que se produce y que, más allá del problema económico o macroeconómico, no se vinculan con la cultura del trabajo y la empleabilidad”, reflexionó.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 22921089634187056

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item