Mariel Fernández y "Wado" de Pedro recorrieron obras en Moreno

También firmaron un nuevo convenio del programa nacional Municipios de Pie que permitirá adquirir nuevo equipamiento y fortalecer del trabajo en los distintos barrios.



La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, recorrieron las plantas asfálticas municipales ubicadas en el Parque Industrial II y firmaron un convenio en el marco del programa Municipios de Pie por más de 100 millones de pesos.

Este acuerdo permitirá al gobierno local adquirir camiones, camionetas, una mini cargadora y 350 contenedores plásticos, entre otras herramientas, para fortalecer el trabajo que se desarrolla en los barrios del distrito.

“Agradezco a Wado por nuestra asfaltera, la primera que tiene este municipio y con la que generamos grandes transformaciones porque hemos podido rápidamente con autonomía consolidar calles en los distintos barrios. Todavía falta un montón, pero en los 298 barrios que tiene Moreno vamos consolidando caminos, haciendo asfalto para que pueda entrar el transporte público, ambulancias, autos y es una política pública importante que estamos desarrollando y que las y los vecinos valoran”, afirmó la intendenta.

Y agregó: “Con mucha felicidad volvemos a firmar otro convenio para poder seguir trabajando que es lo que nos gusta y que es lo que le trae dignidad al pueblo de Moreno. Vamos a sumar equipamiento a las distintas delegaciones y a seguir trabajando con nuestros vecinos y vecinas en la planificación”.

“Tenemos toda la voluntad y el compromiso de sacar adelante nuestro municipio, de pensar siempre en las mejores políticas para nuestro país y como dice el Papa Francisco, pensando en la Casa Común, que es la que todas nosotras y nosotros habitamos y que hay que cuidarla pensando en el bien de las y los más humildes y de las y los trabajadores”, destacó Fernández.

“Hoy volvemos a firmar un convenio para que esa voluntad, esa intención, esas ganas que tiene el Municipio, Mariel y todo su gabinete y todos los trabajadores y trabajadoras, ese deseo de mejorar la vida de los vecinos y las vecinas lo puedan hacer con más herramientas”, expresó el ministro del Interior.

Y prosiguió: “Quiero destacar el corazón y la capacidad de Mariel. Destacar que cuando hay una dirigente, cuando hay una intendenta, cuando hay una militante a cargo de un puesto ejecutivo la diferencia se nota muchísimo. Porque los que somos parte de una generación que nos tocó resistir las políticas de los noventa, cuando nos toca gestionar lo hacemos con la misma convicción militante, lo hacemos con la misma conciencia que teníamos cuando nos tocó estar ahí al lado de la resistencia y de las necesidades de nuestro pueblo”.




“Quiero felicitarte Mariel por esta gestión, una gestión municipal al lado de las necesidades básicas, una gestión que está priorizando a los que menos tienen, que está priorizando tratar de elevar el piso y empezar, como dice Francisco y como decimos los peronistas elevar la dignidad y las condiciones de vida de los que todavía están más necesitados”, finalizó.

La recorrida de las autoridades también contó con la visita a la calle Batalla de Salta, entre Ruta 24 y Vieytes, del barrio San Norberto, en la localidad de Cuartel V; donde se asfaltaron calles, colocaron veredas, se instalaron luminarias led y se pintaron los frentes de viviendas con el fin de realizar una obra integral de reparación y embellecimiento.

Además, el ministro y la intendenta estuvieron en el acto de juramento a la bandera en la plaza del barrio El Milenio, donde chicos y chicas de cuarto año hicieron su promesa a la bandera.

También estuvieron presentes María Giménez, secretaria de Obras y Servicios Públicos, Avelino Zurro, secretario nacional de Municipios, y trabajadoras y trabajadores municipales.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noelia Correa visitó un nuevo trabajo de red de agua en la ciudad de Grand Bourg

Es en el barrio Santa Mónica. Son 600 metros de cañería. Las tareas se realizan en conjunto con la empresa AySA.



La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, visitó la obra de instalación de red de agua en las calles Cuyo y José Hernández, Dumont entre Cuyo y J. O’Brien, Ambrosetti entre Cuyo y Maure.

La jefa comunal malvinense dijo: “Estamos supervisando las conexiones de agua potable, algo tan esperado y soñado por los vecinos del barrio y que hoy es una realidad”.

El municipio también trabaja en otros puntos de la ciudad de Grand Bourg en conjunto con la empresa AySA. Particularmente, en este punto son más de 200 las familias beneficiarias del servicio.

“Es fundamental para la salud y el crecimiento de nuestra ciudad. Y es un pasito más a través de la obra pública, como venimos realizando junto a AySA en distintos puntos, con trabajos de agua potable y cloacas”, finalizó Correa.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mariel Fernández aseguró que "desde hace años" que los municipios administran planes sociales


La intendenta de Moreno y dirigente del Movimiento Evita, Mariel Fernández, aseguró hoy que "desde hace años los municipios tienen unidades de gestión" para administrar los programas de empleo, y aseguró que le duele "la estigmatización" hacia los beneficiarios de la asistencia social del Estado.

"Hay una fantasía de que los Programas Potenciar Trabajo son gestionan los movimientos sociales y en realidad los municipios hace años que tienen sus unidades de gestión para eso. Tenemos compañeros que hace años se están organizando y crean su propio trabajo. Tienen que escuchar que les digan que son vagos, es una estigmatización que duele cuando alguien le dicen 'planero'", señaló Fernández en declaraciones a radio online FutuRock.

El pasado lunes, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner planteó en una reunión de la CTA celebrada en Avellaneda que el Estado debía auditar los programas de empleo para evitar la "tercerización", lo que suscitó un debate al interior del Frente de Todos (FdT) en relación al rol que cumplen las organizaciones sociales en la asistencia a los sectores sociales más postergados.

En esta línea, Fernández respondió que los movimientos sociales "organizan su propio trabajo", ya que "son una estrategia que se dieron los más humildes".

"No es que va un dirigente a repartir planes por los barrios. Los pobres también se organizan. Me gustaría volver a hablar con Cristina e invitarla a que vaya a conocer los lugares, para que vea cómo se trabaja", concluyó la jefa comunal.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Selci consiguió financiación del BICE para la compra de 10 nuevos patrulleros

El mandatario de Hurlingham se reunió con De Mendiguren, presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior y firmaron el préstamo por $40 millones.



Ayer en horas del mediodía, el intendente de Hurlingham, Damián Selci, se reunió con el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, José Ignacio De Mendiguren, y firmaron, a través del formato de “leasing”, la financiación para comprar diez nuevos patrulleros.

Al respecto, Selci destacó: “Me reuní con De Mendiguren y autoridades del BICE para la firma de un leasing por una inversión de 40 millones de pesos que posibilitará la adquisición de 10 nuevos móviles policiales”.

Esta inversión posibilitará reforzar la cobertura, atendiendo a las demandas que tiene el municipio en materia de seguridad. Asimismo, Selci agregó que “agrandando la flota municipal, se intensificará la presencia policial fortaleciendo la seguridad en toda la ciudad. En cinco semanas los tendremos en la calle”.

El anuncio se enmarca en una gestión activa del intendente y un trabajo incesante para satisfacer a los vecinos y vecinas del distrito. Recientemente se anunció que la megaobra de Av. Vergara contará con nuevas paradas seguras (que ya existen en el distrito) y se incorporarán cámaras de vigilancia para fortalecer la seguridad.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Casi 5000 alumnos y alumnas de Morón prometieron fidelidad a la Bandera Argentina

En el Estadio del Deportivo Morón, el intendente Lucas Ghi encabezó el emotivo acto de Promesa a la Bandera Nacional de estudiantes de más de 70 escuelas públicas y privadas del distrito.



En el marco del Día de la Bandera y en conmemoración del 202 aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, el Municipio de Morón llevó adelante en la tarde de ayer la ceremonia de Promesa de Fidelidad a la Bandera Nacional. En el acto casi 5000 alumnos y alumnas de 72 escuelas públicas y privadas del distrito sellaron su lealtad y compromiso a la enseña patria.

El evento se realizó en el Estadio Nuevo Francisco Urbano del Club Deportivo Morón y estuvo encabezado por el intendente Lucas Ghi, quien fue el encargado de tomar la promesa a las y los estudiantes.

La ceremonia contó con la participación de la Banda Militar de Música Jorge Newbery, de la Fuerza Aérea Argentina, y la Agrupación Sinfónica Municipal, quienes interpretaron el Himno Nacional y otras canciones patrias, durante el acto, con las voces de Pamela Rosenstock y Oscar Toledo, miembros de la agrupación municipal, dirigida por el maestro Gustavo Codina.

Ghi estuvo acompañado por la presidenta del Consejo Escolar, Ana María Domínguez, la inspectora Jefe de la Dirección de Educación de Gestión Privada, Eliana González de Martino, la inspectora Jefe Distrital de Morón, Patricia Ruíz, el presidente de la Asociación Belgraniana de Morón, Ezequiel Pavese, secretarios y secretarias del Gabinete Municipal, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón, Marcelo González, la presidenta del Bloque Frente de Todos, Paula Majdanski, el Jefe de la Base Aérea de Morón, Comodoro Gustavo Aníbal Enriquez y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Morón, Reynaldo Arce.

Al finalizar el acto el jefe comunal destacó: “Es un deseo realizado después de dos años de postergaciones, de renunciamientos y resignaciones, donde no lo pudimos concretar por el doloroso fenómeno sanitario de la pandemia. Queremos generar y construir un momento que puedan atesorar con mucho cariño los y las protagonistas que son nuestros chicos y nuestras chicas que lo están viviendo con mucha alegría y energía”. Y agregó: “Fue un acto maravilloso, que nos permitió honrar la memoria del General Manuel Belgrano y traer al presente su legado, de compromiso, vocación y de trabajo en pos de lo colectivo y del bien común”.



El emotivo momento de la promesa estuvo acompañado por el paso aéreo de aviones de la Escuadrilla PA28 Dakota de la Fuerza Aérea Argentina, que sobrevolaron el Estadio, y por distintas performances de acrobacia aérea a cargo de la compañía artística UOW.

Además, la cantante local Luna Suárez, interpretó la canción “Sube, Sube” junto a la Agrupación Sinfónica municipal.

Para finalizar, la Banda de la Fuerza Aérea interpretó la Marcha de las Malvinas, en homenaje a los Veteranos de Guerra de Morón que estuvieron presentes en el acto.

El acto contó con la presencia de miembros del Gabinete Municipal; concejales y concejalas; consejeros y consejeras escolares, inspectoras e inspectores de educación, rectores y decanos de la Universidad de Morón, Universidad Abierta Interamericana, y Universidad Tecnológica Nacional Regional Haedo. Representantes de las iglesias católica, evangélica y de la comunidad judía, presidente, vicepresidenta 2da y secretaria de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Morón, autoridades del Poder Judicial, presidentes y autoridades de los Colegios Profesionales del Partido de Morón. El director del Centro de Instrucción de Aeronavegantes y Técnicos Aeronáuticos, representantes de la 1era Brigada Aérea de El Palomar y del Colegio Militar de la Nación. También el Jefe de la Policía Departamental de Morón y de Morón 1ra, representantes de la Policía Federal en Morón. Presidentes y directores de PAMI, IOMA y ANSES distritales, directores de los Hospitales Prof. Alejandro Posadas y Municipal de Morón y del Hospital Dr. Luis Güemes de Haedo, Veteranos de Guerra de Morón, la Asociación Civil Unidos por Malvinas de El Palomar, la Asociación Cultural Sanmartiniana de Morón, autoridades de las Cámaras empresariales e industriales del Partido de Morón; así como Entidades Gremiales, Foros de Seguridad, autoridades del Ministerios de Trabajo de la Pcia. De Bs. As., la Comisión Directiva del Club Deportivo Morón, presidentes de clubes, sociedades de fomento, Rotarys, Club de Leones de Morón. Docentes y familiares de las y los alumnos.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

La Provincia condona deudas tributarias a 27.300 emprendimientos de la economía popular

Mediante la acción coordinada de la Agencia de Recaudación y el Ministerio de Trabajo, la provincia de Buenos Aires dispuso la condonación de deudas de Ingresos Brutos para 27.300 monotributistas sociales que trabajan en el marco de la Ley ALAS (Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia).


Cristian Girard, director de ARBA, explicó que “esta ayuda fiscal para quienes ejercen su actividad en el ámbito de la economía popular representa un monto total de $563,8 millones. Son deudas que se acumularon durante la gestión de María Eugenia Vidal, que centraba los beneficios tributarios en los grupos concentrados y les daba la espalda a los sectores populares”.

“Cuando Axel Kicillof asumió como gobernador, buscó reparar los daños generados por las políticas neoliberales, en el marco de un proyecto de desarrollo con eje en el crecimiento de la producción y la inclusión a través de la creación de empleos locales y de calidad. Con ese objetivo, desde ARBA y el Ministerio de Trabajo avanzamos en una agenda conjunta para sumar beneficios impositivos, simplificar trámites y brindarles a estos emprendimientos autogestivos la posibilidad de crecer y formalizarse”, resaltó Girard.

Esa labor coordinada entre ambos organismos posibilitó extender de 1 a 4 años la exención de Ingresos Brutos que beneficia a quienes trabajan en actividades de autoempleo y subsistencia.

Al mismo tiempo, los avances en materia de simplificación tributaria, las acciones de capacitación para beneficiarias y beneficiarios de la Ley ALAS y un seguimiento activo de cada caso contribuirán a evitar futuras situaciones de morosidad.

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, subrayó que “trabajamos fuertemente para que lleguen a todos y todas estas eximiciones. En ese sentido, estamos desarrollando acciones para promover la formalización plena y el fortalecimiento de todas las unidades productivas, sobre todo incluyendo temas de alfabetización impositiva y haciendo principal hincapié en los emprendimientos autogestivos”.

“La falta de acompañamiento del Estado a los pequeños emprendimientos productivos durante los años anteriores, le generaron una deuda a los trabajadores y trabajadoras, que conllevaron muchos problemas y que implicó la imposibilidad de acceder a otros beneficios o prestaciones”, destacó Ruiz Malec.

Los 27.300 emprendimientos populares que ahora reciben el beneficio fiscal fueron acumulando deudas sobre todo entre 2016 y 2019, cuando perdieron la exención de Ingresos Brutos que en ese entonces sólo duraba un año.

De acuerdo a la Resolución 15/22 de ARBA que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, junto con la condonación, que abarca la totalidad de deudas de Ingresos Brutos, lo que incluye los intereses y multas que registren contribuyentes de la Ley ALAS al 31 de diciembre de 2020, se extinguirán los reclamos por vía judicial en aquellos casos en que se hubieran iniciado actuaciones de cobro.

El procedimiento que extingue las deudas fue establecido por la Ley N° 15226 (Impositiva para el año 2021) y opera de oficio, es decir que aplica automáticamente sin necesidad de ninguna gestión. Si por algún motivo alguien que trabaja en el contexto de ALAS quedase fuera del beneficio, podrá solicitar su inclusión mediante un trámite digital que se realiza en la web de ARBA.

La condonación de deudas complementa el conjunto de acciones que puso en marcha la Provincia en los últimos dos años para facilitar la reinserción laboral y productiva de los sectores comprendidos en la Ley provincial N° 13136.

Esa norma, denominada ALAS, se encuentra vigente desde 2007 en territorio bonaerense y prevé diferentes beneficios para quienes trabajan en la economía social. Quienes acceden a los mismos deben ir renovando su inscripción en el Registro Único Provincial de Unidades Económicas de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia, y a la vez presentar declaraciones juradas ante ARBA.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Fernando Espinoza: “Este megaplan de obras públicas cambia vidas para siempre”

El proyecto, que forma parte del megaplan de obra pública más grande en la historia del distrito, beneficiará a 500 mil vecinas y vecinos. Su finalidad es consolidar una zona urbana de gran crecimiento, como es el área central de la localidad de Gregorio de Laferrere en el entorno de la estación ferroviaria que lleva su nombre.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió junto a la diputada nacional, Brenda Vargas Matyi, los avances de las obras del Paso Bajo Nivel de Carlos Casares y Ruta 21 en la localidad de Laferrere, que forma parte de un plan integral de obras que lleva adelante el gobierno local; a través de una gran inversión con el objetivo de reactivar la economía, generar puestos de trabajo, y así mejorar la vida de la gente.

En simultáneo, se están desarrollando cinco túneles, tres en esta localidad, uno en González Catán y uno en San Justo. Además, en breve estará comenzando la obra del puente sobre nivel en la localidad de Ramos Mejía.

“Supervisamos la construcción de la megaobra de Laferrere, que incluye tres túneles bajo nivel en el centro de la ciudad y lleva la puesta en valor de más de 40 cuadras alrededor de la estación, que incluyen la construcción de un gran espacio verde y de la peatonal en todo el centro comercial de Laferrere, para que lo disfruten las familias y los comerciantes que lo esperaban hace tiempo”, expresó Fernando Espinoza. Y remarcó: “Este megaplan de obras públicas cambia vidas para siempre”.

Estos trabajos mejoran las condiciones urbanísticas de la zona porque modernizan la ciudad, y cambian la calidad de vida de los habitantes facilitando su día a día. Además, contemplan el embellecimiento del distrito con la mirada puesta en el cuidado del ambiente, a través de la plantación de distintas especies de árboles y de una nueva parquización. En este sentido, el intendente sostuvo: “Seguimos avanzando con esta megaobra que, además de crear 1500 puestos de trabajo, beneficiará a más de 500 mil vecinas y vecinos de Laferrere, y cambiará la ciudad para siempre”.

“Estamos generando más justicia social y más empleo, sobre todo empleo joven”, indicó Espinoza y precisó: “Si hay más empleo, hay más consumo, si hay más consumo aumenta la producción y así aumentan los salarios. Ese es el círculo virtuoso de la economía que estamos construyendo”.

“Trabajamos todos los días por una Matanza que siga desarrollándose y que siga progresando, por eso estamos avanzando con todas estas obras en todo el distrito”, manifestó Espinoza. Y concluyó: “Nosotros vamos a cumplir con lo que prometimos, un contrato social con todos las argentinas y los argentinos, que signifique que nuestras hijas e hijos tengan una Argentina mejor que la que nos dejaron a nosotros, nuestros padres”.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

© Todos los derechos reservados