Mariel Fernández aseguró que "desde hace años" que los municipios administran planes sociales

La intendenta de Moreno y dirigente del Movimiento Evita, Mariel Fernández, aseguró hoy que "desde hace años los municipios tienen unid...


La intendenta de Moreno y dirigente del Movimiento Evita, Mariel Fernández, aseguró hoy que "desde hace años los municipios tienen unidades de gestión" para administrar los programas de empleo, y aseguró que le duele "la estigmatización" hacia los beneficiarios de la asistencia social del Estado.

"Hay una fantasía de que los Programas Potenciar Trabajo son gestionan los movimientos sociales y en realidad los municipios hace años que tienen sus unidades de gestión para eso. Tenemos compañeros que hace años se están organizando y crean su propio trabajo. Tienen que escuchar que les digan que son vagos, es una estigmatización que duele cuando alguien le dicen 'planero'", señaló Fernández en declaraciones a radio online FutuRock.

El pasado lunes, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner planteó en una reunión de la CTA celebrada en Avellaneda que el Estado debía auditar los programas de empleo para evitar la "tercerización", lo que suscitó un debate al interior del Frente de Todos (FdT) en relación al rol que cumplen las organizaciones sociales en la asistencia a los sectores sociales más postergados.

En esta línea, Fernández respondió que los movimientos sociales "organizan su propio trabajo", ya que "son una estrategia que se dieron los más humildes".

"No es que va un dirigente a repartir planes por los barrios. Los pobres también se organizan. Me gustaría volver a hablar con Cristina e invitarla a que vaya a conocer los lugares, para que vea cómo se trabaja", concluyó la jefa comunal.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 9181454524132637187

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item