El Presidente tomó la promesa de lealtad a la bandera a 2.000 alumnas y alumnos bonaerenses

El presidente Alberto Fernández les tomó hoy la promesa de lealtad a la bandera a 2.000 alumnas y alumnos bonaerenses en el Centro Cultural Kirchner, al conmemorarse 202 años de la muerte del General Manuel Belgrano.



“Hoy es un día importante, donde conmemoramos a la bandera, uno de nuestros símbolos patrios, pero que está directamente vinculado al día en que nos dejó Don Manuel Belgrano”, dijo el Presidente durante la ceremonia, en la que recordó que fue “un hombre inmenso que nos llenó de orgullo a todos los argentinos. Estaba convencido de que en la educación radicaba el futuro del desarrollo de nuestra Patria”.

En ese sentido, Alberto Fernández aseguró que “tenemos por delante un enorme futuro, la Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos. La Argentina es un país que quiere ponerse de pie y que ha sufrido una y mil veces”.

“Nosotros vamos a ponernos de pie una vez más con ustedes, para que tengan de una vez y para siempre la Patria que se merecen”, señaló el Presidente y concluyó: “Son ustedes los que van a ser el futuro, y para armar el futuro lo mejor es tomar estos ejemplos de los hombres y las mujeres que construyeron esta Patria en la que vivimos”.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en la explanada del CCK, el jefe de Estado les tomó la tradicional promesa a estudiantes de colegios de los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Hurlingham, Pilar, Quilmes y San Martín, donde estuvo acompañado por los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer; de Defensa, Jorge Taiana, y la directora de la Escuela N°26 de Hurlingham, Silvia Totaro.


Las chicas y chicos fueron recibidos con una chocolatada caliente y escucharon varios temas ejecutados por la banda militar Tambor de Tacuarí, del Regimiento 1° de Patricios, y por la fanfarria militar Alto Perú, del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín. Posteriormente, las bandas acompañaron las estrofas del Himno Nacional, que fue interpretado por la cantante Lidia Borda.

Luego del acto central, que concluyó con la interpretación de la canción “Saludo a la Bandera” y el lanzamiento de papelitos celestes y blancos, las y los alumnos recorrieron el interior del CCK, donde disfrutaron de actividades organizadas conjuntamente por las carteras de Educación, Cultura y Defensa.

También asistieron al acto junto al jefe de Estado los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Ambiente, Juan Cabandié; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Agricultura, Julián Domínguez; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello.

Fuente: (Zona Oeste Diario)


Se llevó a cabo en La Matanza la 8º Ronda de Negocios Multisectorial

Organizada por la Secretaría de la Producción de La Matanza, se llevó a cabo la “8va Ronda de Negocios Multisectorial”, que es la primera pos pandemia, durante la cual se concretaron más de 650 reuniones entre los 130 empresarios inscriptos, con la presencia de 17 empresas “anclas” de nuestro Partido como: Acindar, Mercedes-Benz, Chango Mas, Manaos, Los 5 Hispanos, Aerofarma, Marolio, Carrefour, Clorox, Eternit, Villa D’Agri, Artes Gráficas Modernas, Dreamco (ex Alicorp), Air Liquide y Eternit.



Durante la reunión, que se realizó en la localidad de San Justo, en el salón del “Centro de Industriales Panaderos de La Matanza”, también presentaron sus servicios, el BAPRO, cuyo Presidente Juan Cuattromo y su equipo, se dedicaron especialmente a atender los requerimientos de las empresas participantes en materia crediticia.

Lo mismo hizo el Banco de la Nación Argentina y el INTI, que orientó en materia de servicios y procesos a 10 empresas matanceras. En tanto la Secretaría de Hacienda del Municipio se hizo presente difundiendo el “Compre Municipal Matancero” al tiempo que la Subsecretaría de Trabajo municipal y su Oficina de Empleo difundió los planes de “facilitación” para contratar y capacitar trabajadores y trabajadoras.

El acto de apertura, estuvo a cargo de la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, quien transmitió los saludos y acompañamiento a los participantes del Intendente Fernando Espinoza, como asimismo alentó a los empresarios a concretar nuevos negocios aprovechando la oferta del Distrito por el ahorro en costos de logística que. “en virtud al contexto internacional y local se han incrementado mucho”. También la funcionaria indicó que “la Ronda es una oportunidad para asegurar una provisión fluida, con menor costo logístico y de calidad de insumos, partes, piezas y bienes de capital que aumentan la competitividad para abastecer el mercado interno y exportar”.



Además, Giorgi resaltó la “exitosa Misión Comercial a San Pablo, Brasil”, realizada a fin de mayo de 2022, encabezada por Fernando Espinoza y el ahora Ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, donde se aseguraron inversiones de Acindar y Mercedes Benz por 500 millones de dólares, y operaciones comerciales potenciales por 50 millones de dólares. Y recordó también que fueron varias las empresas que fueron parte de la Ronda como Servas, ANDIF, Dreamco, Villa D ‘Agri, Mercedes Benz, Acindar, entre otras, también asistieron a la Misión Comercial.

A su turno, los presidentes de las tres cámaras empresarias del Distrito dirigieron palabras de apertura, y en ese sentido Francisco Lamanna, Constanza Sena y Claudio Pugliese, alentaron y agradecieron este tipo de actividades sin costo alguno para el empresario y con grandes oportunidades de negocios.

Una vez finalizado el evento varios de los presentes como Manaos, 5 Hispanos, Artes Gráficas Modernas recordaron cómo iniciaron nuevos negocios con proveedores y/o clientes identificados en las Rondas realizadas en el pasado. Quienes manifestaron también su opinión muy positiva sobre los resultados del encuentro que se extendió por casi 5 horas, y entre los que se pueden destacar algunos casos: 

- La empresa logística Cruz del Sur en su cuarta participación destacó que sus expectativas fueron cubiertas ampliamente, al tiempo que pudo concretar más reuniones de las planificadas.

- La gráfica AGM tuvo negociaciones muy importantes con Villa D’Agri, Chango Más y Carrefour, en el marco de sus actividades de fabricación de etiquetas.

- Durante el evento, Carrefour y Néctar Aromáticos consolidaron sus vínculos iniciados en pandemia en virtud a una transformación productiva de la pyme que les permitirá avanzar en un negocio concreto.

- Fundiciones San Justo en razón a los resultados obtenidos, recalcó que este tipo de eventos y la continuidad que se le viene dando, consolida y articula de la mejor manera el entramado productivo local.

- Acindar y Seal Siher profundizaron sus lazos comerciales, permitiendo revalorizar sus cadenas productivas a través de nuevos productos y materias primas.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

San Martin: Lo obligan a permanecer dentro del baúl de su auto mientras cometen robos

Un hombre de 40 años fue interceptado por tres delincuentes armados, quienes lo obligaron a introducirse en el interior del baúl de su automóvil, en la localidad bonaerense de Billinghurst, partido de San Martín, que luego abandonaron tras cometer una serie de robos, informaron hoy fuentes policiales.


El hecho se dio ayer, sábado, cuando un hombre de 40 años fue interceptado por dos hombres y una mujer armados en el cruce de las calles 9 de Julio y José Hernández, en la mencionada localidad del partido de San Martin, al noroeste del conurbano bonaerense.

Según indicaron las fuentes, la víctima se encontraba a bordo de un Volkswagen Bora cuando fue abordado por los delincuentes, quienes lo redujeron y lo obligaron a ingresar al baúl del vehículo.

"Tras el robo salieron a hacer algunos delitos por la zona de los partidos de San Martín y Tres de Febrero. En ese momento lo ven unos policías de la Comisaría 5ta. de Loma Hermosa, que dan aviso y comienzan un rastrillaje para dar con el auto", explicó un investigador.

El vehículo fue hallado abandonado en el cruce de Silva y Presidente Perón, en la localidad de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero.

Allí los oficiales encontraron el auto con las puertas abiertas y escucharon golpes desde el interior del baúl.

Finalmente, el hombre fue rescatado y atendido por médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) por unos golpes que recibió en la frente.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Martín.

La policía se encuentra abocada a la identificación y búsqueda de los sospechosos, concluyeron las fuentes.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Cometen una "entradera" en Ituzaingó y al huir detienen a uno de ellos en Moreno

Un joven de 22 años fue detenido en el partido bonaerense de Moreno luego de intentar cometer, junto a dos cómplices que escaparon, un robo bajo la modalidad "entradera" en una casa de la localidad de Ituzaingó donde la víctima se resistió al asalto y se trenzó en lucha con los delincuentes, informaron hoy fuentes policiales.



El hecho ocurrió el jueves pasado en una vivienda ubicada en calle Benavente al 2200, en dicha localidad del oeste del conurbano, donde tres asaltantes armados ingresaron con fines de robo y sorprendieron al dueño del inmueble.

Las fuentes indicaron que la víctima se trenzó en una pelea con los delincuentes que finalmente escaparon sin concretar el robo.

De acuerdo a los voceros, los asaltantes huyeron en un Volkswagen Scirocco, mientras que el hombre de la casa alertó al 911.

Tras un operativo cerrojo, personal policial interceptó el automóvil buscado en el cruce de las calles Libertador y Roma en el partido de Moreno y aprehendieron a uno de los sospechosos, mientras que los dos restantes escaparon.

Según las fuentes, el auto tenía un pedido secuestro activo por haber sido sustraído el pasado 22 de mayo en jurisdicción de la localidad de Ramos Mejía.

Lo ocurrido es investigado por el fiscal Ricardo Tavolaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Ituzaingó, quien dispuso las diligencias de rigor e inició actuaciones por "robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa".

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Tras un incendio intencional, encuentran carbonizado a un hombre que fue asesinado a puñaladas en Moreno

El cuerpo de un hombre de 65 años fue encontrado carbonizado en una casilla del partido bonaerense de Moreno y, tras la autopsia, determinaron que había sido asesinado a puñaladas, informaron hoy fuentes judiciales.



Se trata de Juan García, cuyo cadáver había sido hallado el jueves alrededor de las 4 de la madrugada dentro de una precaria vivienda incendiada ubicada en la localidad de Cuartel V, en jurisdicción del citado distrito del oeste del conurbano.

Fuentes judiciales informaron que los bomberos de Moreno habían sido llamados por un incendio en el lugar y al extinguir las llamas encontraron el cuerpo de un hombre que vivía allí.

A raíz del fuego, el cadáver quedó completamente carbonizado y a simple vista no pudo observarse ninguna herida en particular.

Sin embargo, al practicarse ayer la autopsia, el médico legista determinó que García había sufrido varias puñaladas que le causaron la muerte, añadieron las fuentes.

Los investigadores establecieron que tras el crimen la casilla fue incendiada intencionalmente con el objetivo de borrar rastros o huellas.

Además, procuraban determinar el móvil del homicidio e identificar a los delincuentes que lo cometieron.

El hecho es investigado por la fiscal Carina Saucedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Noelia Correa visitó el barrio Barilari de Los Polvorines

En el lugar se realizaron 17 cuadras de asfalto. Allí, la intendenta interina de Malvinas Argentinas conversó con los vecinos, acompañada por autoridades de la Secretaría de Servicios, área encargada de estos trabajos en la zona.



La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, visitó el Barrio Barilari de Los Polvorines, lugar en el cual se realizaron 17 nuevas cuadras de asfalto completando así la totalidad del barrio.

La jefa comunal explicó: “Esta obra fue financiada por nuestro ministro Leo Nardini. Gracias a su apoyo desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia podemos seguir realizando este tipo de trabajos de conectividad en todo nuestro municipio y embellecer nuestros barrios”.

En total se realizaron 9.800 metros. En esta segunda etapa ya se completó todo el barrio. El trabajo fue coordinado a través de la Secretaría de Servicios de la comuna e incluyó también barrios de Tortuguitas y Área de Promoción El Triángulo. Ahora se comenzará con la etapa tres en Tortuguitas.

El municipio trabajó en las calles Mahatma Gandhi, Juan Palliere, Rawson, Manuela Pedraza, Cosme Argerich y César Bacle.

“Los vecinos están felices por el avance. Y con el recambio de luminarias LED el lugar ya se ve mucho más seguro, sumado al refuerzo del patrullaje en la zona”, finalizó Correa.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Morón: Entran a un destacamento policial, golpean a una oficial y le roban su arma y chaleco

 

Una oficial de un destacamento policial de la localidad bonaerense de El Palomar sufrió el robo de su arma reglamentaria, chaleco antibalas y billetera con documentación, luego de ser sorprendida y golpeada por una pareja que ingresó al lugar con la excusa de realizarle una consulta, informaron hoy fuentes judiciales y de la fuerza.

El hecho ocurrió ayer a la tarde en el destacamento policial El Palomar, emplazado en la plaza Cattaneo de dicha localidad, en la esquina de las calles Athos Palma y José Bianco, en el partido de Morón.

Voceros judiciales y policiales informaron que una sargento de la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) de Morón se encontraba de servicio y uniformada en esa posta, cuando una pareja ingresó para consultarle una dirección.



En esas circunstancias, y de acuerdo con las imágenes de una cámara de seguridad del municipio de Morón, ambos la empujaron hasta que la policía cayó al suelo y aprovecharon la situación para sustraerle su pistola Bersa mini Thunder calibre 9 milímetros con el cargador completo.

En el video se vio también como los delincuentes ingresaron a la fuerza a la uniformada a un cuarto para luego robarle un handy, el chaleco antibalas, la billetera con la credencial policial, documentación personal y finalmente escaparon del lugar.

Investigan el hecho, calificado legalmente como "robo calificado", efectivos de la comisaría 6ta. de Morón y el fiscal Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de ese Departamento Judicial.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

© Todos los derechos reservados