Insólito: filmaron un video porno en el cementerio de Hurlingham

La difusión en redes sociales de un video pornográfico filmado en un cementerio municipal del partido bonaerense de Hurlingham causó indignación en vecinos de la zona y una denuncia por parte del padre de un menor de edad que falleció en un hecho delictivo, cuyos restos descansan en el lugar.



Todo se inició cuando un usuario de Facebook denunció la filmación protagonizada por la actriz porno conocida como Niquui Salazar, también conocida como "La Morochita", quien habitualmente vende sus contenidos eróticos a través de la plataforma Only Fans y el sitio Pornhub.

En el video, titulado "fue a visitar un familiar al cementerio y un cuidador se la...", se muestra una pareja teniendo sexo con las imágenes del campo santo.

En la filmación, llevada a cabo aparentemente en 2021, en plena cuarentena por la pandemia y en una jornada soleada, no se ven otras personas que la pareja en cuestión, pese a que abundan los paneos.

Luego de la viralización del video, la joven lo bajó de sus redes sociales y les dio baja.

No obstante, el padre de Diego Aljanati, un chico de 13 años que habría muerto en 2015 durante un hecho de inseguridad al ser atropellado por un patrullero, realizó una denuncia por lo que considera como una profanación de la tumba en la que descansa su hijo.

"El año pasado profanaron y robaron cosas (de la tumba). Quizás esta gente se haya llevado cosas. Entonces hice la denuncia en la UFI (Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Morón presentando las pruebas. Vamos contra los que hicieron este video. Ellos serán responsables de lo que pasó. Los culpables también son los cuidadores del cementerio", expresó Cristian Aljanati a Unmediodemorón.

"Pedí explicaciones en la Municipalidad, porque el video se filmó de día. Tiene que haber complicidad del cuidador o encargado del cementerio. Básicamente, me descartaron. Dijeron que iban a hacer una reunión y a comunicarme qué era lo que había pasado", agregó.

Fuente: (Zona Oeste Diario / NA)

Tenía pedido de captura desde hacía tres años por un crimen y lo detienen en Merlo

Un hombre que era buscado desde septiembre de 2919 y tenía pedido de captura nacional e internacional en una causa por el homicidio de una mujer de 78 años durante un robo en su casa de la localidad bonaerense de Villa Trujui, Moreno, fue detenido en las últimas horas cuando hacía changas en el distrito de Merlo, informaron hoy fuentes policiales.



Se trata de Cristian Fabián Mansilla, cuya captura fue requerida por la fiscal 8 de Moreno-General Rodríguez, Gabriela Urrutia, y quien fue detenido en las últimas horas luego de que efectivos de la División Búsqueda de Personas de la Policía Federal Argentina (PFA) establecieron que había vuelto a la zona y trabajaba haciendo changas.

Según la investigación, Mansilla había regresado a su barrio, en Moreno, tras permanecer oculto tres años a sabiendas de que era buscado por el homicidio de Norma Beatriz Ansín (78) durante un asalto cometido en una casa de Díaz Vélez al 3600, de Villa Trujui, en septiembre de 2019.

Los pesquisas establecieron que, tras su retorno a la zona, Mansilla empleaba un teléfono celular, que fue rastreado en el marco de la causa.

Fue así que el buscado fue interceptado por los federales cuando caminaba por las calles Presidente Perón y Juncal, de Merlo.

Al ser detenido, Mansilla brindó otra identidad aunque, una vez en la dependencia policial, pudo corroborase fehacientemente que se trataba del prófugo.

Ansín fue hallada asesinada con un pañuelo alrededor del cuello y con signos de asfixia, además de golpes, el 28 de septiembre de 2019.

De la pesquisa surgió que la mujer había sido víctima de un crimen durante un robo, por lo que Mansilla será indagado en los próximos días por homicidio criminis causa.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

No detectan faltantes y esperan la autopsia para saber cómo murió el hombre hallado atado en su casa en Villa Ballester



Los investigadores de la muerte del hombre de 83 años encontrado ayer maniatado en su casa de la localidad bonaerense de Villa Ballester no detectaron faltantes en la vivienda, aunque sí un gran desorden debido a que era un acumulador, al tiempo que aguardaban el resultado de la autopsia para saber las causas y las circunstancias de la muerte, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La víctima, Alfredo Kuchalski, fue encontrada con las manos atadas hacía atrás y a simple vista tenía golpes en ambos pómulos, aunque se espera saber si esas u otras lesiones le causaron la muerte o fue víctima de un ataque cardíaco mientras se hallaba en esa situación.

Los pesquisas establecieron debido al estado en el que se hallaba la casa que el hombre padecía el síndrome de Diógenes, que se manifiesta en la compulsión por acumular objetos, y determinaron que en principio no hubo faltantes de la casa, añadieron las fuentes consultadas.

Aún no está claro si el móvil del hecho del que Kulchaski fue víctima fue un robo o un conflicto personal, dijeron los informantes, quienes destacaron que el ingreso a la casa no fue forzado.

Esta mañana, el fiscal de San Martín a cargo de la causa, Carlos Isaurralde, e investigadores de la Delegación de Investigaciones de ese distrito analizaban las diversas pruebas recolectadas con el fin de esclarecer el hecho.

Mientras se espera el resultado de la autopsia sobre el cuerpo de Kuchalski, los peritos trabajan en el lugar del hallazgo del cuerpo para levantar rastros, obtener imágenes de cámaras de seguridad del barrio y testimonios de familiares y vecinos.

Al momento del hallazgo, el hombre estaba sentado en una silla y con las manos atadas hacia atrás con precintos, en la casa situada en San Lorenzo, entre Boulevard Ballester y Lacroze, en la zona residencial de Villa Ballester, en la zona noroeste del conurbano.

Voceros policiales informaron que Kuchalski vivía en junto a una de sus hijas, de 43 años, que tiene Síndrome de Down, y a quien llevaba todas las mañanas a un centro de día ubicado a unas cuatro cuadras de su domicilio.

Como ayer no fue a retirar a su hija a las 16, como era habitual, las autoridades del lugar se comunicaron con la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL), cuyos efectivos posteriormente acudieron a su casa y hallaron su cadáver.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Hallan a un hombre muerto y maniatado en su casa de Villa Ballester



Un hombre fue encontrado esta tarde muerto y maniatado en su casa de la localidad bonaerense de Villa Ballester y se investiga si fue víctima de un homicidio en ocasión de robo, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró en una vivienda ubicada en la calle San Lorenzo entre Boulevard Ballester y Lacroze, en la zona residencial de dicha localidad perteneciente al partido de San Martín, en el noroeste del conurbano.

Voceros policiales informaron que en el lugar encontraron a un hombre fallecido, al que identificaron como Alfredo Kuchalski, quien se encontraba maniatado.

En la propiedad se advertía desorden, por lo que la principal hipótesis que manejaban esta noche los investigadores era que Kuchalski fue víctima de un homicidio en ocasión de robo.

Sin embargo, se aguardaba el traslado del cuerpo a la morgue para realizar la autopsia y determinar si sufrió una muerte violenta.

En la vivienda se esperaba el arribo de los peritos de la Policía Científica y del fiscal Carlos Insaurralde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de San Martín.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Malvinas Argentinas: 4500 alumnos de 4° año hicieron la Promesa a la Bandera



El acto tuvo lugar en las inmediaciones del Palacio Municipal. Noelia Correa y Leonardo Nardini fueron los encargados de tomarle la promesa a los chicos. Hubo artistas itinerantes, show de trapecio con banderas, y la Banda Militar “Combate de San Lorenzo” tocó el Himno Nacional Argentino.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, le tomaron la “Promesa de Lealtad a la Bandera” a 4500 alumnos de 4° año de las escuelas primarias de la comuna, tanto públicas como privadas. El acto se realizó en las inmediaciones del Palacio Municipal.

Noelia Correa expresó: “Sin dudas hoy va a ser un día que llevarán en su memoria, el día de la Promesa a la Bandera, un símbolo que representa aquellos valores que nos han inculcado a nosotros, y que queremos transmitirle a los más pequeños”.

El año pasado, la Promesa de Lealtad a la Bandera en Malvinas Argentinas se realizó vía Zoom, y en la puerta de la casa de algunos estudiantes que representaron a sus compañeros. Al respecto Leonardo Nardini, dijo: “Poder reencontrarnos, después de la pandemia, es algo muy lindo. Cuando era chico y me tocó hacer la promesa, lo disfruté muchísimo, es un momento que nos marca para toda la vida”.

“Es parte de respetar nuestra historia, pero también de forjar nuestro futuro. Queremos felicitar a cada uno de los chicos, y agradecer a cada docente y a cada familia por comprometerse y acompañar a los alumnos en este momento tan mágico”, agregó el ministro.

Luego de asentir a la promesa, con compromiso y entusiasmo, los alumnos recibieron su diploma. Además, participaron del armado de una bandera argentina que podía apreciarse desde arriba, mientras sonaba la canción “Sube, sube, bandera del amor”.

El Himno Nacional Argentino estuvo a cargo de la Banda Militar de la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral “Combate de San Lorenzo”. A lo largo del acto, artistas itinerantes animaron el encuentro, y hubo un show de trapecio con banderas.

También estuvieron presentes el presidente del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, Lic. Alejandro Perrone; el subsecretario de Educación, Daniel Morard; el Inspector Jefe Regional de Gestión Estatal, Gustavo Copez; y el inspector Jefe Distrital, Hernán Colucigno.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Fernando Espinoza: "Esta Federación Argentina de Municipios es el símbolo del federalismo de la Argentina"

La reunión tuvo por objetivo el relanzamiento de la FAM y la presentación del plan de trabajo para el período 2022/2024.



El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recientemente electo como presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), asociación que nuclea a intendentes e intendentas de todas las provincias argentinas, mantuvo la primera reunión con los integrantes de la mesa ejecutiva que compone junto con 23 jefas y jefes comunales de cada una de las provincias del país.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la FAM y comenzó con la inauguración de un tótem en homenaje a los 40 años de Malvinas, en la que participaron el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, y Ginés González García.

"Relanzamos el funcionamiento de la FAM con una reunión muy fructífera junto a intendentas e intendentes de todo el país, que representan a cada una de las provincias y con quienes vamos a trabajar a través del diálogo y los consensos", expresó Fernando Espinoza y aseveró: "Esta FAM es el símbolo del federalismo de la Argentina".

"Vamos a llevar soluciones a las problemáticas que tienen nuestras vecinas y nuestros vecinos, y lo vamos a hacer con tecnología, con innovación, con municipios modernos y gobiernos locales que estén a la altura de las circunstancias", indicó el jefe comunal y sostuvo: “Ninguna ciudad se salva sola”.

“En un mundo atrapado entre la crisis neoliberal y el autoritarismo, la Federación de ciudades locales está demostrando que es una poderosa herramienta para construir alternativas emancipadoras”, afirmó Espinoza y subrayó: "La misión fundamental de la FAM es promover la cooperación y la interrelación nacional e internacional para mejorar la gestión y fortalecer a nuestros gobiernos locales”.

En los principales ejes del proyecto de gestión propuesto para el período 2022/2024 se destaca la puesta en marcha de un observatorio de desarrollo local sostenible; la creación de un instituto de capacitación; la realización de jornadas federales con el fin de descentralizar el país en regiones; la conformación de equipos técnicos; y el abordaje de la política internacional de la FAM a través de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de gobiernos locales (FLACMA), de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), la Comunidad Sudamericana de Asociaciones de Municipios (COSUDAM) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC).

“Nuestro proyecto de gestión incluye la formación y capacitación para intendentas e intendentes de todo el país. Una formación que además potencie la producción en todas las ciudades, en base a la articulación entre municipios”, indicó Espinoza y remarcó: “Desde la FAM formaremos equipos técnicos para acercar herramientas innovadoras a todo el país”.

Además, se conformaron equipos técnicos por áreas de acción para trabajar en el diseño de políticas públicas y herramientas innovadoras de acuerdo a las problemáticas y necesidades de cada región.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, sostuvo: “Es importante recordar que tenemos un gobierno que está totalmente comprometido con una Argentina federal; que tenemos un nivel de obras distribuidas territorialmente y que la inversión en cada una de las provincias recuerda a aquella lógica que tuvo Néstor Kirchner cuando firmaba los compromisos históricos con el norte y con el conurbano. Hoy estamos volviendo a esa lógica donde priorizamos la inversión y priorizamos los recursos del interior”, recalcó.

"Las intendentas y los intendentes somos el primer eslabón en la cadena de la construcción de la democracia, que considero fundamental y es desde ese lugar de gran responsabilidad, desde donde nos toca escuchar a todos los sectores", remarcó Fernando Espinoza. "Entre todas y todos seguimos generando la fuerza vinculada al federalismo y el trabajo por la reconstrucción de esta nueva Argentina que estamos llevando adelante con más justicia social", concluyó el presidente de la FAM.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

El ministro de Transporte inauguró la renovación del entorno de la estación El Palomar

La obra se enmarca en el Plan de Modernización del Transporte y garantizará a los pasajeros y pasajeras de la línea San Martín, condiciones favorables de accesibilidad y seguridad, adecuadas a las normas y reglamentaciones vigentes.



El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, recorrió hoy las obras de renovación del entorno de la estación El Palomar de la línea San Martín junto al titular de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, y los intendentes de Tres de Febrero y Morón, Diego Valenzuela y Lucas Ghi. Además, durante la recorrida estuvo presente el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio.

El detalle de la obra implicó la construcción de un nuevo módulo de acceso al andén descendente, equipado con molinetes, baño para personas con movilidad reducida, pantalla de información y oficina para el personal. También se construyó un cruce peatonal de una vía operativa y una rampa de acceso al andén, y se reconfiguró la vereda sobre la calle Rosetti, con una dársena de estacionamiento que facilita la llegada de vehículos a la estación.

Al respecto, el ministro Alexis Guerrera, afirmó que “hoy estamos para celebrar un paso adelante en la calidad de vida de los vecinos y vecinas. El tren es uno de los pilares fundamentales del transporte público y por eso ya pusimos en condiciones más de 20 estaciones con mejor seguridad, accesibilidad e iluminación. Vamos a construir más de 27 pasos bajo a nivel, y puentes modulares en la línea Sarmiento para aumentar las frecuencias y fomentar la seguridad vial”.

“Hemos recuperado más de 1700 kilómetros de vías en todo el país, llegamos a 8 millones de toneladas de carga transportadas el año pasado; detectamos los lugares más sensibles e instalamos paradas seguras junto a los intendentes; lanzamos el programa Trenes Seguros. Estamos ocupándonos en los temas que le preocupan a la gente. Así, logramos que la política se materialice en la obra pública y en los servicios que se generan en beneficio de todos los argentinos y argentinas”, agregó Guerrera.

En la misma línea, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, sostuvo: “Estos trabajos priorizan la calidad de la prestación de servicio por parte de la empresa, en pos de los vecinos y vecinas que a diario utilizan nuestros trenes. La política ferroviaria tiene que ser una cuestión de Estado, como nos pide el ministro Alexis Guerrera y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, discutiendo esto en una mesa con todos los sectores políticos y los actores sociales”.

Por su parte, el intendente de Morón, Lucas Ghi, declaró: “Estamos muy contentos de poner en valor el entorno de este espacio donde converge mucho la vida de Morón, de Tres de Febrero, de toda zona oeste. Es una decisión del Gobierno nacional llevar adelante obras que mejoran la calidad de vida de la gente”.

Asimismo, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, dijo: “Es un día de orgullo y felicidad recorrer esta nueva entrada a la estación de Palomar en lo que fue un trabajo en equipo entre el Gobierno nacional, provincial y municipal. Quiero agradecer al ministro Guerrera y a todo su equipo por la planificación y por tener en cuenta la mirada de los intendentes, del territorio, con obras que mejoran el entorno y potencian la zona en beneficio de todos los vecinos y vecinas”.

Estas obras, que implicaron la intervención de 2.340 m2 de superficie del entorno y 40 m2 de un nuevo módulo de acceso, con la instalación de 34 nuevas luminarias, 5 puestos para realizar ejercicios físicos y un sector de juegos infantiles, brindarán mayor comodidad y confort en la prestación del servicio, a través de una mejor iluminación en andenes y entorno de la estación, y la optimización del espacio público y la circulación vehicular.

Fuente: (Zona Oeste Diario)
© Todos los derechos reservados