Valenzuela y Ghi coincidieron en la importancia de reabrir el Aeropuerto de El Palomar

Los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Lucas Ghi (Morón) dialogaron con los medios en el marco de la inauguración de obras en el entorno de la estación El Palomar. Consultados sobre el aeropuerto de El Palomar que se encuentra cerrado para vuelos nacionales y regionales desde diciembre de 2020, coincidieron en que "merece otra oportunidad" y que se trata un polo de desarrollo para ambos distritos.



El Palomar fue uno de los primeros aeropuertos del país destinados exclusivamente para las aerolíneas low cost pero desde diciembre de 2020 se encuentra cerrado por una decisión del gobierno, avalada por la justicia, que trasladó las funciones de las Aerolíneas que allí operaban a Aeroparque y Ezeiza.

Al respecto Lucas Ghi expresó que "entendemos que el Aeropuerto era un polo de desarrollo que generó la democratización del acceso a un medio que para muchas familias era prohibitivo. En todo caso hay que pensar cómo se regula, cómo se fijan determinados estándares, cómo se garantizan condiciones de seguridad tanto en lo que hace a la operación aerocomercial como a la infraestructura del aeropuerto en sí".

"Para mi el aeropuerto forma parte del plan de desarrollo estratégico de nuestra Ciudad y es un tema que mantengo vigente con cada una de las autoridades nacionales con las que puedo abordarlo", enfatizó.

Diego Valenzuela por su parte destacó que "suscribo lo que dijo Lucas, en mi opinión el Aeropuerto merece otra oportunidad, tomando todos los recaudos del caso y haciendo todos los estudios que hay que hacer. De hecho, está en el ADN de nuestras ciudades, además de lo importante que resulta esta dinámica de accesibilidad al transporte aéreo para el conurbano oeste".

"Ojalá que como política de estado se pueda repensar este tema en función de las ventajas que supo demostrar. El transporte es la sangre de un cuerpo" concluyó.

Fuente: (Sebastián Vargas para Zona Oeste Diario)

Hurlingham: Nardini y Selci firmaron un convenio para la recuperación de la Avenida Vergara

Se trata de una intervención integral que tiene como objetivo el rediseño del espacio público, garantizando las condiciones de seguridad vial y promoviendo el comercio local.



El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, y el intendente de Hurlingham, Damián Selci, firmaron el convenio para la obra de recuperación y puesta en valor de la Avenida Vergara del mencionado distrito.

Los trabajos, que se desarrollarán a lo largo de siete kilómetros, comprenden el rediseño del espacio público urbano de la traza de la avenida en toda su extensión, con el objetivo de brindar soluciones a la población para la mejora en el uso del mismo.

Las tareas apuntan a mejorar las condiciones de seguridad vial, mediante la instalación de dársenas de ascenso y descenso, señalización, cruces peatonales elevados, semaforización y nuevo alumbrado público. Esto permitirá atender a las demandas de accesibilidad libre e inclusiva, garantizando la transitabilidad peatonal.

En ese sentido, el Ministro Nardini manifestó: “La obra se va a financiar con recursos del Estado Provincial para potenciar el comercio de Hurlingham, favorecer la vida saludable para los peatones y darle valor agregado con lo que es el embellecimiento de la entrada y la salida de la zona neurálgica del municipio”.



En esa línea, también agregó: “Aportamos nuestro granito de arena para colaborar con la revolución de la obra pública en la Provincia a través de herramientas que nos brinda el Gobernador, tales como el Fondo de Infraestructura Municipal para los 135 municipios, el PREIMBA y diferentes tipos de convenios con cada distrito”.

Por su parte, el Intendente Selci expresó: “Esta Avenida es la más importante que vamos a hacer este año en términos de progreso ciudadano. Es una inversión importante porque representa un esfuerzo del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y la presencia del Estado Provincial bajo la figura del Ministro Nardini es una satisfacción y un compromiso que tomamos todos”.

A su vez, explicó que “esta obra es para que florezca el comercio, para que Hurlingham sea más linda, para que nuestra avenida principal concentre el crecimiento y el desarrollo productivo y comercial de la ciudad”. En la jornada también estuvo presente el subdirector ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Merlo: grababa con su pareja un video para su canal de YouTube y lo asaltaron motochorros

Una pareja que grababa un video en vivo para subir a su canal de YouTube fue asalta por dos "motochorros" que le sustrajeron un teléfono celular en el partido bonaerense de Merlo.



Todo se inició en la intersección de las calles Victoriano Loza y 9 de Julio, en pleno centro de esa localidad, cuando Marcelo Muñoz y su esposa grababan las imágenes, cuando en escena aparecieron los delincuentes y le exigieron sus pertenencias, mientras el aparato que filmaba cayó al piso.

Ambos comenzaron a gritar y llamaron a la Policía, pero los asaltantes escaparon con el teléfono celular del hijo de la pareja, que se le cayó a la mujer cuando intentaban escapar.



"Estaban en una moto Yamaha Fazer color bordó y plásticos negros. Los motochorros me quisieron sacar el teléfono y no pudieron. Corrimos y nos empezaron a perseguir. Parecía una cacería humana", relató Muñoz en otro video que grabó posteriormente.

Asimismo, agregó: "Los delincuentes desistieron de perseguirnos cuando a mi señora se le cayó el teléfono de mi hijo y se lo llevaron".

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

El Presidente le tomó juramento al nuevo ministro de Desarrollo Productivo Daniel Scioli

 

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento hoy al ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, durante una ceremonia realizada en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, en la que destacó que en la labor de la cartera “están involucrados los que producen, están involucrados los que trabajan y está involucrado el Estado”.

El mandatario, que estuvo acompañado por el nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, le agradeció a Scioli: “Gracias porque cuando te llamé estuviste, una vez más. Gracias por venir a hacerte cargo en este tiempo, estamos muy contentos de que estés acá”.

“Necesitamos la máxima unidad, necesitamos el máximo esfuerzo de cada argentino y de cada argentina, y necesitamos no perder todo lo bueno que hemos hecho”, resaltó el jefe de Estado.

Alberto Fernández también remarcó el trabajo del ministro saliente. “Crecimos un 10,3% en el año 2021. Muchos de estos resultados tienen que ver con Matías Kulfas, todo el esfuerzo, el empeño, la fuerza, todo lo que hizo”, añadió.

Durante una conferencia de prensa, realizada luego de la ceremonia, Scioli explicó que “nos proponemos desarrollar y trabajar transversalmente con cada una de las áreas del gobierno, del gabinete del Presidente”.

“Los que me conocen saben que soy profundamente desarrollista, productivista, y voy a buscar, como me instruyó el Presidente, en cada rincón del país potenciar todas las posibilidades que hay a partir de esa energía emprendedora, trabajando con todos los sectores empresarios y fundamentalmente convencido de que la Argentina se sigue poniendo de pie y levantando de abajo para arriba, hacerlo con las pymes y proyectando a las grandes empresas”, resaltó.

Scioli asume su nueva función en el Ministerio de Desarrollo Productivo, tras desempeñarse como embajador en Brasil entre marzo de 2020 y junio de este año.

Participaron del acto el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Interior, Eduardo De Pedro; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Trabajo, Claudio Moroni; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Ciencia Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Defensa, Jorge Taiana y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Además, estuvieron presentes la Secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Ziliotto, y de La Rioja, Ricardo Quintela, junto a representantes de las cámaras empresarias y dirigentes sindicales.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Grupo Provincia y la Federación de la Carne firmaron convenio de capacitación para representantes gremiales

El presidente del Grupo Provincia Gustavo Menéndez, la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Mara Ruiz Malec, el presidente de Provincia ART Fernando Zack y el secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados José Alberto Fantini, firmaron hoy un acuerdo para brindar capacitación a representantes gremiales.


A través del convenio entre la aseguradora de riesgos del trabajo y el gremio, se llevará adelante la implementación del “Programa de formación en Salud, Higiene y Seguridad laboral para representantes sindicales”.

Al respecto, Gustavo Menéndez resaltó: "Es un día muy feliz para nosotros. Por expresa disposición de nuestro querido gobernador Axel Kicillof, Provincia ART avanza con este tipo de convenios que permiten que, a partir de la capacitación, podamos evitar muchísimos de los accidentes más comunes que sufren nuestros trabajadores”. En la misma línea, agradeció “a cada uno que hizo posible que mediante estos cursos se mejore el trabajo y la calidad de vida de lo más importante que tiene el país, esa columna vertebral que son los trabajadores unidos detrás de un gremio”.

La ministra de Trabajo provincial Mara Ruiz Malec señalo: “Con la llegada de Gustavo Menéndez al Grupo Provincia pudimos apurar esta clase de acciones y convenios entre Provincia ART y los gremios. La prevención de accidentes laborales y la seguridad e higiene en el trabajo son ejes fundamentales para todos los trabajadores bonaerenses”.

“Estuvimos trabajando con Provincia ART para cambiar la lógica de lo que es pensar en la prevención. Este es un trabajo en conjunto para preservar lo más importante que tenemos: la vida y la salud. Con la llegada de Gustavo a Grupo Provincia, pudimos apurar los convenios para que, justamente eso se concrete”, añadió el presidente de Provincia ART Fernando Zack.

Por su parte, Fantini subrayó: “Este convenio nos va a ayudar mucho para seguir trabajando y para fortalecer nuestra Federación. Se trata solo de un puntapié inicial; hay muchísima gente que depende de lo que podemos hacer nosotros por la salud. En nombre de todos los trabajadores, gracias por hacer esto posible”.

Entre otras acciones, se capacita en medidas de prevención de riesgos para la salud, higiene y seguridad de las y los trabajadores de la manufactura; se brindan a las y los representantes sindicales los conocimientos, herramientas y competencias básicas para identificar y gestionar los riesgos laborales promoviendo, en forma participativa, la creación de ambientes de trabajo más sanos, seguros y con mayor bienestar; y se establecen los lineamientos generales de formación de las y los integrantes de comisión directiva y delegados de base, que se desempeñan en los Comités Mixtos de Salud, Seguridad e Higiene de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Fernando Moreira y Augusto Costa presentaron el programa Producción Bonaerense en San Martín

La iniciativa impulsa la comercialización de productos elaborados por cooperativas y PyMEs locales, que podrán recibir capacitaciones, microcréditos, descuentos y otros beneficios.



El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, lanzaron el programa Producción Bonaerense en la ciudad, para favorecer la comercialización de productos elaborados por PyMEs y cooperativas locales.

Durante la presentación, el Jefe Comunal ponderó: “Es un programa muy importante, que le permitirá a las PyMEs tener mayor capacidad de comercialización, ser más competitivas y al mismo tiempo llevar al mercado ofertas más convenientes para las vecinas y los vecinos, ayudando a combatir la inflación”.

Y agregó: “Se articula con otras herramientas que venimos trabajando entre todos los niveles de Estado, con el objetivo de que las políticas sean más eficaces y eficientes para un sector que está creciendo día a día”.

Por su parte, Costa señaló: “Queremos acompañar a las pequeñas empresas y cooperativas de San Martín para que puedan comercializar sus productos de una mejor manera, visibilizarlos en las góndolas de las cadenas de supermercados y aportarles beneficios que les permitan ir resolviendo distintas cuestiones en este proceso de recuperación económica que estamos viviendo”.

El programa Producción Bonaerense se enmarca en la Ley Nacional de Góndolas y ofrece distintas herramientas como capacitaciones; microcréditos a tasa subsidiada para ampliar la capacidad productiva; acceso a un año gratuito de códigos de barra y tecnología EDI; descuentos en RNE y RPA por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia; inclusión en el catálogo de productores bonaerenses; posibilidad de asociación tecnológica para proyectos de innovación, entre otras.

En ese sentido, Moreira y Costa firmaron un convenio para fortalecer la difusión del programa en San Martín, colaborar en la señalización de los productos en las góndolas y garantizar su cumplimiento por parte de los comercios.

Las PyMEs y cooperativas pueden inscribirse de manera online o comunicándose con la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de San Martín al 4830-0796/0349 o al correo electrónico a produccion@sanmartin.gov.ar.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Más de 60 familias malvinenses ya están cerca de tener su escritura definitiva

Se realizó la firma de 66 escrituras según Ley 10.830. Desde el municipio se trabaja mancomunadamente con diferentes estamentos estatales en políticas de estado que garantizan derechos.



La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, estuvo presente en el acto de firma de escrituras que se realizó en el Salón Auditorio del Palacio Municipal.

La jefa comunal dijo: “Se trata de un día muy importante, a tan solo un paso de poder tener la escritura, algo tan deseado y esperado por las familias. Los felicito porque sé la importancia que tiene el título de propiedad. Nos llena de orgullo saber que gracias a una gestión presente podemos lograr este tipo de cosas”.

También estuvieron presentes la escribana del equipo de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Pía Figueroa; el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Roberto Caratozzolo; la subsecretaria de Gobierno, Legal y Técnica, Dra. Sabrina Sienra; y el director de Regularización Dominial y Hábitat, Mariano García Colinas.

Desde el municipio de Malvinas Argentinas se trabaja en articulación con diferentes organismos para garantizar políticas de estado que promueven y ayudan a cumplir derechos a las familias malvinenses. 

Fuente: (Zona Oeste Diario)
© Todos los derechos reservados