Hurlingham: Nardini y Selci firmaron un convenio para la recuperación de la Avenida Vergara

Se trata de una intervención integral que tiene como objetivo el rediseño del espacio público, garantizando las condiciones de seguridad vial y promoviendo el comercio local.



El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, y el intendente de Hurlingham, Damián Selci, firmaron el convenio para la obra de recuperación y puesta en valor de la Avenida Vergara del mencionado distrito.

Los trabajos, que se desarrollarán a lo largo de siete kilómetros, comprenden el rediseño del espacio público urbano de la traza de la avenida en toda su extensión, con el objetivo de brindar soluciones a la población para la mejora en el uso del mismo.

Las tareas apuntan a mejorar las condiciones de seguridad vial, mediante la instalación de dársenas de ascenso y descenso, señalización, cruces peatonales elevados, semaforización y nuevo alumbrado público. Esto permitirá atender a las demandas de accesibilidad libre e inclusiva, garantizando la transitabilidad peatonal.

En ese sentido, el Ministro Nardini manifestó: “La obra se va a financiar con recursos del Estado Provincial para potenciar el comercio de Hurlingham, favorecer la vida saludable para los peatones y darle valor agregado con lo que es el embellecimiento de la entrada y la salida de la zona neurálgica del municipio”.



En esa línea, también agregó: “Aportamos nuestro granito de arena para colaborar con la revolución de la obra pública en la Provincia a través de herramientas que nos brinda el Gobernador, tales como el Fondo de Infraestructura Municipal para los 135 municipios, el PREIMBA y diferentes tipos de convenios con cada distrito”.

Por su parte, el Intendente Selci expresó: “Esta Avenida es la más importante que vamos a hacer este año en términos de progreso ciudadano. Es una inversión importante porque representa un esfuerzo del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y la presencia del Estado Provincial bajo la figura del Ministro Nardini es una satisfacción y un compromiso que tomamos todos”.

A su vez, explicó que “esta obra es para que florezca el comercio, para que Hurlingham sea más linda, para que nuestra avenida principal concentre el crecimiento y el desarrollo productivo y comercial de la ciudad”. En la jornada también estuvo presente el subdirector ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados