Moreno: avanza la obra del bajo nivel vehicular en Paso del Rey

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Moreno junto a Trenes Argentinos continúa con la construcción del paso bajo nivel que estará ubicado sobre las calles Lebensohn y La Industrial por debajo de las vías del Ferrocarril Sarmiento ramal Moreno-Once. La obra permitirá vincular Alcorta Norte y Sur, garantizará que los vehículos que circulan por el Centro de Paso del Rey puedan cruzar en ambas manos de forma fluida y sin accidentes.


En la primera etapa de la obra se llevaron adelante tareas de limpieza y de cateos. En esta segunda etapa se realizó la pavimentación de la calle La Industrial y durante este fin de semana se realizaron trabajos de excavación en la zona de las vías del tren y se construyeron las vigas que van a sostener la estructura del túnel.

Este nuevo bajo nivel vehicular dará solución a un problema histórico del Centro de la localidad, mejorando la calidad de vida de las y los vecinos de Moreno.

Fuente:
(Zona Oeste Diario)

Correa y Nardini supervisaron el inicio de la obra "Nueva Avenida Diharce"

La misma abrirá nuevos caminos para conectar la ciudad de Los Polvorines e Ing. Pablo Nogués, mejorando los accesos hacia puntos estratégicos de la comuna, como: el Polo de Salud y el Polo de Seguridad. El trabajo incluye obra hidráulica.


La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, estuvieron en Los Polvorines e Ing. Pablo Nogués, supervisando el inicio de una obra que conectará ambas ciudades. Los puntos visitados fueron: Juan de San Martín y Miraflores, en el barrio “Diharce”; y Hernandarias y Bacacay, barrio “Sol de Mayo”.

“Esta es una obra muy importante para el desarrollo urbano de Malvinas Argentinas, la construcción de la nueva Av. Diharce. Esta nueva conexión permite, también, descomprimir el tránsito de la calle Miraflores, y genera un nuevo acceso cómodo y seguro al Hospital de Trauma, y al futuro Hospital Universitario”, detalló la jefa comunal.

Además, la nueva avenida, favorecerá los accesos al nuevo Cuartel de Bomberos, que se está desarrollando en la comuna; a Gendarmería; al Centro de Monitoreo; a Defensa Civil; y a la nueva sede regional de la empresa AySA.

Por su parte, Nardini, dijo: “Me pone contento ver, junto a Noe, el inicio de esta obra hidráulica, que cruza por debajo de la traza de la Av. Del Sesquicentenario (ex Ruta 197) y que, además, va a generar esta nueva avenida del Corredor Diharce”. Luego, agregó: “Esta es una obra financiada a través del Ministerio de Obras Públicas, mediante el programa ‘Más’. Se trata de una solución a toda la planificación urbana que tenemos para este lugar”.

En cuanto a desarrollo urbano, en Malvinas Argentinas “se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Viviendas Nacional, en lo que va a ser ‘Procrear’ y ‘Vivienda Única’, de esta manera, con la Av. Diharce, mil trescientas familias van a tener conectividad hacia estos puntos”, adelantó el ministro.

Al finalizar la recorrida, Correa expresó: “Continuamos avanzando en la obra pública con más iluminación y más seguridad. Y gracias al apoyo del Estado nacional y al Gobierno provincial, es que podemos seguir transformando Malvinas Argentinas”.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Insólito: un hombre robó la canilla del baño de la Estación Tres de Febrero y fue detenido

Ocurrió ayer a la mañana en la estación de tren  Tres de Febrero de la línea Mitre.
 

Un sujeto salió del baño de la estación y comenzó a salir agua desde su interior. La situación fue divisada por el Comando Trenes Seguros, perteneciente a Trenes Argentinos, desde donde se solicitó la intervención de las fuerzas de seguridad.

Personal de la estación se acercó a las instalaciones y constató que el individuo había sustraído una canilla de bronce.

Personal de seguridad persiguió al hombre y lo retuvo cuando intentaba salir de la parada ferroviaria.

El delincuente fue trasladado a la división Mitre de la Policía Federal y se recuperó lo robado.


Trenes Argentinos Operaciones cuenta con más de 4000 cámaras de seguridad distribuidas en el ámbito ferroviario, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes y cualquier otra acción que altere el orden y la operación del Sistema de Transporte. Cuenta con el apoyo de las fuerzas federales de seguridad y empresas privadas del sector, articulando con las fuerzas locales, policías provinciales y municipios, aplicando tecnología de avanzada para que el pasajero viaje cada día más seguro.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Un hombre fue asesinado por "motochorros" que intentaron robarle el auto en Moreno

Un hombre de 61 años fue asesinado de al menos tres balazos por dos "motochorros" que intentaron robarle el auto en el partido bonaerense de Moreno, informaron hoy fuentes policiales.


El hecho ocurrió ayer en el cruce de las calles Mendoza y Juan de Solís, en la mencionada localidad del oeste del conurbano.

Hasta allí llegaron Gaspar Andrés Barón (61) y su esposa a bordo de su auto Volkswagen Golf gris con intenciones de ingresar a su domicilio.

La mujer se bajó primero para entrar a la casa, mientras que su marido estacionaba a metros.

Pero, en esas circunstancias, Barón fue interceptado por dos delincuentes a bordo de una moto con fines de robo, quienes lo amenazaron con armas para sustraerle el auto, dijeron los voceros.

Aparentemente el hombre se resistió al robo y los delincuentes le efectuaron tres disparos y escaparon sin concretar el robo.

Fuentes policiales indicaron que personal de la comisaría 3ra. de Moreno tomó conocimiento de un herido de arma de fuego en un intento de robo por lo que acudió al lugar instantes después.

Al llegar, los policías se entrevistaron con la esposa de la víctima, quien les dijo que minutos antes dos delincuentes armados a bordo de una motocicleta intentaron robarle el auto a su esposo cuando llegaron al domicilio.

Tras ser baleado, Barón fue trasladado al Hospital Posadas de El Palomar, donde según establecieron los médicos ingresó herido de tres balazos, uno en el tórax, otro en la rodilla izquierda y el restante en un muslo.

Tras ser intervenida quirúrgicamente , la víctima falleció producto de las heridas sufridas, indicaron las fuentes.

"Que injusta es la vida. ¡¡Por qué a vos papá?, ¿por qué te tuvo que pasar a vos?!!... Cómo sigo sin vos ahora, lo eras todo para mí... Te amo con mí vida... ¡¡¡Y estos hijos de putas van a pagar lo que te hicieron!!!", expresó Eliana, hija de la víctima, en su perfil de la red social Facebook.

Otra familiar de nombre Mariela, expresó: "Te voy a extrañar toda la vida".

El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno, Leandro Ventricelli, quien caratuló al expediente como "homicidio en ocasión de robo".

En tanto, la policía se encuentra abocada a la búsqueda de los sospechosos, quienes huyeron a bordo de la motocicleta.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Hallan un cohete militar tras un allanamiento en Caseros en una causa por violencia de género

Un cohete militar de aproximadamente dos metros de largo fue incautado por personal de la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando un allanamiento por una causa de violencia de género en una vivienda presuntamente usurpada de la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.


El artefacto fue secuestrado en una vivienda ubicada en la avenida Amadeo Sabattini al 47000 de la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero, en el oeste de conurbano bonaerense.

Según expresaron las fuentes, al ingresar en la vivienda, que presuntamente sería de un ex miembro de la Fuerza Aérea Argentina, los efectivos encontraron un cohete militar calibre 89mm modelo "BR 65-GS", de aproximadamente 1,91 metros de largo.

El mismo, según los especialistas del Escuadrón Antiexplosivos, estaría inactivo y se dispararía desde una base mediante control remoto.

El allanamiento fue solicitado por la Fiscalía Flagrancias Este y ordenado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 10, a cargo de Pablo Casas.

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo de secuestrar armas en el domicilio de un hombre detenido por lesiones, amenazas, violación de domicilio y desobediencia, en el marco de una causa por violencia de género, indicaron las fuentes.

Tras el hallazgo del cohete, y ante la consulta con el Juzgado Federal 2, Secretaría 6 de San Martín, se dispuso el secuestro del artefacto, a fines de luego realizar pericias y continuar con la investigación sobre el origen del mismo.

Las fuentes agregaron que en dicha vivienda, que se cree que fue usurpada, se hallaron a once personas residiendo en el lugar, de las cuales seis son menores de edad.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Nardini y Correa inauguraron obras hidráulicas y de asfalto en Tortuguitas

Los trabajos desplegados en la localidad perteneciente al partido de Malvinas Argentinas cuentan con financiamiento del Fondo de Infraestructura Municipal.



Con la presencia del Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, y la intendenta de Malvinas argentinas, Noelia Correa, se inauguraron 4647 metros cuadrados de asfalto en el barrio “Los Ángeles” de la localidad de Tortuguitas.

Cabe destacar que los trabajos de infraestructura vial fueron complementados con intervenciones hidráulicas para evitar los anegamientos y estancamientos de agua que afectaban al barrio desde hace varios años.

“Estamos inaugurando una obra que no es solo la pavimentación, sino que se desarrolló un trabajo hidráulico para solucionar un problema que afligía a los vecinos y vecinas cada vez que llovía”, dijo Nardini, que además destacó: “Estamos trabajando en lo que no se ve, para después generar la conectividad necesaria. Este tipo de obras no solamente conectan a los vecinos, sino que también pone en valor y embellece el barrio”.

Por su parte, la intendenta Correa remarcó: “La obra surge tras una reunión que mantuvimos con los vecinos, ellos nos comentaron la problemática del barrio y junto al ministro Nardini pudimos darles respuestas y resolver este problema de tantos años”.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Espinoza: “Los Veteranos de Malvinas se merecían estar en la primera línea en nuestro gabinete”

En el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, el intendente Fernando Espinoza designó a Carlos Farina como titular de la recientemente creada Subsecretaría de Veteranos de la Guerra de Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur, siendo La Matanza pionera en la Provincia de Buenos Aires. Además, nombró nuevos cargos en distintas áreas municipales.



Durante el acto, el jefe comunal manifestó: “Decidí pasar la Dirección de Veteranos de Guerra al rango de Subsecretaría, porque ellos tienen que estar en la primera línea de nuestro gabinete y creo que esto tendría que pasar a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina. Los grandes países del mundo reconocen a sus héroes siempre, y es lo que queremos hacer en La Matanza”.

Asimismo, entre las designaciones del Intendente se destacan Alberto Gandulfo, a cargo de la flamante Secretaría de Economía Social y Solidaria; Miguel Saredi, como secretario de Planificación Estratégica; y Daniel Castro, como Asesor del Intendente.

Ante cientos de vecinas y vecinos que se acercaron al Municipio, Fernando Espinoza dijo: “Yo juré un 10 de diciembre del 2019 pensando en poder crear nuevas áreas de gobierno. Un gobierno local que esté a la vanguardia de las políticas públicas de toda la Argentina. Un gobierno moderno con mucha sensibilidad social, y con representación joven”.

Respecto a la asunción de jóvenes en nuevos cargos municipales, manifestó: “Fui electo tres veces intendente de La Matanza por el voto popular de mi pueblo y por eso sé la responsabilidad que tengo sobre mis espaldas y elijo poner en los lugares de decisión a las nuevas generaciones; porque la juventud no es el futuro, es el presente y el hoy”, y agregó: “En este nuevo relanzamiento del gobierno local, les digo que la agenda que ponemos nosotros es la agenda del pueblo”.

En este sentido, fueron designados también Alejandro Videla, como supervisor general en la Secretaría de Espacio Público y Servicios Públicos; Nicolas Natale, supervisor general de Espacio y Servicios Públicos; Mauro Ángel Chellillo, como subsecretario general de Ambiente y Desarrollo Sustentable; José Blanco, como supervisor general en la subsecretaría Ambiente y Desarrollo sustentable; Johana Pagni, como coordinadora general de la subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Leo Robert, como director general de Medio Ambiente; y David Slabovik, como supervisor general en la secretaría de Deportes y Recreación.

“Lo que pasa en La Matanza no queda en La Matanza. Lo que pasa en La Matanza siempre es una caja de resonancia de lo que después tiene que pasar en la provincia de Buenos Aires y en el país. En este 2022 tenemos que generar definitivamente la refundación del Movimiento Nacional Peronista”, señaló Fernando Espinoza y agregó que “Tiene que nacer un nuevo Peronismo y así, por consecuencia, va a nacer una nueva Argentina. Para eso necesitamos a estos militantes. Necesitamos una Argentina donde quede bien claro de qué lado estás, una Argentina donde claramente vamos por achicar la famosa grieta”.

“Hay que refundar el Peronismo sin perder nuestra esencia, no vamos a perder lo mejor que tenemos, que es la gloriosa militancia peronista”, sentenció.

Asimismo, Daniel Campana, asumió como subdelegado de Isidro Casanova; Noemí Murano, como coordinadora general de la subdelegación de Isidro Casanova-San Alberto-Borgward; Andrea Núñez, como coordinadora general de la subdelegación de Isidro Casanova-San Alberto-Borgward; Sergio Rodríguez, como coordinador general de la subdelegación de Isidro Casanova- San Alberto- Borgward; Juan Carlos Díaz, como coordinador de la subdelegación Casanova Centro-Atalaya; y Claudio Del Valle, como coordinador general de la subdelegación de Isidro Casanova Centro-Atalaya.

También fue nombrada Mariela Merolla, como subdelegada de Villa Insuperable- Lomas del Mirador; Vanina Berteletti, coordinadora general de la subdelegación de Villa Insuperable- Lomas del Mirador; y Anabel Sandobal, como coordinadora general de la subdelegación de Villa Insuperable- Lomas del Mirador.

Asumieron Damián Del Valle, como delegado de Ramos Mejía; Edith Mereles, como subdelegada de Ramos Mejía; Néstor González, como coordinador general de Delegación de Ramos Mejía; Diego Ocon, como coordinador general de subdelegación de Manzanares; y Franco Medina, como coordinador general en la subdelegación de Gregorio de Laferrere.

El acto de asunción se llevó a cabo en el Salón Malvinas del Palacio Municipal con la presencia de las diputadas nacionales Brenda Vargas Matyi y Liliana Yambrún; la presidenta del HCD, Liliana Pintos; la secretaria de Coordinación de Delegaciones, Juana Rosa Medina; y el secretario de Espacio Público y Servicios Públicos, Jorge Gabriel Gómez, entre otros miembros del gabinete municipal.

Fuente: (Zona Oeste Diario)
© Todos los derechos reservados