San Martín: Avanzan las obras de remodelación de la Plaza de los Trabajadores

A través del Plan Estratégico de Obras, el Municipio llevó adelante la instalación de juegos infantiles, senderos aeróbicos, iluminación LED, accesos con rampas y otras mejoras.



El Municipio de San Martín está terminando la renovación integral de la Plaza de los Trabajadores en José León Suárez, ubicada entre las diagonales Joaquín V. González, Andrade y la calle Del Arca.

Al respecto, el intendente Fernando Moreira destacó: “Es una obra de calidad, como las que venimos haciendo en distintas plazas, el Parque Yrigoyen y otros espacios verdes. Desde hace muchos años trabajamos para poner en valor las áreas públicas, con el objetivo de que sean lugares que las familias puedan disfrutar”.

La puesta en valor se realiza a través del Plan Estratégico de Obras municipal, junto al gobierno nacional, e incluye nuevos juegos infantiles y saludables, equipamiento deportivo, senderos aeróbicos, iluminación LED, accesos con rampas y otras mejoras para las vecinas y los vecinos del barrio.

Actualmente, el Municipio continúa trabajando en la colocación del piso de caucho en el sector de juegos, aros de básquet en el playón deportivo, plantas, entre otras tareas.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Tras allanamientos en Moreno y General Rodríguez incautan 115 kilos de marihuana

A raíz de una denuncia anónima sobre un domicilio en la localidad de Cuartel V y luego de una ardua tarea investigativa de la Unidad Fiscal de Investigación N°1, a cargo del Dr. Leandro Ventricelli, con la colaboración de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Moreno, el pasado lunes 6 de junio la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas realizó seguimientos y allanamientos exitosos.



Las tareas de investigación culminaron con el registro de un VW Gol Trend, en la localidad de General Rodríguez, donde se incautaron 115 kilogramos de marihuana y 74 envoltorios tipo panes.

Posteriormente se ordenó el allanamiento fiscal de la vivienda en Cuartel V, y allí se secuestran elementos de fraccionamiento, celulares, dinero, municiones, un revólver calibre 38, y se detuvo a Eugenio Nuñez Ibarra, un hombre de nacionalidad paraguaya de 41 años.

Hasta el momento las tareas de investigación continúan desarrollándose bajo la supervisión de FDO. Rodrigo G. Rodríguez, Superintendente de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Kicillof y Filmus firmaron convenios para fortalecer los espacios de investigación y desarrollo tecnológico de la Provincia

 Los acuerdos incluyen financiamiento para poner en marcha el Sistema de Telemedicina bonaerense y fortalecer el laboratorio de estudios ambientales.



El gobernador Axel Kicillof encabezó esta tarde junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, un acto en el que se suscribieron nuevos convenios de cooperación destinados a fortalecer las capacidades de investigación científica y desarrollo tecnológico de la provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes los ministros bonaerenses de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Salud, Nicolás Kreplak; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; y el subsecretario de Coordinación Institucional de la cartera nacional, Pablo Nuñez.

Los proyectos incluyen financiamiento para la puesta en marcha del Sistema de Telemedicina del Ministerio de Salud, una iniciativa para brindar atención virtual que llevará a cabo la Fundación Sadosky; y la creación de un nuevo Laboratorio de Análisis Industriales y Ambientales del Ministerio de Ambiente, que sumará equipamiento e infraestructura para fortalecer las tareas de diagnóstico y monitoreo.

En ese marco, Kicillof destacó: “Después de cuatro años de retrocesos en el terreno de la ciencia y la tecnología, era fundamental alcanzar una mayor articulación entre el Gobierno de la Provincia, las universidades y los centros de investigación”. “Tenemos el desafío de construir un vínculo fuerte y permanente porque detrás de los grandes avances siempre ha habido políticas públicas”, sostuvo y agregó: “El Estado tiene un papel central para impulsar los desarrollos que generen una industria más productiva, soberanía para nuestro país y una vida mejor para nuestro pueblo”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “las universidades son instituciones autónomas en aspectos financieros y gubernamentales, pero no pueden tener autonomía respecto de las necesidades de nuestro pueblo”. “Junto al Gobierno Nacional, estamos invirtiendo 20 mil millones de pesos en programas que le van a cambiar la vida a la provincia de Buenos Aires”, expresó.

Por su parte, Filmus señaló que la ciencia y la tecnología nacionales “son fundamentales para transformar los procesos productivos y mejorar las condiciones de vida de nuestra gente, pero no todos los modelos de país tienen la misma mirada”. “Nosotros creemos en un modelo con un desarrollo propio de ciencia y tecnología con una inversión en investigación orientada a transformar el modelo productivo en un modelo poderosamente industrial, que nos permita terminar con las crisis cíclicas por dependencia del precio internacional de los productos primarios”, añadió.

“Estamos presentando una serie de proyectos y programas que se desarrollan desde la Nación y la Provincia para poner a la ciencia y la tecnología al servicio de las necesidades de los bonaerenses y nuestro sistema productivo”, expresó Costa y agregó: “Encontramos un sector desfinanciado, sin programas relevantes ni vínculo con los actores del sistema, y lo transformamos en un espacio de políticas productivas y de articulación con los municipios para fortalecer la producción a nivel local”.

Respecto al convenio que suscribió el Ministerio de Salud, Kreplak indicó que “a partir de la pandemia, apuntalamos el seguimiento de la atención y el cuidado de nuestro pueblo con herramientas tecnológicas de telemedicina”, al tiempo que valoró que “hoy estamos dando un paso más para lograr que las distancias no sean una barrera que impida el acceso a la salud”.

Por otro lado, Vilar subrayó que “el laboratorio de estudios ambientales es una herramienta que nos permite analizar la situación del agua, la tierra y el aire de nuestra Provincia para poder diagnosticar y generar así mejores políticas públicas”. “Ahora va a sumar equipamiento tecnológico de última generación y se va a fortalecer para multiplicar por cinco su capacidad de ejecución y análisis”, señaló.

Asimismo, se firmaron las cartas de intención para la construcción de nuevos ámbitos de investigación en distintos municipios: el Centro de Robótica, Automatización y Sensores de Baradero; Quilmes Tec –incubadora de empresas y espacio de divulgación en los predios de UNQ e IMPA-; los polos tecnológicos de Berazategui, Tres Arroyos y General Madariaga; y el Laboratorio Biociencias de la Universidad Nacional de José C. Paz.

En tanto, Nuñez repasó los principales proyectos que “forman parte de una agenda compleja, potente e interinstitucional junto a organizaciones científicas y los municipios”.

“Buscamos profundizar la articulación y tener impacto en los sectores estratégicos que la Provincia define como áreas fundamentales para el desarrollo”, dijo.

La provincia de Buenos Aires cuenta con más del 30% de la inversión pública y privada en I+D que se lleva a cabo en la Argentina.

“No nos olvidemos del daño que se hizo al interrumpir estos avances durante cuatro años. Estas son inversiones de mediano y largo plazo, pero cuando se vean sus frutos se sabrá que se volvió a impulsar la ciencia y la tecnología”, concluyó Kicillof.

Participaron la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; los jefes comunales de Baradero, Esteban Sanzio; de Berazategui, Juan José Mussi; de General Madariaga, Esteban Santoro; de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; y de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; el presidente del directorio de Y-TEC, Roberto Salvarezza; el administrador general de la Dirección de Vialidad de la Provincia, Hernán Y Zurieta; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; los directores provinciales de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar, y de Vinculación y Transferencia en el CIC, Juan Brardinelli; y autoridades de universidades y centros de estudio.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Karina Menéndez participó de entrega de escrituras en Merlo

La intendenta Karina Menéndez junto al Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella y el Subsecretario de Tierras y Viviendas, Rosendo Martínez participo del acto de firmas de escrituras.



El acto se llevó a cabo en el Centro de Arte y Exposiciones “La Usina”, ubicado en la localidad de Libertad, donde se otorgaron alrededor de 48 escrituras bajo el marco del programa "Mi escritura, mi casa". Este proyecto propone “brindar seguridad jurídica” a los ciudadanos, garantizándoles el acceso a la gestión de trámites sobre sus hogares como protección a la vivienda y posibilidad de heredar en sucesión.

"Nada tiene más justicia social que lograr que el Estado les de la seguridad de tener su propio techo. Eso es impagable. Hay trámites que están presentes desde hace años y pudimos finalizarlos recién ahora porque le dedicamos tiempo y nos ocupamos de los problemas de la gente", expresó la mandataria municipal.

"Los vecinos necesitan tener la seguridad de que es su vivienda de una vez por todas y tienen los papeles que son exclusivamente de ellos. Tenemos muchísimas consultas y trámites iniciados a partir de que estas entregas se dieron a conocer en todo el municipio", declaró Scarcella.

Por su parte, el subsecretario Martínez comentó que "se trata de una deuda histórica que tiene ver con un derecho básico de todos los vecinos del país. Además de que es una manera de eliminar la brecha urbana entre aquellos que son propietarios y lo que no lo son".

El próximo 13 de julio continuarán con las entregas de 200 escrituras más en articulación con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Karina Menéndez firmó convenio para que Merlo ingrese al PRODECO

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez, firmó un convenio sobre el Programa Nacional de Descontaminación y Compactación (PRODECO) junto a Jorge Fernández, funcionario del Ministerio de Seguridad Nacional y encargado del proyecto.



El programa tiene por objetivo que los vehículos abandonados, secuestrados por seguridad nacional o que estén en malas condiciones tengan un mejor final para el cuidado del medio ambiente y que no se sigan acumulando en los depósitos ya que genera una problemática social y ambiental.

La intendenta, Karina Menéndez, remarcó: “Esto me parece que es un punto súper importante. Tenemos un montón de depósitos con autos abandonados y motos que fueron secuestradas que jamás vinieron a reclamar”.

“Nosotros no solo ayudaremos al medio ambiente, sino a asociaciones que tengan todo al día y que puedan llegar a cada uno de nuestros vecinos y vecinas”, concluyó la intendenta.

El proyecto es en conjunto entre la Nación, Provincia y Municipios para la descontaminación, compactación y resolución final de una gran masa de automotores que han sido secuestrados. Los mismos pasan por un periodo de reclamo, y cuando se vencen por diferentes motivos ya quedan a disposición de la Justicia.

El responsable del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación, Jorge Fernández, subrayó, “Nos dijeron que trabajemos para la gente en función de cómo mejorar la cuestión del medio ambiente. Esto tiene que ver con beneficiar a alguien que trabaja mucho por la sociedad que son las organizaciones no gubernamentales”.

Por último, Karina Menéndez expresó su agradeció al gobierno por encargarse "de llegar a todos los municipios para tener acciones reales en el territorio". De esa manera, el Municipio de Merlo podrá mejorar la logística de los depósitos y poner fin a la descontaminación que generan los vehículos en las zonas urbanas.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Asaltan como "pirañas" a dos docentes cuando salen de dar clases en Isidro Casanova

Dos docentes fueron asaltadas por siete adolescente que, bajo la modalidad "piraña", las abordaron con finde de robo cuando salieron de dar clases en una escuela de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, informaron hoy fuentes policiales.



El robo ocurrió el lunes a las 17.22 en las calles Juan B. Justo y Andalgalá, del barrio San Carlos, de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

Según la denuncia, las docentes -que resultaron ilesas- fueron seguidas por una banda de siete adolescentes de entre unos 13 y 16 años al menos una cuadra, hasta que llegaron al auto Volkswagen Gol Country rojo propiedad de unas de ellas, que también fue robado.

En imágenes tomadas por cámaras de seguridad de la zona se observa el seguimiento de los delincuentes a las docentes y el momento en el que cruzan de vereda y las acorralan cuando ambas estaban por abordar el auto.


Los ladrones se apoderaron de sus bolsos y pertenencias de las víctimas y escaparon en el vehículo, que también robaron.

Efectivos de la comisaría 5ta. de San Carlos hallaron más tarde el rodado abandonado en la zona.

La causa judicial se encuentra a cargo de la fiscalía de turno del Departamento Judicial de la Matanza, donde de analizaban las imágenes del hecho con el fin de identificar a los asaltantes.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Noelia Correa visitó la obra de la Plaza Bolivia

Está en el barrio El Primaveral de la ciudad de Grand Bourg. Es la tercera en ser remodelada que cuenta con una enorme cancha de césped sintético. El objetivo es fomentar el encuentro, el deporte y zonas más seguras.



La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, visitó la obra de la Plaza Bolivia ubicada en las calles Bolivia, Mariote, Bernoulli y Guatemala, del barrio El Primaveral de la ciudad de Grand Bourg.

"En Malvinas Argentinas continuamos avanzando con la obra pública y la recuperación de los espacios verdes para fortalecer los lugares de encuentro, fomentar el deporte, la cultura, embellecer y dar más seguridad a todo el barrio", comentó la jefa comunal.

El predio es muy grande y cuenta en total con 5.750 mts2. Tendrá nuevo equipamiento, iluminación, cancha de fútbol tenis, juegos saludables, juegos para los más chicos y la construcción de una gran cancha de fútbol de césped sintético, la tercera en ser incorporada en las plazas que remodela el municipio.

"Tomamos esa decisión porque es un barrio muy futbolero. Trabajar en estas políticas públicas nos permite planificar para lo que viene, como seguir trabajando en la conectividad con nuevos pavimentos y la incorporación de luces LED", adelantó la intendenta, al referirse a los trabajos que continuarán en el barrio.

Fuente: (Zona Oeste Diario)
© Todos los derechos reservados