Un violento intento de robo a una joyería en pleno centro de Gregorio de Laferrere terminó con un tiroteo, cuatro delincuentes detenidos y un jubilado de 86 años herido. El hecho ocurrió este martes por la mañana en la peatonal Pedro Luro al 5900, en el partido de La Matanza.
Todo comenzó alrededor de las 10.30, cuando una banda integrada por seis asaltantes irrumpió en el local y atacó al custodio privado. Según fuentes judiciales, los delincuentes lo golpearon en la cabeza, le provocaron una herida y lograron quitarle su arma en medio del forcejeo.
Sin embargo, en la secuencia uno de los ladrones dejó caer una pistola, que fue tomada por el custodio. En ese momento abrió fuego para repeler el asalto, lo que derivó en un intercambio de disparos dentro y fuera del comercio. Dos de los atacantes resultaron heridos de bala, uno en el abdomen y otro en la espalda, aunque igualmente intentaron escapar junto a sus cómplices.
El tiroteo alertó a un efectivo policial que cumplía servicio en un banco cercano, quien intervino de inmediato y colaboró en el operativo. Como resultado, dos delincuentes fueron detenidos en la vía pública, un tercero fue abandonado herido en la puerta del hospital Equiza de González Catán y el cuarto fue capturado mientras intentaba huir a pie.
En medio de la balacera, un jubilado de 86 años que pasaba por la zona fue alcanzado por un disparo en la pierna izquierda. Fue asistido rápidamente y, según se informó, se encuentra fuera de peligro.
Durante el procedimiento, la policía secuestró una moto Honda GLH negra y roja utilizada por los delincuentes y un arma de fuego calibre 9 milímetros. Dos de los detenidos permanecen internados por las heridas sufridas, aunque no presentan riesgo de vida.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada N°1 de Laferrere, a cargo del fiscal Fernando Garate, quien indagará a los imputados en las próximas horas. En tanto, los otros dos integrantes de la banda continúan prófugos y son intensamente buscados mediante el análisis de cámaras de seguridad.
El episodio vuelve a poner el foco en la inseguridad en la zona, donde ya en septiembre del año pasado otra joyería ubicada a pocas cuadras había sido blanco de un asalto comando de características similares.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu