Este ciclo de capacitaciones brinda recursos y competencias para que las y los estudiantes confeccionen un CV de forma efectiva, incorporando estrategias como la comunicación escrita y el uso de la Inteligencia Artificial. Además, busca fortalecer sus entrevistas laborales incorporando recursos de comunicación corporal, paralingüística y verbal; y habilidades para mejorar la convivencia, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos en el ámbito laboral.
Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Productivo articula acciones con empresas, comercios e industrias del sector privado para ofrecer pasantías a las y los estudiantes que participan del programa. De esta forma, los jóvenes desarrollan sus habilidades en sus comienzos de experiencia laboral.
El intendente Pablo Descalzo sostuvo: “En Ituzaingó creemos que el Estado debe garantizar educación, trabajo e inclusión y lo hacemos acompañando a las y los jóvenes en su inserción laboral”. Y añadió: “por eso somos pioneros en esta iniciativa, porque queremos que los chicos y las chicas puedan vivir, estudiar, capacitarse y trabajar en su ciudad”.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu