Valenzuela no se sumará al Gobierno nacional y asumirá como senador bonaerense

El ex intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, finalmente no se incorporará al Gobierno nacional como titular de la nueva Agencia de Seguridad Migratoria y, en cambio, asumirá su banca como senador de la provincia de Buenos Aires, cargo para el que fue electo en las elecciones legislativas del año pasado.

Según confirmaron fuentes oficiales, el dirigente de La Libertad Avanza dejará sin efecto su posible desembarco en la administración nacional, una posibilidad que había comenzado a mencionarse a comienzos de año cuando desde el Ministerio de Seguridad anticipaban la creación de una nueva dependencia dedicada al control migratorio.

La ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, había señalado a fines de enero que la intención era que Valenzuela encabezara la Agencia de Seguridad Migratoria, un organismo que buscará reforzar el control de fronteras y la articulación con las fuerzas federales en materia migratoria. Incluso, el ex jefe comunal de Tres de Febrero había mantenido reuniones con funcionarios nacionales para avanzar en su eventual designación.

Sin embargo, con el paso de las semanas esa posibilidad fue perdiendo fuerza. Además, el decreto que debe formalizar la creación del nuevo organismo aún no fue firmado, por lo que la puesta en marcha de la estructura sigue sin fecha definida.

En ese contexto, Valenzuela jurará en las próximas horas como senador bonaerense, banca que obtuvo en los comicios de medio término del año pasado y que hasta ahora no había asumido porque se encontraba en uso de licencia.

Desde su entorno señalan que el dirigente continuará así su actividad política en la provincia de Buenos Aires, con la mirada puesta también en el armado electoral de cara a los próximos comicios, donde distintos sectores del oficialismo nacional ya empiezan a perfilar posibles candidaturas.

Mientras tanto, en el Ministerio de Seguridad avanzan con el diseño de la Agencia de Seguridad Migratoria. Monteoliva aseguró recientemente que la política migratoria del Gobierno no está suspendida y que se trabaja en una reorientación del área desde que la Dirección Nacional de Migraciones pasó a depender de esa cartera.

“La migración no es un delito. Pero el desorden migratorio genera serios problemas de seguridad. Tenemos que controlar mejor las fronteras y tener una política más proactiva”, sostuvo la ministra. Y agregó: “Extranjero que comete delito, se va. No importa si es de un país vecino, de China o de donde sea. Extranjero que cumple la ley, que trabaja o estudia, no tiene ningún problema. Nuestro objetivo es el delincuente, el narcotraficante y el terrorista. Eso no lo vamos a permitir”.

De acuerdo con fuentes oficiales, el nuevo esquema migratorio se está diseñando con el objetivo de relanzar el área sin ampliar el presupuesto ni incorporar nuevos recursos. “No hay plata para estar sumando gente y estructura”, señalaron desde el entorno de la cartera de Seguridad.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados